Guardar

1 Ciencias artes Amenidades Comentarios Exclusiva sensacional de LA ORA.
EL PUEBLO NO Semanas QUIERE MORIR MADRID JOVEN BELLA ian VIBURNINE de tenido enalo, una menos, na en Las reglas dolorosas e irregulares acaban rápidamente con Por Emmanuel THOMPSON la juventud y la belleza. Inútil recurrir a calmantes momentáneos. La anormalidad en las reglas se debe casi an.
VICENTE Ante el Puente de Toledo las siempre a disturbios de delicados órganos del aparato no SAENZ hordas fascistas comandadas por genital. Es a tratamientos científicos que debe recurrirse.
Relato del periodista VICENTE SAENZ los nuevos Atilas que reviven en los militares rebeldes, el pueblo Btra Respecto al rombre de fascismo, ra, del arte, de la politica; los conen con el cual se cobija la reacción, quistadores y los colonizadores de madrileño, como Paris ante la reac.
de externa companys los siguientes América; la obra, en suma, de la ción, apane su legendario valor asa conceptos: Hitler y Mussolini han España creadora y eterna, surgió para repelerlas con agua y aceite que pregonar el mejora siempre del pueblo. eso explica hirviendo. La causa de los miliian miento de los trabajadores, ofrecer que en Madrid, en Barcelona, en tares traidores a la República es ciertos postulados de justicia so valer cia y demás capitales de la inmensamente impopular. Todo el es un medicamento radio activo exclusivamente elabora.
de cial, llegar a la estatización de de península conozcan hasta los más poderío y la insania de Mussolini y otros bárbaros de la Edad do para poner fin a las reglas dolorosas e irregulares.
terminadas industrias. De esta ma. humildes ciudadanos, y los consi.
Viburnine ejerce su acción sobre los órganos enfermos deren como propios, a valores con.
Contemporánea gilo nera, y a base de nacioralismo, ro lograrán imhan arrastrado legiones de juventud sagrados por la fama que no na.
plantar al pueblo libre de Pelayo que acusan esta anormalidad. Es de efectos seguros y rá.
Nlinámica que defienden, por lo cieron precisamente pidos.
en cuna de el yugo infamante de un fascio ron: una ideologia: agresiva, oro.
cavernario, que cabalga en lomos imperial, es cierto, pero al fin na.
africanos.
Elaborado por HARRIS Ltd. Montreal, Canadá.
nes.
mi. cionalista. Aquí, por el contrario, En cambio, y esto pude consta.
Si Madrid sucumbe, es una ciuse trata de un movimiento corser. tarlo, radie que no sea un erudito dad menos que iluminará la luz; DE VENTA EN LAS BUENAS BOTICAS.
eja.
lido vador, estático, contrahecho. Mi o un historiador sabe la biografia sobre su cielo sereno y alegre otro litares, clero, terratenientes, aris de los numerosos príncipes enterra tiempo, se esparcirán las tiineblas; tócratas y mercenarios africanos dos en El Escorial. Los Carlos, los pero el sol continuará brillando esSor.
lido turación cultural, espiritual o maque pelean por ellos. Qué estruc Fernandos, los Felipes, los duques plendoroso en el Mediterráneo y BARBAS EN PELIGRO y las infantas de Orleans, las mu en el Norte, Napoleon tomó Maitaterial pueden tener? Solamente los jeres de Austrias y de Borbones, drid y Madrid señaló el comienzo ado guia un impulso: dseprecio y odio a los yernos, cuñados, sobrinos y nie de su Ocaso. El Islán apoderose de sta la chusma de alpargatas.
tos de los distintos monarcas unos toda España, con excepción de As.
Por Julio CAMBA mi. Certra ese fascismo nos man de Hungría, otros de Saboya, éstos turias, y España fue reconquistada.
ron, tendremos en pie hasta dominario. de Baviera, aquéllos de Montpen La civilización y la justicia desa Quince o veinte días hace ya que el rey Eduardo autoriEla Tengo cincuenta y tres años. He lu sier o de Neuburg, son nombres parecen a veces de la Humanidad. zó a sus alabarderos para quitarse la barba y, hasta ahora, dos chado desde mi juventud. He ido a que no suenan en España. Acaso empero la sed infinita que ésta, todavía no ha caído ninguna. Los alabarderos no han consiElia la cárcel varias veces. Nada vale por su estatura de pensador, por sufre con la esclavitud la hacen derado nunca sus barbas como un motivo de humillación, si.
0e mi vida sino para cumplir con mi su intensa obra españolísima, se muy pronto reconsiderar su acti no más bien como un privilegio y, en esta época informe que lliz deber de hombre y con mi deber venera la memoria de don Alfon tud absurda e ir en busca de aque no tiene aún pelos en la cara, constituía un consuelo el ver Por de gobernante. El 19 de julio pude so el sabio. Allí está, en la Plaza (lla justicia y aquella civilización a unos hombres tan copiosa y abundantemente. barbados. haberme fugado en avión, pero de Oriente, frente al Palacio Real, perdidas en medio del clamor or. Eran los últimos supervivientes de aquellos tiempos en que oria Tambiér preferí acompañar al pueblo en la en mármol de carrara, acompaña giaco de los bárbaros.
una buena barba le abría a su poseedor todas las puertas y un lucha sargrienta para darte ánimo. do de varias reiras de Casitlla: cuando algunos apóstoles levanta. en que al hombre imberbe o lampiño no se le consideraba e da si me hubiesen muerto habría codoña Urraca, doña Blanca, doña ron su voz contra la esclavitud. completamente un hombre, sino un cómico o un cura: un có FUSO ronado honrosamente mi labor. Berenguela codo a codo, tam deshonra del género humano sus mico representación en vez de realidad o un a quien ¿Qué más hubiera querido. que bién, con aquellos fantásticos re más enconados eremigos fueron sus votos le impedían ser un tío con toda lo ha nos insulten y difamen los pretoria. yes que se sucedían en el poder los esclavos mismos. Sin embargo nos y sus defensores! Dentro de me.
destruyéndose Entonces, cuando alguien quería un cargo, lo primero que unos a los otros, la esclavitud desapareció. dio siglo se hará plena justicia a así llevaran en las venas la misma tenía que agenciarse era una barba a propósito para desemAhora hay españoles que. an peñarlo. Había barbas de ministro, barbas de gobernador los que fuimos leales y abrimos el sangre: los monarcas visigodos Re.
camino para que se organizara en caredo, Leovigildo, Liuva, Tendi ticipadamente y celebrando la to civil, barbas de jefe de administración, barbas de juez, etc. sa España un nuevo orden social, meselo, Ordoño, Wamba, Atamagildoma de una ciudad que no ha sido etc. y los altos cargos se distribuían entre las grandes barbas nel nos injusto, menos cruel, más acortomada. colocaron sobre las puer con un espíritu de equidad y de justicia que ya quisiéramos eras de con un alto sentido de humani.
La conversación con don Fer tas macizas de sus comercios: CE ver emulado ahora. La gente cultivaba sus barbas con toda va dad.
nando de los Ríos, perdida en la RRADO POR JUBILO! Repiten la clase de abonos, desde la fina loción de perfumería a la grausa.
Estas fueron las últimas pala lejaráa y en la hondura de la his historia: fueron los eternos impug sa de sopa y la miga de pan. Las cultivaba, las peinaba, las bras de don Luis Companys, cuando ya estaba yo de pie, con el som gedia actual en que están murien clamaron a Fernando VII, mors manchaba al tinto. Algunas barbas, con veredas, senderos brero en la mano, después de un do miles de hombres por esa de truo humano y regio, con aquellas caminitos perdidos, tenían un aire artificial de jardin francés, fuerte abrazo y de una despedida mocracia que ancestralmente han palabras inolvidables; Viva Fer. mientras otras, más frondosas y exuberantes, recordaban más cordialisima.
sentido. hablamos de nuestras nando VII y vivan las cadenas. Pe bien la técnica de los parques ingleses; pero para todas harepúblicas hispanoamericanas ro el rey imbécil y degenerado bía empleo. El Estado, cuidadoso de su ornato, decoro y bueу yace hoy bajo la execración uni na presencia, necesitaba muchas y muy variadas barbas y Segur da semana de setiembre de las colonias españolas que en de 1936. Trabajo agoibador en la ellas residen. De Francia sólo nos versal y las cadenas que muchos estimulaba su crecimiento con toda suerte de recompensas.
Embajada de España en París. El separar los Pirineos. Sin embargo, pedían para el pueblo generoso Por desgracia, aquellos tiempos acabaron ya. Hoy no poeta Luis Cernuda, la escritora a pesar del océano, estamos más te ceñidas la estirpe borbónica, lu Thay público capaz de apreciar artísticamente una buena barre Concepción Albornoz, los funcio. cerca de ustedes que de esta tierra dibrio y vergüenza de la Humani ba y sólo en las zonas más frías del planeta, como, por ejemnarios de más alta categoría y los francesa. agrega don Fernandad!
plo el norte de Rusia, se ven todavía algunos de estos aditaEN que desempeñan comisiones o pues do, en relación con la actitud de mentos capilares a modo de bufandas o prendas de abrigo.
IDA tos de menor importancia, todos nuestros países en el conflicto es.
La barba como tal barba, lo que, en términos filosóficos, puestán animados por la fe republi pañol.
diéramos llamar la barba objetiva o barba en sí, ha pasado abia cana, por la esperanza en el triunde España. Junto a la rebelión ha definitivamente a la historia, y hasta el rey Eduardo de Info del Gobierno democrático. Su No es posible que las democra estallado la revolución, provocada glaterra autorizó a sus alabarderos para que se afeiten.
oso labor se hace más difícil en un amcias de América, ni los españoles y acelerada por aquellos que goza No se alcanza fácilmente el móvil del monarca inglés.
biente en el que dominan e impre que han podido vivir y prosperar bar de todos los privilegios: no por Alejandro el Grande obligó a sus soldados a raparse las barpuesionan al público las informaciones lejos de una patria en que la inel pueblo que no hace más que de bas, pero fue para evitar que el enemigo los asiese por ellas astaefec. falsas de los grandes periódicos justicia los ahogaba estén de acuerdo con la rebelión de los mi. Este movimiento, el más hondo el afeitado con piedra pómez, y en Francia sólo dejó de hadel He hablado varias veces con don litares. Acaso, por la distancia que hemos sufrido, es ele crisol ama ber grandes barbas durante el reinado de Luis XIII, quien era e hiFerrando de los Rios, quien con y por la publicidad, tendenciosa, mático de la España nueva que ya imberbe por edad y por naturaleza y no quería hacer mal su palabra mesurada se refiere a no comprendan el momento actual alborea.
papel entre sus cortesanos.
Ja rebelión qeu sacude a España.
Opina el ilustre escritor y maes.
tro que este golpe de militares esComo ustedes verán, uno no está completamente indocutá condenado al fracaso, porque no mentado en la cuestión de barbas y si se permite comentar la reciente disposición del rey Eduardo respecto a sus alabares un movimiento nacido de la deros, no es del todo a la ligera ni a humo de pajas. Los alaentraña popular, Recuerde ustedbarderos ingleses no ha tenido nunca otra misión más que me dice que en mi patria no triun la de llevar un traje Tudor y unas barbas de la misma época.
fa sino aquello que está intimamen Ha tenido la misión importantísima te vinculado con el pueblo. No he.
en toda monarquía mos tenido aristocracia en el senPASTA DENTIFRICA que se respete. de ser absurdos, extemporáneos y amacronicos, y eso de querer afeitarse ahora, es algo así como si se tido griego de la palabra. ello de quisiera afeitar, por jemplo, al rey de bastos.
hace imposible que entre españoEsperamos que los alabarderos no se dejen convencer les pueda afianzarse una tesis antidemocrática, sostenida o impuesy que rechacen todas las máquinas de afeitar que están re Dentadura Blanca y Sana cibiendo estos días a título de regalo. Sus barbas ta por minorías privilegiadas.
ejemplaestos Escuchando res rarísimos y preciosos de uno de los mejores estilos ingle las hondas frases ali de este gran educador de varias Encías Fuertes, ses no pueden desaparecer así como así. La pérdida se ría irreparable y constituiria un verdadero dolor para todos je a generaciones, pienso cómo es ver.
ser dad que er, su tierra no tiene arraiAliento Perfumado los aficionados a barbas.
cezca 50 sino lo que produce el demos.
e se Eso es lo perdurable, lo que vive verá a pesar de los años y de los siglos, PRODUCTO DE LOS mpo, y no lo que gira en torno de seño.
på ritos jaraneros ni de la espuma Hu aristocrática. Los más altos símboLaboratorios BADILLA y ZELEDON los del pensamiento, de la cultuMARTES 10 DE NOVIEMBRE 1936.
LA HORA PAGINA TRES Este desumento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lisano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
36. y se idad esde esde Os el antar res MELBA hora udapai.
para obtener LEA ESTE DIARIO unos

    Emmanuel ThompsonFascismFranceHitlerMussoliniSpainVicente Sáenz
    Notas

    Este documento no posee notas.