Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
RIBLIOT TOTECA COSTA ESTAMPAS DEL MUNDO RICA, AMY MOLLISON, la niña mimada del espacio, conserva la timidez y el romanticismo de AMY JOHNSON Haga el favor de llamar a miss, JIM AMY SE CONOCIERON ENTRE LAS NUBES, FUERON NOVIOS LUEGO. honson.
Johnson.
timi.
El procurador, tras su macizo es son y, al buscar su anuncio en las fia, y finalmente, se dedicó al de inglesa, hasta ver el mar y el leve dez.
For fin habia vencido su critorio. compulsaba impaciente páginas del Times leyó, con este recho.
velo brumoso que le ocultaba mun mer te el voluminoso cartapacio de noi, que su dactilógrafa había par Su mentalidad consumía esos dis dos ricos de misterios, de coloresta de casamiento. Jim y Amy se La contestación fue ure propues la correspondencia a contestar. tido er, vuelo, hacia Australia, esapares alimentos intelectuales como viclenios, de vida desbordante, de casarcn en seguida.
mientras una de sus manos tambo. isma mañana, una hoguera quema todo cuanto se amores extraños.
rileaba sobre la mesa de trabajo, Arrugó el diario con mano tem le arroja.
blorosa: cubierta de manchas de tinta.
Sueño de jovencita inglesa que LA NOVIA DEL ESPACIO se diluye en la atmósfera puritana Un rayo de sol extraviado pare. Que la lleve el diablo!
Mas, ni las lec:uras ni los estu y tiende los brazos hacia el sol.
Después, An:y continuó su caIlera. Luego de su casamiento, en cia acentuar con su brillo él lúgu dics serían capaces de arra. carla, bre aspecto del lugar.
EL VUELO CON LAS PROPIAS bien lo sabía ella, a la vida medio DESPUES. HE AQUI EL 1931, batió el récord Londres. El El primer empleado reapareció ALAS Cabo y regreso, viajó por el Africre de la clase media inglesa, con AMOR ca, atravesó el océano con su madespués de unos irstantes. Hacia Elle había partido hacia la glosus ocho horas de trabajo cotidia. El raid Londres Australia. Esa rido, y volvió a superar el record crujir sus dedos nerviosamente. En ria.
no, su week end en los alrededores fue la gloria. También fue el amor. Lo dres. El Cabo. Venció los matró con los hombros agcbiados, y En Hull, en el pequeño bunga de la ciudad y la plantación de un su cráneo calvo se ofreció por un lcw paterno, una familia estaba a tilo y un abeto en ei jardír, pañue tejada, sube un día a uno de los ien entos.
La joves, aclamada, mimada, fes res, los tornados tropicales y los emomento al rayo luminoso.
larmada, lo de bolsillo del bungalow tradi aviones de la Compañia Nacional Ile tanto en tanto, la gareja va a Lo siento, señor. Miss Johnson. iPobre Amy! No terminará nun cional.
Aérea de Australia. Ultimo, dis Faris a beber sendas copas de se ha ido ya.
ca de hacer tonterias. Segura. Cuando tuvo en su poder varics cursos, última copa de champagne. chem. pagne. Despues vuelve a par Un furtivo rubor asomo al rostro merite va a perder el rumbo. Con diplomas, Amy se esforzó por con El motor ronca.
pálido del hombre de leyes. ial do que no le pase nada.
tir hacia ctros lugares donde se seguir un empleo, no para conser. Por fin voy a dormir. musi. pueda beber. Para satisfacción de Perfectamente. dijo con tono cada cual repetía para si: varlo, sino para reunir la pequeña ta Amy.
severo. puede retirarse. De dónde le ha venido esa au suma destir ada a concretar sus pro ellos, el mundo tiene muchas capiFue de Brisbane a Sidney. No tales apropiadas en tal sertido.
Aquel rígido jurista no se resig dacia? Antes era una chiquilla ti yectos, durmió rada. El piloto, un joven Ardiente, apasionada, ávida de a naba a admitir entre su personal a mida, que enrojecia por cualquier Diestra, dotada de conocimientos risueño y simpático, le había dicho: ves tuas y de evasiones sensaciona un ser tan gracioso, tan fantástico, cosa.
generales, obtuvo en seguida un Venga a mi lado; charlaremos les, la Amy Mollison de ahora es tan negligente, como lo era la se Lejos estaban de suponer que la sueldo elevado en las oficinas de un rato, ñorita Johnson, tal timidez no era más que la reser la Amy Johnson de otras veces, ti un procurador londinense. Sus ca. Era gentil, pero atrevido, mucho mida, valiente, hechizada No es con un bello rostro que va de un pequeño ser voluntario. maradas de estudio la supusieron más atrevido que un inglés stan. magia de una calabra: partir.
29 se completan los expedientes judiso, pleruo de deseos y proyectos, a bajo el ir flujo de algún amor ro card. la timidez de Amy retornó ciales. murmuró rabiosamente. tornientado por una extraordina. mántico.
cuando, a la llegada, el jefe de la Ella ha salido antes de la hora. ria necesidad de evasión.
Se volvió distraída y tan pronto aeroplaza observó al piloto: TARROS para Leche aqui está mi correo detenido! Ha. Hay que aprender un oficio, en concluía su trabajo, desaparecía. Se ha retrasado una hora. Dió ré colocar un anuncio er. The Ti contrar un trabajo. le aconseja sin decir siquiera hasta mañana. algún rodeo, Mollison?
HIERRO para Techo mes y mañana, a primera hora, ron sus padres, cuardo concluyó Sus compañeros estaban en lo El rostro de Amy estaba rojo.
cuando venga miss Johnson con su sus estudios en la High School. cierto. Amy había perdido la cabe Vende cuaderno de notas, su lápiz y su ai La enviaron a la Universidad de za. Corría hacia el aerodromo lon Algunos meses más tarde, James Almacén CASSERES le de ausencia, veremos quéra de Sheffield. Durante ese tiempo, la dinenze de Stag Lane, dor de toma Mcllison, al batir el record Ausnosotros dos ríe último.
jovencita empleó en el estudio su ba ou lección de pilotaje.
tralia. Inglaterra, recibió un tele en CARTAGO Fero, al dia siguiente, el honorairene de acción. Aprendió esteno Luego se entrenaba sola y subia grama enviado desde Japón: ble procurador no vió a miss John Igrafia, ecor cmía política, geogra subia muy alto, sobre la campiña Felicitaciones, Amor. Amy Jo.
por la DON RICARDO ESPAÑA GENERACION QUE PASA.
repúblico invitado el Ejecutivo a un gran baile el 12 de Octubre en Puntarenas (Por EMMANUEL THOMPSON, las fauces del fascismo, careta del declara inconforme con ambos ban. escrito, y la traición efectuada en el señor ex presidente cuyas deciacapital, y que Moscú ha impartido dos beligerantes. los rebeldes los el genuino espíritu del viejo y glo raciones motivaron estas líneas se Es un hecho incontrovertible que órdenes para apoyar a los rímenes tilda de reaccionarios, por ser mo rioso Partido Republicano, dando a. pronuncie contra el Gobierno reallos hombres como los pueblos alean. democráticos. No somos, pues, los nárquicos, y a los leales de comu poyo solapado a los mismos enemi mente republicano y avanzado de zan su momento ascendente, su cús. antifascistas los que vamos hacia el nistas, por cuanto el Partido Comu gos de ese Partido y de sus postu. Madrid. La cuestión es, sencillamen pide gloriosa, y luego sobreviene el comunismo, sino que es el comunis nista apoya a la República Españolados para impedir que un hombre te, de degirir los principios, y no inevitable ocaso, que en algunos se mo que se ha democratizado. Por la. Se repite el caso de la pasada superior tomara el timón de la na de predicarlos para ganar una cupresenta discreto, y en otros asoma qué con malicia acumulada ocultan campaña política en que los que mi ve estatal que navega al garete derul o una presidencia, cosas que crudo y descarnado.
a las gentes sencillas esa verdad. litamos en el Partido Bechista fui de hace años, están probando que ante nuestras gentes acomodaticias La actual contiene interna de Es. De tal guisa han obrado los caver mos señalados hasta por algunos se también hay Repúblicas reacciona logran el milagro de cubrir con un paña ha servido para enseñarnos munícolas de nuesti medio que los nores curas como comunistas. Don rias, y que nos dieron gato por lie. velo santo las inevitables claudicachas cosas acerca de nuestros hom que conocemos a fondo la realidad Ricardo se exhibe aquí tal como es: bre.
ciones de algunos hombres públicos.
bres y marcar con caracteres imbo económica y política de la Penín como el eterno sofista, amigo de Se explica, por consiguiente, que rrables a una generación que ya ha sula, y que hemos dado abiertamen frases huecas, y escabuyendo el bul.
pasado en Costa Rica, pero que, de te nuestra adhesión moral al gobierto a la cuestión, para no echarse a manera tenaz, niega el paso a las no Republicano hemos sido dolosa nadie eneima. Insigne fuerzas vivas de la juventud. Asi mente señalados como rojos.
olvida que la vida ro acepta térmi.
hemos contemplado con estupor a No tengo ningún interés en pro nos medios: que se está con una algunos de nuestros intelectuales bar nuestro anti comunismo, y los causa o se está con la otra. Ponti.
del siglo ya ido, constantes prego cargos velados que se lanzan desdefice afortunado de nuestros liberaneros de las excelencias de la Revo las atalayas de los cavernícolas conles, no puede disimular en sus pa Se preparan festejos especiales con motivo de la Fiesta de la lución Francesa que en forma pasi tra los que propugnamos una mayorlabras su simpatía por los rebeldes lánime y carerte de visión que ha justicia social en el mundo no lo españoles, con todo que allí están Raza en los baños del puerto ce sospechar su sinceridad hacia grarán merguar en forma alguna los reaccionarios. aquel movimiento de reajuste hu nuestro constante empeño en favor Empero, qué entiende nuestro de La Junta Pro Puntarenas, ha de invitar al Poder Ejecutivo para que mano, manifestarse simpatizadores de la verdad y de la civilización. Pe magogo derechista por reacciona cidido efectuar un gran baile en los asista a estas fiestas de carácter del movimiento reaccionario de los ro sí estamos profundamente intere rios. Admitamos que don Ricar Baños del puerto, para celebrar la cívico e histórico y así lo ha comumilitares españoles. Espantados de sados en definir con claridad meri.
nicado ya por medio de una nota a do no ame la monarquía. Estamos Fiesta de la Raza.
lo que ellos llaman los avances del diana los motivos que han lleva de acuerdo: nosotros no la amamos Para el efecto, ha comenzado a la secretaria de gobernación.
comunismo a pesar de que los comu do a esta guerra fratricida y pro tampoco. Con todo, el hecho de e hacer todos los preparativos y tie El festejo promete estar muy connistas franceses tienen 60 curules y bar que todo se reduce a una consistir una monarquía significa el im ne ya listos los programas corres currido, segun se sabe de los prelos españoles sólo 14, lo que evi tienda de causas económicas y soplantamiento del obscurantismo? Di. pondientes: parativos que se hacen, como dijiuna vez que el espiritu dència que en España casi no existe ciales, en que las fuerzas feudales gamos de Ha aispuesto entre otras cosas mos al principio el bolshevismo, no vacilan en apo de un militarismo monárquico, alia reaccionario no está en la forma de yar a los ambiciosos que ensangrien das al fanatismo y a la ignorancia gobierno, sino en los hombres quo tan el suelo de un gran pueblo con fermento de todos los crímenes gobiernan. Hay monarquias que, cohordas salvajes de moros y con el luchan por sobrevivir y seguir sos mo la de Carlos III en España, y la oro envilecedor de una casta para teniendo los ingentes y costosos ca de la Reina Victoria en Inglaterra, prichos de un sistema que pasó pa señalan épocas gloriosas en el mun La mala fe y la ignorancia jue ra no volver más en España. do. Pueden asemejarse siquiera a gan un gran papel en nuestro meEso es todo. No se trata de una ellas las oligarquías de aigunos de La biblioteca espera la cooperación de todos los autores nadio para juzgar el conflicto español. guerra religiosa, a manera de la de nuestros caciques presidenciales. Se ha hecho creer que se trata de los cruzados, como lo preconizan, Que contesten los que leyeron los cienales e intelectuales en general, para que se ayude a una lucha contra el comunismo. les germanófilos señores de nuestro autores ingleses, pero no asimilaron suministrar litros a ese centro los malévolos olvidan presurosamen medio a los cuales podría aplicarse, su comprensión.
te de lo que se trata es de una rememorando una escena célebre, a Yes que se confunde lastimosaIl cscritor o intelectual licencia al lector, ya quo3 cuestión difi.
contienda por salvar a España de quellas palabras inolvidables de Je mente la letra con el espíritu que la do don Ernesto Martin, ha obsecil mantener u plan de compra rónimo de Praga: OH SANCTA informa. Tenemos el caso mismo de quiado a la biblioteca nacional, va constante de libros nuevos por par SIMPLICITAS!
nuestro don Ricardo. Por mucho tios ejemplares de su interesante lite de la propia bibloteca.
tiempo hubo ciudadanos que creye bro Discursos y Conferencias. El regalo del licenciado Martin Cocinas de Hierro Causa, pues, admiración profunda ron en su sinceridad ideológica y que editó hace poco tiempo. es interesante porque su labor tie qué un hombre que se tuvo en Costa en su justicia de estadista ante los!
Catres de Hierro De esta manera corresponde el line esto, interés y valor indudable, Rica por el adalia del liberalismo y graves problemas nacionales. La pa cenciado Martin a un deseo expre para quieres sabemos de su vasta Máquina de escribir ericula, manifieste categóricamente contuvo sus gobiernos. la cantidad uliceca, licenciadc don José Albºr de conferencista y escritor.
infantil que no sado por el nuevo director de la bi cultura literaria y de sus arrestos Royal Portátil que el triunfo de la Jegalidad sig. inmensa de necios elevados a los tazzi Avendaño, en el sentido de El señor director de la bibliotenificaría un caos en España. En e. más altos y respetables puestos y obtener, en forma constante, la a ca ha manifestado sų agradecimien en el CICLO CLUB festo: el ex presidente Jiménez el derroche increible de sus admi. yuda de los autores y de los inte to por este obsequio e invita de San José Roberto Echeverria neración Siglo XIX, nos ha habla tación de una ley repugnante que la causa de la lectura, llevándoleres nacionales e que le ayudes en Oreamuno, perieneciente a esa ge nistraciones, agregado a la implan. lectuales nacionale, en favor de manera especial a todos los autodo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacionalde Bibliotecas del Ministerio de Cultara y Javentud, Costa Rica.
Den Ernesto Marun obsequio ejemplares de un libro suyo a la Biblioteca Nacion: sitaria,
Este documento no posee notas.