Guardar

LATOPA LITERARI RECUERDO ¿Por qué Sloan? Sloan es todo medicina. Muchas prepagaciones contienen agua, o substancias inertes que se emplean sólo para diluir, unir, o dar densidad, pero en Sloan sólo hay ingredientes activos. Así, Sloan es más Eficaz. Sloan es más liquido que el agua.
raciones espesas. como su acción es mucho más penetrante, Sloan es de Efecto más Rápido.
VE quiere friccionarse. No se malgasta en masajes. Por lo tanto, Sloan dura más.
Sloan resulta más Económico.
Los Dolores Reumáticos OSO L GLO pronto sevan con que se turba en 13 memoria.
que desentone Sólo flores El transeunte y el vendedor de almanaquesta (Para Rogelio Sotela. Los tres pesimistas más grandes que hayan existido hasta hoy, Con el ósculo tibio de la tarde decía cierta vez Schopenhauer es las bandadas de pájaros errantes decir, Leopardi, Byron y yo, se encontraron en Italia durante el mis.
de sus alas quizá haciendo alarde mo año de 1818 a 1819, y no se cose perdieron en paramos distantes.
nocieron Leopardi, eseribió preeisamente El sol tras la colina débil arde.
en aquel tiempo un dialoguito, que y la noche que llega por instantes, podría reimprimirse al comenzar de todos los años. Siempre parecería me hace estremecer. estoy cobarde nuevo.
porque me falta el compañero de antes. La vida es mala. dice Leopardi. y he aquí la prueba: no se ha Aquel compañero que conmigo visto nunca un hombre que desee en distintos lugares fue testigo vivir de nuevo su vida pasada exae tamente tal como fué; ni siquiera, de mi lucha tenaz en la tribunal cuando comienza un año, que sea CENIMENTO exactamente igual al que acaba de y los del cansancio musSLOAN Llegó la noche. pero el. ramaie cuela terminar. Lo que amamos en la viel recuerdo armonioso de Sotela da, no és la vida tal como podría cular, lumbago, ciática, ser, sino tal como la deseamos.
que es mi faro de luz como la luna Aunque este diálogo, titulado del torceduras, contusiones, Transeunte y el Vendedor de alBar DIEGO PORRAS manaques, puede haberse traducido ya, como está sepultado en ilegi.
bles volúmenes, he aqui una nue El mata. dolores va versión de dicha página un tananiversal DE to amarga pero hermosísima: Lo tusan (Al Dr. Fermoselle Bacardi. EI vendedor. Almanaques, al13 millones de fumilias manaques nuevos! Calendarios nue Hombre de bien; esclavo de la Ciencia; vos. Quiere usted almanaques, se nor?
estudiar es el lema de tu vida.
El transeunte. Almanaques pa Estudia, pues: estudio es la comida ra el Año Nuevo. GRIS para saciar la hambrienta inteligenciana El vendedor. Si señor.
El transeunte. Cree usted que cual camina que parecen será feliz en el Año Nuevo. lentamente revividos La constancia es la Ley de tu conciencia. EL Oh! sí, señor, sin du por la selva de la historia. como ala potente y atrevida da.
Oscura y fria Son leyenda te llevará muy alto: donde anida El Cómo en el que va a ter agua en plata que se aleja la luz de la verdad y la experiencia.
minar?
y que se queja, Son cual sueños EL Oh! mucho, mucho más.
va pasando ya olvidados, No desmayes! Prosigue! peregrino: El Como en el anterior?
suavemente cual artistas El Mueho, mucho más.
el día gris marehitados ya pasaste lo amargo del destino en espera de la gloria.
y ya no hay a tu paso ni una trama. No le agradaria que el Año Nuevo Son eual agua El Como en cuál entonces. por el gris del alma mia: Ni una flor fuese igual a alguno de los últi en frente pura Adelante! Conquista la victoria, mos?
que no brinda cca el toco y habrá en tu frente un galardón de gloria, El No, señor, no, eso no me su frescura del día gins.
gustaría mucho.
a la flor de la esperanza.
y habrá a tus pies un pedestal de fama. El Cuánto tiempo hace que vende usted almanaques. sentimos marchitadas en el gris nacen hoy Eliécer MURILLO.
El Hace 20 años, señor. de la mañana, en mi jardin, Poás, marzo de 1936. EL a cuál de esos 20 cual de selva y el rocoi años quisiera que se pareciese el fuente umbria, prende llanto.
año que viene?
que nos pasa ilanto amargo El Yo? No sé por el alma en la flor melancolía El No recuerda usted algún y que deja.
año que le haya parecido más di melancólico y sombrio.
que ha brotado en mi jardin.
Ayer una vez más te vi pasar.
choso Días tristes Max JIMENEZ De nuevo el cobre limpio de tu piel EL De veras que no, señor.
y la sensual cadencia de tu andar, EL Y sin embargo la vida es despertaron en mí el ensueño aquel una buena cosa. no es verdad. El Oh! si.
de una noche de amor en la que hay El Ustit degearia, natural Blanca como una alemana. Oh diosas Venus y Diana luna llena, susurros de palmar, mente, volver a vivir esos 20 años, Habrá algo que más provoca, ved la ambrosia que brinds los labios de fixaa guinda y alada melodía de Hawaii con más todos los años desde que más bacanal que la boca nació?
la boca roja de Ana?
que hay en la boca de Ana.
que gime su nostalgia frente al mar. 700 El Ya lo creo, mi buen sePoetas aman liviana Bohemios no os då placer el negro vino que engaña; nor, y Dios quisiera que fuese po la boca de las princesas; Aquel ensueño en que apareces tú, sible!
más yo prefiero las fresas no hay nada como el Champaña primero, con rápido movimiento, in EI Aun cuando esa vida fue que hay en la boca de Ana, de unos labios de mujer.
en lascivo, litúrgico danzar.
se exactamente la que ha vivido, Dante guindas sevillana Bebedores de áureos vinos ni más ni menos, con los mismos en tarde de oro y de sol?
viejos poetas de Francia Después, en un danzar muy lento, lento placeres, las mismas inquietudes? Nada como el arrebol el Chipre ya no se escancia, cual columpio de caña de bambú El Ah! eso, no de veras! la boca roja de Ana.
Bebed vinos femeninos.
apenas agitada por el viento.
EL Qué vida querría usted :Oh virgen americana!
entonces. Ensueño que se esfuma al ser tú mía Gohete diera el verso rubio Envio: bajo la luna, al margen del palmar. am El Una vida así no más, la lo diera para el connubio que Dios me diera, sin otras con de tu boca de sultana.
Hijos en Apolo, hermana rimando tus caderas cada acento diciones.
Yo diérate becqueriana de vosotros os envia de las notas de aquella melodia El Una vida al azar, de la una rima en fino tul; esta roja sinfonia que se pierde en la noche cual lamento.
que nada se conociera de antema verso rubio verso azul la boca rosa de Ana.
no, una vida como la del año que para la boca de Ana.
EI Precisamente, Rafael ROJAS LOPEZ Mario Fernandez Callejas viene, por ejemplo?
EL Eso es lo que yo quisiera también, si tuviésemos que volver vivir, yo y todo el mundo. Pero Es un rayo de luz que por el cielo esto quiere decir que hasta el día fue regando una cauda luminosa.
en que estamos el detino nos ha tratado mal a todos, Claro se ve Un simbolo lustral en que reposa DEFIENDA SU ORGANISMO que la opinión común es que el una flor que de pronto alzara el vuelo.
mal, en el pasado, supera en mu¿QUIERE USTED CONSERVAR EN BUEN ESTADO cho al bien, puesto que, para recoDe su muda tristeza tras el velo SUS PULMONES?
rrer el mismo camino, nadie quiCon el u frecuente del siera nacer de nuevo. La buena viocuita su existencia silenciosa da, no es la que se conoce; no es como lágrima encrme y prodigiosa Expectorante TUBERCULIL del Doctor Tardieu la vida pasada, es la vida venidera.
que dejara al morir el indio suelo.
se mantienen los pulmones sanos; se combaten las toses rebel fin, a tratarnos favorablemente, a Con el año nuevo, la vida va, por des bronquitis, asma, dolores de espalda, catarros cróniess usted, a mí, a todo el Al mirar su figura distendida mundo; y todos los síntomas de la pretuberculosis, evitando así las te seremos felices.
dijérase una flecha de colores mibles tisis.
El Debemos esperarlo.
del arco de algún indio desprendida, Pidala en todas las boticas importantes del pais. Distri El Enséñeme, entonces, su buidores al por mayor: BOTICA ORIENTAL, BOTICA FRAN. mejor almanaque.
CESA, Botiaa SOLERA Hermanos, URIBE y PAGES, y Botica Este, señor. Cuesta 30 centaque incendiada entre vívidos fulgores DR. BADILLA.
vos.
se fuera dejando tras su huída EL Aquí tiene los 30 centauna lluvia de estrellas y de flores.
Pasa a la Pág. NUEVE.
RAFAEL ROJAS LOPEZ PAGINA CUATRO LA HORA TURNES 11 DE MAYO DE 1936 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica. X OTICA LA BOCA ROJA DE ANA APOLOGO DEL QUETZAL EVITE LA TUBERCULOSIS

    FranceItaly
    Notas

    Este documento no posee notas.