Guardar

El Gobernador Contesta la Encuesta del Regidor Hutt futudiaria a la Gobernación de la Pro 1935 arrojó la suma de 177. 882. 65. Al hacer el nuevo edificio no es aventurado asegurar que lo digo por experiencia propia Esta mañana, en nuestra visita En 1933 la renta del Mercado produjo 140 722. 30 colones; en 1934 dió 149. 975. 00 colones, y en laborar en beneficio de la comue nidad. En nuestro ayuntamientovincia, hemos cambiado impresiones con el señor Gobernador Rodó su renta subirá por lo menos a 200. 000 colones esos prejuicios personalistas han sobre la encuesta por correspondado al traste siempre con mu dencia del regidor Hütt en refe. TENGO LA ESPERANZA BIEN FUNDADA DE QUE LA MUNICIPALIDAD DEJARA SAN chas y buenas iniciativas y han si rencia a la reconstrucción del mer JOSE UN RECUERDO IMBORRABLE POR cado. Nos expuso muy interesantes HARAN QUE SU ACTUACION SEA UN EJE MPLO PARA LAS OBRAS QUE LLEVA CABO QUE do el obstáculo para el embelleciGENERACIONES FUTURAS miento y progreso de la capital.
ideas que deben ser conocidas por nuestros lectores con cuyo objeto gasto que sea, ya que un mercado, ramos la cañeria. Hubo oposición progreso y de nuestro afán de mes que la actual municipalidad dejaTengo esperanza bien fundada hemos reconstruido sus palabras. es la base de la salud y si alli no entences a la idea por el puro afán joramiento. Hay que acordarse aderá a San José un recuerdo imborraComplacidísimo hablo para los hay condiciones hay que hacer de oponerse o quizá porque fui yo más, que la única renta libre en ble por las obras que lleve a cabo lectores de LA HORA empezó los esfuerzos que sean para que quien llevó al municipio el proyec la actualidad es la renta del mer ly que harán que su actuación sea diciéndonos el señor Rodó sobre haya condiciones. la tercera y to Vuelvo a repetir ahora lo que cado, dejada así cando se llevó a ejemplo para gereraciones este tópico del mercado y su re última es un broche de oro digno entonces dije: no se concibe la exis cabo la Refundición de 1934 pre Tras.
construción total, ya no sólo por de una comedia de Arniches: Si teicia de la municipalidad de San esamente con tal objeto. No es Hemos creído haber reconstruique deve hace algunos años vengo la falta de higiere es culpa del e José mientras tengan en exploia pues una utopía la construcción del do fielmente las palabras del seu luchando por esa idea, sino tam. dicio o nuestra. Pues de quién ción eso que se llama mercado nuevo edificio que está sentado en ñor Gobernador Rodó, quien al habiéra porque esa encuesta del regi va a hacer? de nosotros, señor Hütt central y que no es otra cosa que bases movedizas.
blarnos de las obras de progreso dor Hütt debe ser comentada, a fin de quienes por prejuicios o falta el foco de todas las enfermedades de que no sea interpretada por los de espíritu de empresa, nos empe. que diezman la población capitali textos para lograr el gran empeño. forma inusitada, poniendo así Que no se aleguen pequeños pre que se proyectan se entusiasma en de vecinos de la capital como un ca mamos en hacer servir de merca na, fuera de que constituye, por su Es cuestión de arrancar las peque manifiesto su afán de servir a la mouflage con el objeto de torcer do a un galerón que NO REUNE estado de ruina, ursa constante ameñas pasioncillas parildaristas y los comunidad de cumplir con sus Om la opinión. Dado el espíritu públi CONDICIONES y que está en lu naza para los que forzosamente pequeños prejuicios personales. Sin bligaciones.
co y al inteligencia de ese regidor cha abierta con la higiene, con la tienen que entrar en él.
ningún sacrificio extraordinario, la encuesta resulta de una infarti salubridad y con la seguridad. Apravecho la ocasión para rape cor las mismas posibilidades de la QUE SEA MI PADRE LA lidad sorprendente pues podriamos Es inexplicable ers verdad que tir también que el problema de municipalidad, sin nuevos emprésempezar por decir, en referencia quien ha viajado como el señor financiación del nuevo mercado es titos y sin gravar para nada a los ULTIMA VICTIMA a la primera pregunta, que si ur Hütt se atreva a declarar que en perfectamerte factible. No hay na. contribuyentes en la misma forma gente es el agua, urgente también Europa, aparte de cuatro o cinco da trascendente en él. Es cuestión que vamos a construir la Casa Mu es dotar a la capital de un merca capitales, tienen mercados inferiode hacer unos pocos números: en nicipal. se puede perfectamente del telégrafo, un aviso dudoso pero.
De San Carlos llega, por medio do que no sea como lo dijo en re. res al nuestro, pues precisamente 1933 la renta del mercado produjo llevar a cabo la construción del terrible. Otro más y otro más y los ciente informe el jefe de sanidad la sorpresa de todos los extranje 140. 722, 30; en 1934 dió Nuevo Mercado.
rios, se convierten en fauces de coUN FOCO DE INFECCION ros que nos visitan es ese mercado 149. 975, 00 y en 1935 arrojó la su que ro se alegue tampoco que codrilo y vértigo de dragones.
CONSTANTE AMENAZA LA que sufren los josefinos, ya quema de 177. 882, 65; al hacer el la razón no llevar a cabo una obra Las tormentosas aguas de los an SALUBRIDAD A LA SEGURI ro tiene explicación posible que nuevo edificio que será de dos pi imprescindible hay que pensar en fluentes del San Carlos han cogia DAD DE LA CAPITAL. No quie, una ciudad que tiene el orgullo de sos, ya que está probado que su otra. Se cuenta de antemano con do entre sus machos a mi padre ro yo decir que el problema del un Teatro Nacional, de calles her movimiento exige tal ampliación, el apoyo decidido oel señor Presi para ajustar las víctimas de la luagua sea secundario, sino que agua, mosamente pavimentadas, de y muy buena por cierto tenemos, hermosísimo Paseo Colón, de be renta, tomando como base las su mos propuesto ya la solución de las entonces mi padre la última víctima un ro es aventurado asegurar que la dente de la República, a quien he. cha sancarleña de mi padre. Que sea aunque escasa en ciertos sectores llas y amplias avenidas, de esplén mas anteriores, subirá. por lo me. angustias económicas aceptando, con y que sirva para que sobre los rienica de la capital, debido al aumento didas residencias, de una cultura nos a 200. 000, 00 anualmente, lo ese espiritu de progreso a anima mo que forman esos ríos, se tienda enorme de la población, en cambio superior y de un afán de mejora que significa que, tomando el 60 al Lic. Cortés, nuestros plares que seguridad de nuevos no tenemos totalninte mercado, mierto excepcional, tenga un mer ſpor ciento de esa entrada, como serán el arreglo definitivo de las sacrificados, ya que el que existe, como lo de cado como el nuestro que es en ver propone mi proyecto, se tendría la finanzas municipales. Haremos el buscan la vida en la selva virgen.
que desorientados en las ciudades claran los técricos de la ingeniería dad una vergüenza comunal. considerable suma de 120. 000, 00 mercado y arreglaremos la cañey de la sanidad ES UNA AMENA Este afán del regidor Hütt me para amortizar cada año el costo ría. Pero hay que empezar por alma y que el gobierno en vez de o.
Que sea mi padre la última víctiZA. La segunda pregunta no deja recuerda el mismo empeño del ex del edificio y er cinco años, ha guna de las dos obras y la más bras de lujo en las ciudades, cubra de ser apenas un chiste alemán, regidor Calvo, que con los mismos bría pagado la comunidad un edi factible y la más urgente es la pri esos abismos con puentes que inmor pero de los malos: Si Ud. cree que argumentos de que antes que mer ficio magnifico, con todos los ademera.
debemos gastar esa suma de. cado se pensara en el agua se opu lantos modernos y todas las necesitalicen la historia y que salven Pasados ya los momentos en que los desheredados de la fortuna que 600. 000, 00 porque no reune las so a ini proyecto en la municipa dades de la higiene y la seguridad, las cuestiores partidaristas pudie buecan la selva.
condiciones Pues claro, si no reu lidad arterior, quedando al final un edificio digno de la capital de ron distanciar a los munícipes, es ne las cordiciones necesarias para que ni hicimos mercado ni mejo Costa Rica, de nuestro espíritu de hora de que todos se empeñen en Teodoro Quesada mercado, justifica plenamente el a Historia, defensa y. 30. ENTA La fundadora de la aviación comercial en Costa Rica aguili Viene de la Página TRES aje del ascetismo; la anulación del on lificado de dictador de conciencias dado a San Ignacio, cuando fue, seuggún Bernoville, de nuestros grandes espirituales el más apartado de es. cuelas y teorias y uno de los que han dado el más amplio crédito al libre albedrio y a la pozsonalidad humana. la disquisición sobre los apócrifos que son los Monita secreta, atribuidos a los Jesuitas, según Estext la crítica seria; los detalles de la visita del autor al escolasticado de COM Enghien, donde estudiando la orga.
nización de la orden, o sua el espí.
cara ritu de las constituciones, corrobonota ró muchas apreciaciones previas y. tuvo ocasión de ampliar sus conio sideraciones subjetivas en orden al bell problema de la Casuística como ju.
risprudencia del pecado, haciendo la distinción entre el tucionismo, el laxismo, el probabiliorismo y el probabilismo, tesis esta última seguida por la compañía; la reseña de los grandes cooperadores del Fundador, ntra que extendieron la doctrina ignaciareci na en los primeros tiempos a lo lararto go de tierras ignotas, etcétera.
Todo lo expuesto proclama, pues cuán distinta es la leyenda de la realidad en la conceptuación popu.
lar y consuetudinaria, tan propicia al prejuicio, de la orden de diferencia. Bernoville afronta, como se ve, la crítica de lo cardinal, con precico Sa intención de esclarecimiento tras cendente. No apela a testimonios y hechos que, por lo patentes que son, considera deben ser bien tenidos en cuenta: las fundaciones sudamericanas de siglos pretéritos, hoy de.
saparecidas, que ejercieron tan gran influjo colonizador y cultural: el tributo jesuítico al cultivo de ciencias, industrias, etc. por el que alcanzavon proceridad tantas eminencias, etc. Tras la producción de Fü.
lop Miller, ninguna otra ofrece información y apreciaciones tan certe ras y sagaces sobre el tema.
Ovimotorer pod: chied uno cibió ar ota: eas SIE.
po todi Viernes: GUANACAS TE Jueves y Domingo: SAN ISIDRO DEL GENERAL ENTA ha an ina!
oss OFICINAS: Costado Oeste del Parque Central.
TELEFONO 3596 ANGEL DOTOR.
LUNES DE JULIO DE 1936. LA HORAPAGINA NUEVE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.