Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LLAMADOS DECLARAR AVISO Otros empleados serán también llamados en relación con las invetigaciones que hace el juzgado primero del crimen en los negocios de la cañería a Puntarenas Fuimos esta mañana informados, ría de Puntarenas. fin de obte fes de bodega del ferrocarril serán de que han proseguido las investi ner más luz en algunos detalles de citados para que comparezcan ante gaciones del juez primero del cri. suma importancia en el asunto, han el juez a declarar.
men sobre los negocios de la cañe. sido llamados a declarar los seño. El Lic. Aguilar Morúa espera obres auditores del ferrocarril al Pa tener de esta investigación, inforDR. VILLALON MONTERO Mé eífico, señores, don Miguel Angel mes completos y detallados, que le dico Homeópata Legalizado. Castro Carazo, y don Eduardo Cas permitan seguir adelante en la ave Curación rápida de toda en tro Saborío, además de otros, que riguación de estos asuntos. Inforfermedad. Especialmente Cró han desempeñado. ese puesto ante maremos, nicas. CONSULTA: 225 varas riormente a ellos. También los je.
Sur Puente la Fábrica.
Nuestras oficinas permanecerán cerradas el dia ocho del mes en curso con motivo de la inauguración del pe.
ríodo del nuevo gobierno de la República.
dolores reu.
máticos o mus.
culares. Ciática, lumbago, calambres, torceduras.
San José, de Mayo de 1936.
Banco Internacional de Costa Rica, Banco Nacional de Seguros The Royal Bank of Canada, Banco Anglo Costarricense, Lyon Hnos. Ca. Sucs.
Dónde consiguiera yo piezas de madera de a varas de largo? No titubee Ua.
Llame al teléfono 3849 del De.
pósito Central de Maderas de Rudín Cabezas, 150 varas oeste Botica La Dolorosa.
LOS DOLORES se van Pronto SLOAN con Aquí el que Mas Sabe, no Sabe Nad UNA EXITATIVA DE LA CAMARA DE COMERCIO Por Por qué es es mejor usar SLOAN La Cámara de Comercio de Costa Rica excita al comercio de la Re pública para que cierre sus establecimientos el día de Mayo de 1936, como homenaje al eximio ciu dadano Lic. don León Cortés Cas.
tro en su toma de posesión de la Presidencia de la República, San José, de Mayo de 1936.
He querido ser de los últimos que visitaban al presidente Ji.
ada ménez, nos dijo don Moisés Aguilar, porque él me dispen.
des só siempre su amistadilar, porque el dispen sem Tuvimos ocasión de conversar fios había arraigado en mi. Es se Sloan es todo medicina. Al contrario de muchas preparacon don Moisés Aguilar quien sa guro que don Ricardo mantuvo e Snes ciones que contienen agua, o substancias mertes que se em lia de la casa presidencial. Vengo, recuerdo de nuestra vieja amistas plean sólo para diluir, unir, o dar densidad, en SLOAN sólo hay ingredientes activos. Por eso nos dijo, de saludar a don Ricar y cuando yo más lo necesitaba me Sloan es más Eficaz.
dc; con hechos reales me ha de brindó su apoyo llamándome a ser 10 mostrado su amistad, que tanto vir un puesto en la Tributación Sloan es más líquido que el agua. Por lo tanto, cubre need me honra, y obedeciendo al impe. Directa, posición que renunciare mayor área que preparaciones espesas. Además su acción Irativo de mi conciencia me he antaes del de mayo.
yo es mucho más penetrante. Así, cereado a la mansión presidencial. Se retira, le dijimos, porque Sloan es de Efecto más Rápido.
en donde he querido que oiga ci tenga otra colocación, o como con Sia Por ser tan penetrante, Sloan no requiere fric eco de mi voz que le expresa misecuencia de la política?
cionarse; y como no se malgasta en masajes, gratitud muy sincera. Yo no fui partidario del señor LINIMENTO Sloan Dura Más SLOAN Yo acompañé a don Ricardo en Cortés y la política tiene sus exi.
Resulta más Económico.
dos ccasiones en sus bregas politigencias; el gobernante puede ser cas; me trató siempre con cariño, muy ecuánime y pensar en que pero las incidencias de la campa ningún empleado, del orden mera ña de 1927 28 me distanciaron cemente administrativo, debe ser re él; nunca dejé de guardarle el removido sin justa causa, y no la peto y la consideración a que es es el hecho de haber definido su DE acreedor y tampoco dejé de sentia actitud política, pero los victoel aprecio y afecto que un tratoriosos no aceptan esa tesis. siem cordial y deferente de muchos a.
Pasa a la Página SEIS La fama buena o mala Do siempre corre, pero la fama de las maderas de RAMON LEON siempre es buena. No lo ol.
vide Ud. Especialidad en maderas largas del Pacífico Atlántico.
Teléfonos: Aserradero 2893 Depósito 3032 LINIMENTO: SLOAN NO IMPORTA ES LA UNICA OCASION QUE.
Viene da la pág. PRIMERA Cuando se presenta la ocasión, no perde una carta de valor literario que vale recordar ahomos el tiempo, señor Presidente. Nos permite? ra.
tos, para tratar de saludar al presidente Jiménez y Bueno; ya es viaje y menos mal que es el úl. Una frase más, don Ricardo?
despedirlo, ya que durante cuatro años de adminis timo de San José al Pacífico, en mi calidad de pre La última. Digan ustedes que me voy verda tración nunca fuimos a su casa de gobierno para sidente. No importa, es la última ocasión que les deramente agradecido con todos los que colaborar importunarlo. Estaba listo un convoy especial, pe queda para ver al presidente Jiménez.
ron conmigo, que nada resiento de nadie y que ro no estaban los pasajeros.
Pero habrá tenido us! ed muchas dificultades ahora soy tan feliz como nunca.
para evitar esta impertinencia de los reporteros, Nos extendió la mano. La estrechamos. Mano EL MINISTRO DE EDUCACION PUBLICA ¿no es verdad señor Presidente?
valiente. Mano generosa, mano fuerte y leal. El se Claro que sí. Sin embargo, muchas gracias for Presidente subió al carro. Ya era hora de par Nos encontramos allí al señor Secretario de Edu por todo. Agradezco la muestra de simpatia que a tir, la máquina eléctrica número estaba bufando cación Pública, don Salvador Umaña. Había ido a qui se me está haciendo y a poco que se tarde o sobre sus enormes ruedas y el pantógrafo vibraba saludar y despedir a don Ricardo. Pero el secteta tros segundos este tren, voy a llorar de emoción. ya asido al coble generador de la corriente. Pero rio particular, Lic. don Fernando Muñoz, manifestó ¿Cuándo vuelve a la capital?
nos faltaba una cosa. Que pudiéramos llamar la que ya el señor presidente se había ido. Sin em. No lo sé. Cuando tenga necesidad de ocupar realidad de toda esta interesante, magnífica oca bargo, nuestros redactores se indagaron en los co me de algunos asuntos. Por de pronto, estaré un sión que se nos presentaba para dar esta informaTrillos de la estación, que el señor presidente se en buen tiempo en Bonilla. Pero después de todo, no ción: una gráfica. La máquina de retratar de LA contraba en La Sabana, espogando el tren especial les he presentado a mi señora.
HORA estaba allí y la placa había que tirarla in para irse a Borilla.
Gracias, señor Presidente.
mediatamente. Solicitamos el correspondiente per Servidor de usted, señora.
Redac miso del señor presidente, y con singular atención HACIA LA SABANA tor de LA HORA.
y gram emoción que se dibujaba en su semblante, Radiante de hermosura en la clara mañana, lleno de fe y de alegría y de contento, accedió. Roa Tomamos camino de La Sabana. Acelerando, con su traje azul, visiblemente emocionada, con un tiró la placa desde el andén, sirviendo de escena con interés especial de llegar a tiempo, pues en los gracioso ademán de simpatía la esposa del señor rio el salón del carro especial que estaba a la or precisos instantes en que salía nuestro carro salía presidente da su nombre: María Eugenia de Jimé den de los distinguidos viajeros. La placa es reve de agujas el tren especial, vacío.
nez.
ladora de toda la vida que se sintió allí esta ma Llegamos a La Sabana en el preciso instante Doña María Eugenia Calvo de Jiménez, fue una nana en que lo hacía el convoy. En la estación de La Sa viajera constante; anduvo por Estados Unidos, Cu bana, vestido de traje claro, traje para el puerto, ba, algunos países de Centro América y muy espe UN VIVA RICARDO JIMENEZ traje para un viaje, el señor presidente. Lo rodea.
cialmente El Salvador. Lectora incansable, ha escriDel grupo de la concurrencia, verdaderamente ban los niños de la Escuela de Osejo. Las maestras to muchos bellos cuentos, publicados algunos y los identificada en esos instantes con la grandeza del acertaron a llegar allí con sus niños, en recreo, y otros están guardados en sus anaqueles de gran momento, una voz fuerte, sonora, varonil, limpia y aprovecharon para poner marco de colorido bulli lectora y cultivadora de las bellas letras. Sus cuen clara, dijo: VIVA RICARDO JIMENEZ. El hurra fue cioso y de simpatía, a aquel cuadro de alegría en tos denotan una potente imaginación y una espon contestado al unísono, como por intuición, sin titu que estaba el señor Presidente Jiménez.
taneidad singular en la trama de ellos. Escribe tam beo, con valor y con alegría, por toda la concu Le acompañaban de particulares, únicamente bién versos: rrencia a la humilde estación de La Sabana. El su ex secretario de educación, licenciado don Teo Une a su gracia, ese don estimable del cultivo éco del viva al presidente Jiménez quedó por mu doro Picado, su chofer Juan Bautista González, y de las letras, tan poco común en nuestras mujeres. cho tiempo colgando del alero del convoy y de lo dos personas más. Vimos allí cómo había especta María Eugenia llenó muchas páginas de sus cuce estación. El grito era sincero y la emoción que sin ción, en cierto modo, en las gentes, por el suceso. dernos de viajes con apuntes pintorescos y con ob tió el señor Presidente, al agradecer aquella últi servaciones penetrantes. Todo eso forma parte de ma demostración, le puso frente a una realidad: UNAS PALABRAS CON EL LIC. JIMENEZ su acervo en la vida literaria que ha tenido. Hija los costarricenses, sin distinción ninguna, le quie del hogar de don Aquileo Calvo y doña Enriqueta ren y le aprecian. Somos de LA HORA.
Badía de Calvo. Doña Enriqueta es de nacionalt El treni se perdió en la curva de Las Brisas del Ya lo sabia; de los que hacen sensación de dad española. La hoy señora de don Ricardo, doña Bosque y nosotros volteamos hacia esta redactodo. María Eugenia Calvo de Jiménez, ha tenido, pues, ción.
PAGINA DOS. LA HORAJUEVES DE MAYO DE 1936 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.