Guardar

de Ra es an su Ciercius artes Amenidades Comentarios CARILLONADAS La ze CO ESTREÑIMIENTO EBILIOSIDAD DISPEPSIAS AGRURAS TEMORES INFUNDADOS 1 SE Por van ANTWERPENT CURAN CON LA MIXTURA Se refiere que Carlos afirmaba que si a un flamenco DEE DR.
se le metía en un saco y se le paseaba así a través de FanMAX PERALTA cia, Italia e Inglaterra, al regresarlo a Flandes salía hablcm do francés, italiano e inglés. El Emperador, exageraba, sin duda, pero es exacto que, tanto por nuestro tradicional cos mopolitismo como por ser nuestra lengua bastante difícil y de muy variados sonidos, los flamencos tenemos la tenden cia y la facilidad de ser políglotas. Amamos ser comprendidos de todos y queremos comprender a todos. Nuestros can LEJOS EN EL AGUA rillones siguen cantando canticos de fraternidad, desde las mismas antiguas torres comunales flamencas, símbolos de libertad. En cuanto al español, abrigamos por ese idioma una especie de cariño atávico, no obstante las maldades del tenebroso Felipe II, y del diabólico Duque de Alba, con. Por Rafael SANCHEZ de OCAÑA tairas, dignas de lucir su impúdico garbo en servadas vivas en la tradición de nuestro pueblo.
el Cerámico, en busca de afortunados en Yo estudié el castellano desde joven y, con el fin de El francés no es andariego por natura encuentros.
practicarlo, he pertenecido a diversos círculos hispanos, en El hermoso jardín en que vive, adornapiedras artísticas historia Algo le exaspera, y por añadidura hie mi país. En los últimos tiempos, fui miembro de la Asociacon ingentes re sus sentimientos galos. En Broadway, vió ción Belgo Ibero Americana de Amberes, la más bella agrualizada le atrae y le sujeta; tales son una automóvil llevando a manera de pabe pación, de ese carácter, que hemos tenido en Bélgica, y cuencantos. Mas si por azares del capricho llón un anuncio que rezaba así: Too hot for ya obra fervorosa y fructífera se debió, precisamente, al cónrzados acontecimientos, se decide a via París. Comprendemos la indignación de sul de México, su presidente fundador hasta 1934. No perlleva en la retina el paisaje de su tierra, nuestro erudito profesor, pues el patriotismo día yo ninguno de los actos organizados por la in el espíritu arraigadas tradiciones y cos ofiical francés, no obstante su origen volte conferencias, lecciones, conciertos, que encontraban un eco bres, que le impiden observar con mira riano es de puritana severidad. La Tercera en todo el país, y hasta en el extranjero, por conducto de la perspicaz y juzgar con acierto los países República formuló el dogma de la doncelle bella revista Ulenspiegel. órgano de la Asociación. nues 1os. Por ser la vida francesa obra maes de Juana de Arco, y por boca de sus histo to presidente no shablaba tam fascinadores, que decidí ve de equilibrio, donde a la venerable som riadores mus autorizadas proclamó la vir nir a visitarlo. a estudiarlo, para quererlo más de lo que lo de Epicuro, se armonizan la inteligencia tud de María Antonieta; todo buen ciudada Tuiero, conociéndolo bien. interés, el placer y el trabajo, en deii no habrá de inclinarse ante semejantes ar Al llegar a esta metrópoli, encantado con el solo pensch lo conjunto, no concibe que el rebaño hu tículos de fe nacionalista, so pena de pasar miento de tener que expresarme a cada instante en la Jenno pueda vivir de manera distinta de la por meteco.
que amada, siempre que entraba al hotel me parecía haber a. Todo le extraña, y su curiosidad limita Sus censuras, que por lo apasionadas torcido mi itinerario y encontrarme en los Estados Unidos las más de las veces por prejuicios, solo son dignas de los Padres de la Iglesia, se ex del Norte. En el vestíbulo pululaban los norteamericanos y la superficie de las almas y de las co tienden por igual a todas las mujeres, cua para colmo de disgusto, los cía hablar un inglés raro para nacidas en otras latitudes.
lesquiera que sea su condición y estado mí, que no he conocido sino el de Inglaterra; una especie do Ejemplo de esta incomprensión nos lo Desde Claudina, ia colegiala ruiba hasta la lengua estreñida permítaseme el término de la que dice un viajero de calidad, el profesor de viuda, pasando por los grados intermedios, ficilmente podía captar uno que otro vocablo. Me cambié, Sorbona Monsieur Mornet, quien al re sólo ve libertindje y costumbres disolutas. mas sin fortuna, porque la situación era idéntica en mi nue30 de los Estados Unidos, guardando pa Norteamérica al elimirica el sentimiento e vo alojamiento. sus impresiones sobre la cultura en el amor, ha transfornudo éste en un goce Al fin he aceptado la hospitalidad de una familia, donica del Norte, ha prodigado sus confi físico, que linda con las fronteras de la ani de puedo conversar en español, al menos con la señora, por cias acerca de asuntos escabrosos, que malidad.
que las dos hijas que tiene, María y Francisca, así como el ahora al menos se hallan lejos de ser Si así fuere, la gran República merecería joven Rodolfo, son aspirantes platónicos de Hollywood. So eria de tesis académicas o de disertacio admiración y alabanzas. Suprimir los sent nombran Mary, Fanny, Ruddy, y dicen a cada momento paeruditas. Nuestro buen profesor, maestro mientos en el amor es enterrar el monstruo labras norteamericanas, por cia to pésimamente aplicadas.
sabias disciplinas que la Historia Litera de los celos y los sufrimientos de la pasión; Las muchachas cubren su tez, deliciosamente morena se conciernen, llega a su patria escandali es ahuyentar infinitas tristezas individuales las he visto temprano, por la mañana, con plastas de men de las libertades de las mujeres ame que llenan de cenizas las almas solitarias, jurjes; Rudy se da aires de Valentino, y, por las noches, nas, quienes eliminando el sentimiento por enamoradas de desgraciado destino. En cuando todos están en casa, yo tengo que escapar, para liel amor, transforman este en un puro goce qué corazón no resuenan estas palabras de brarme del martirio del radio o de la pena de oírles entonar Shakespeare? Amar es comprar la indife canciones vulgares y perversas de un tal Lara, su ídolo, se Un parisiense aunque de adopción nos rencia con lágrimas, miradas heladas, con mejantes a las que en Europa sólo puede uno escucharlas ginamos a Monsieur Mornet provinciano suspiros desgarradores, la embriaguez efien ciertos lugares nocturnos.
plantado a París, por cuyas venas corre mera de un instante, con veinte noches de Doña Chonita iqué bello nombrella señora, me ha gre hugoneta es espectáculo sor insomnio, de cansancio y de hastío. convertido en su paño de lágrimas, como dice ella. Me cuenndente. El aire de Letecia, cargado de Goethe, por conocer la crueldad del e ta sus penas, los disgustos que le dan sus hijos, cuya inclivios intelectuales y voluptuosos invita a terno femenino, huía a su debido tiempo de nación no ha podido vencer, y me dice siempre. Ah, setolerancia comprensiva de las humanas la mujer, cuando el idilio iba a convertirse ñor, cómo ha cambiado los tiempos! Si usted hubiera cojuezas, si flaquezas son, los anhelos de vi en sufrimiento. Me marcho hoy; te loraré nocido la vida de familia en la capital cuando yo era muen libertad, saboreando con deleite los mañana. Tal era su lema; y cada una de chacha.
aces placeres qeu encierra la vida en sus sus mujeres fue un pe daño en su ascensión La escucho conmovido y mi pensamiento vuela a los tañas doloridas.
hacia las cumbres, para respirar el más pre ingratos días en que los tercios españoles despedazaron a Los millares de speekasis y de night cioso don que el destino puede ofrecernos, mi querida Flandes. Cuánto mal nos hicieron, pero no ma os que alegran Nueva York son ferias de la serenidad. Mas Goethe fue el último Dios taron nuestra alma!
lidades y mercados de amor, donde ru que bajó del Olimpo. Por eso gozo de los y juveniles mercancías se ofrecen al favores de Venus sin recibir heridas; tan sóaprador ávido de curiosidades modernas lo ligeros arañazos.
La Voz de la Víctor hará una transmisión sensaciones fáciles. Hay tres teatros que Tranquilícese el profesor Mornet. Pese a cionan sin interrupción desde el medio sus temores, es tal la sinrazón del linaje huhasta la noche, exhibiendo en sus esce mano, que el verdadero amor, de donde mar rios, modelos desnudos que el testigo cana más angustias y pesares que goces y a de obscenos, por sus gestos equivocos felicidad, se acabará con el último hombre, che, desde la estación TIPG, la rán la palabra a sus amigos. Esta El jueves en las horas de la no parte en el festival, y ella dirigidanzas embriagadoras. ya en el terreno pues con una de sus blancas y pequeñas alas confidencias, afirma, sin duda por ex las roza la locura y con la otra accaricia a la Voz de la Victor, será trasmitido mañana se nos ha dicho que el riencia personal, que las artistas son he muerte.
un gran programa de variedades. Club Unión, y varios centros socia Esta trasmisión ha sido organi les, así como muchísimas agrupa.
zada por un grupo numeroso de ciones la han lanzado candidata amigos de la culta y bella seño oficial para el certamen que con rita Maria Isabel Vargas Facio, todo entusiasmo se está llevando candidata al título de Señorita a cabo.
Costa Rica. La aceptación que en Dentro de pocos días también le días pasados diera la Srta. Vargas será ofrecida a la bella damita una Facio a la idea de ser postulada por serenata en su casa de habitación un grupo de amigos suyos, ha sido y algunos números más como de.
motivo de gran regocijo en toda mostración de simpatia a ella, tola república. Se nos informa que da digna para ostentar tan presti.
gran número de artista tomarán gioso título.
un de gala el jueves en la noche INTERNACIONAL Cle BELLEZA Primera feria anual de Costa Rica ELECCION de la SEÑORITA COSTA RICA 1936 1937.
MonCVRSO CURSO INFANTIL de BELLEZA Primera feria anual de Costa Rica Voto por 1956 1007 Firma Inabuting PRIMER CON Zato por TESORERO Irmo Jundilin THEREATISTIAN வல கN ல LUNES 26 DE OCTUBRE DE 1936. etad de la Biblioteca Nacromai Lig Aobre H20 RSA na Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
PAGINA TRES

    EnglandItaly
    Notas

    Este documento no posee notas.