Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
3)
PROLOGO LA TOPA LITERARIA El Callejón de la Puñalada el poder SERE INVENCIBLE Yo no he de ser cobarde si la vida tan sólo ha de brindarme sinsabores; no debo mostrarme arrepentida de haber brindado a todos mis amores.
No debo de sentirme acobardada ya que la vida es sólo desengaños; más bien debo sentirme preparada para el nuevo sufrir, de nuevos años.
ce: re ar de CO2 Reminiscencia colonial en la empedrada calleja, la noche funambulesca juega con el bien y el mal.
Hambre y vicio.
luz y sombra, perfiles de bajo fondo del agua fuerte social.
La luna bohemia discreta resucita sombras muertas; y en el viejo callejón, hay dolor, prostitución.
En la puerta una ramera vende su carne sensual, y el hambre perfila muecas en su cara fantasmal.
Arturo Echeverric Loric Me armaré de valor para mis luchas, sostendré mis luchas invencible seré para la vida fuerte roca, donde el más rudo acero se destruye.
til COE de: del ne: 10: po ta Qué importa que la vida pase recia, ante la inmensidad de los que ríen; la vida si se sufre, más se aprecia y debemos vivirla si otros viven.
Virginia ZELEDON Mi corazón está aqui. el aceite divino?
Dios mio, Las olas agonizan.
Hunde tu cero en él, Señor. Has querido Es un membrillo jugar como si fuéramos demasiado otoñal soldaditos?
y está podrido Dime, Señor, Arranca los esqueletos Dios mio!
de los gavilanes líricos No llega el dolor nuestro que ano, tanto lo hirieron, a tus oídos?
y si acaso tienes pico ¿No han hecho las blasfemias móndale su corteza Babeles sin ladrillos de hastio.
para herir. e, o te gustan los gritos?
Mas si no quieres hacerlo. Estas sordo. Estás ciego?
me da lo mismo; 20 eres bizco guardate tu cielo azul, de espiritu que es tan aburrido, yves el alma humana El rigodón de los astros con tonos invertidos?
y tu Infinito, que yo pediré prestado ¡Oh Señor soñoliento!
el corazón a un antigo.
Mira ni corazón Un corazón con arroyos frio y pinos, como un membrillo y un ruiseñor de hierro demasiado otoñal que resista que está podrido!
el martillo de los siglos.
Si tu luz va a llegar, abre los ojos vivos; Además, Satanás me quiere mucho, pero si continúas fué compañero mio dormido, en un examen de ven, Sarán errante, lujuria, y el picaro sangriento peregrino; buscará a Margarita ponme la Margarita me lo ene ofrecido. morena en los olivos Margarita morena con las trenzas de noche sobre un fondo de viejos olivos, de estio, con dos trenzas de noche que yo sabré encenderle de estío, sus ojos pensativos para que yo desgarre con mis besos manchados sus muslos limpios.
de lirios. entonces, iOh Señor!
Yoiré una tarde ciega seré tan rice ni Enriquez, Enrique. o más que tú, lírico, porque el vacío mientras todos mis sueños no puede compararse se llenan de vacío.
a sus buenos amigos.
Licor hecho con llanto, Aquí, Señor, te dejo ¡Qué más da: mi corazón antiguo, Es lo mismo voy a pedir prestado que tu licor compuesto otro nuevo a un amigo.
de trinos.
Corazón con arroyos y pinos.
Dime, Señor, Corazón sin cuelebras ¡Dios mio!
ni lirios. Nos hundes en la sombra Robusto, con la gracia del abismo?
de un joven campesino ¿Sontos pájaros ciegos que atraviesa de un salto sin nidos?
el rio.
ter che tes gio cia fici Julio 24 de 1936.
NINEZ PAISAJE La dos remoza mi alma la mañana dorada, la luz corta la sombra, que deja la tristeza de la noche estrellada.
Ya paso la niñez, niñez preciosa en que todo a mi vida sonreía; todo era para mi color de rosa, y lo mismo la noche, como el dia. mí me preocupaba únicamente que mi pequeña amiga se atreviera a coger mi muñeca, o que la gente al jugar de mamá, de mi se riera.
cho de.
sar era zad Se cuelgan de mis ojos con noctálgico anhelo, pedacitos azules desprendidos del cielo.
fot.
que to ron enr De la inquietud del verde un pájaro alza el vuelo; una hoja desprendida navega en el riachuelo, galope por el aire vienen los rayos del sol a recostarse en los verdes incendiando su verdor.
Muchas veces jugando de casita, otra era la mama; brava por cierto, entonces era yo buena abuelita, que a mis nietos contaba bellos cuentos.
Una amiga menor que yo quería, que siempre fuera yo la abuelita, escuchándome, el sueño la vencia y empezaba a inclinar su cabecita.
Hoy se fue esa niñez, pura y divina, el regio tiempo cuando fui chiquita; se fueron esos días, y en su prisa se llevaron, los cuentos de abuelita.
Virginia ZELEDON pat ofi vie hac cua τεία Arturo Echeverría Loria Julio 28 de 1936.
La luz se va apagando.
FEDERICO GARCIA LORCA, CANTARO COLMADO ca cho lata tibl pup cen un sier nas que dora QUI nuevo.
Gota a gota se filtro en mi espiritu, suavemente penetró en mi ser creció musgo verde y como en filtro de piedra, goteó amargamente todo su querer.
Llegó hasta mi sangrt, cundió por mi cuerpo, cántaro colmado fuí por su querer.
Gota a gota filtró amargas pasiones sensuales; gota a gota se fue mi vida, tristemente, para no volver.
Arturo Echeverría Loria su sombrero está sucio o deshormado por 150 se lo dejamos SOMBRERERIA LA FAMA 25 yrs. al norte de la Botica Astorga.
Vagar Escondido Graciosa Esperanza Entre las flores de espunua vagaban tu alma y la mía. Para el poeta Gol Rogelio Sočela) Ror mal On te min cos te drid cía saro AL imp: men 30 a Se Aprendiendo a Leer conta dulce y redonda MEDICINA INTERNA ENFERMEDADES PSICOSEXUALES. Se rompe el cristal Se rompe la nota. Se rompe la gota del claro rosal.
Subimos, subimos.
La cima, la luz; lo que hoy es oscuro claridad será.
Oh, qué vagar escondido entre sones y entre espumas de melancolía viajera. Oh, qué vagar escondido!
DR. Mourelo y Vila Graciosa esperanza de música fresca que vas en el viento, que estás en la calle del viejo silencio; graciosa esperanza verde blanca tibia que vas en el viento, que estás en la calle del viejo silencio.
Adilio GUTIERREZ HORAS DE CONSULTA De 10 a 12 a. y de a p. m: CONSULTAS GRATIS para pobres: de a p.
100 varas al Norte del Teatre América OBSTINACION Se rompe el cristal. Se rompe la nota. se rompe la gota del claro rosal.
nici envi gun dos crue dos si u ban.
Adilio GUTIERREZ ML Ahora que he conocido las flores y los caminos, seguiré por tus veredas de antiguas congojas blancas, DESEO Adilio GUTIERREZ los esta Heredia, Agosto 20 del 36, SURCO ABIERTO Oh, qué obstinación la mia. Oh, qué dulce persistencia en estas congojas finas!
Si tú vienes a mi extraña sensación lejana y friaven cuando caiga la noche, y el cielo sea estanque de lumínicas sombras.
Adilio GUTIERREZ cami MOTIVOS Adilio GUTIERREZ yane 50. 00 Yo voy sembrando el surco abierto por mi mano, en el prado escondido en rincones del alma; se agotan los ríos y se secan sus aguas y mis manos mojadas sobre el surco descansan.
Estéril es la tierra que de la tierra traigo, a regar sobre el surco que cultivo en el alria.
Las flores y los frutos en gérmen se han quedado, no hay despuntar de tallos en ese prado mio, no hay vida en esa tierra que con mi biazo he arado.
Es la tristeza planta que sí crece en mi prado, el viento, cuando azota de noche su follaje le dá són de campama que quebrando el silencio golpea sordamente en mi cuerpo cansado.
No hay despuntar de tallos en ese prado mío, no hay vida en esa tierra que con mi brazo he arado.
Arturo Echeverría LORIA Se va la luna en el viento en la luna mi ciudad, y me queda sentimiento una inmensa soledad Ahora que viene el viento envuelto en las gracias nuevas del cerro de la emoción.
Ahora, de prisa, ahora, juniemos nuestras ternuras Como el agua en el aire, como el aire en el cielo, asi es mi vida toda de pasajera.
Rogamos a nuestros clientes pedir el recibo al chofer para poder participar en este obsequio, y fijarse de requisito indispensable para poder retirar el premio, sean los 50. 00.
Garage ALFARO TELEFCNOS: 3128 y 3355.
enen jara plom leria lient pie: lleca hijos dos 20 y sado onc que Trian plo to se bañil tenia Adilio GUTIERREZ LEA ESTE DIARIO Volvi os.
Heredia, Agosto 20 del 36.
PAGINA CUATRO Exo document es propiedad de la Boloteca Nacional Miguel vragentano da Bu alioteur de Monistro de Cultura y UNES 31 DE AGOSTO DE 1936
Este documento no posee notas.