Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Ciencias Artes Amenidades Comentarios EX. HOMBRES CONSECUENCIA DE UNA BLENORRAGIA Semanas SANUREX con los Exclusiva sensacional de LA HORA.
dades tangibles. Pero creyeron los políticos no revolucionarios, ajenos al dolor de las masas, que era posible detener el curso de la historia; acomodarlo a sus buenos deseos y a su temperamento para evitar la en violencia; volver, en suma, a la tesis inicial del bienio cedista, con esto conducen los tratamientos inadecuados: la matices superestructurales menos caprostatitis con su impotencia precoz; la nefritis; la arvernarios.
tritis blenorrágica con su secuela de deformaciones; las lo que a la postre se saca en VICENTE conclusión es que lo que el mundo afecciones cardíacas, casi siempre fatales.
SAENZ está observando: la violencia, la teRelato del periodista VICENTE SAENZ mida violencia, provocada precisaMas esto no quieren o no pueden renta horas semanales de trabajo, mente por los detentadores, a quiecomprenderio los fanáticos de toda de acuerdo con lo estipulado en la nes amamantó y fortaleció el libeclase de dictaduras, ni aquellos que masiado impulso a la elocuencia, con bien se saca en concusión que las ralismo de los republicanos. tamse impresionan con el dicho interesa ahoga la cultura, se acaba sin remedo de los periódicos. Aun en alta mar, dio la civilización por estas medidas izquierdas otra vez cohesionadas ante en mitad del océano con dirección rojizantes.
el peligro, en medio de torrentes de a América; aun allí donde uno siente es un tratamiento de ataque de primer orden y le proteLas líneas anteriores dan una clara sangre, han dado herojcamente una que se olvidan los odios y las pa idea del ambiente en que se mueven lección ejemplar a los que sueñan gerá de funestas complicaciones.
siones de la tierra firme, la propa algunas de estas democracias. esto todavía con el medioevo: a estas elaganda antidentocrática reclutaba explica que pueda fructificar y de.
ses minoritarias que por conservar Elaborado por HARRIS, Ltd. Montreal, Canadá adeptos, por medio de radiogramas sarrolarse la senuilla de la tirania, todas sus ventajas, netamente maDE VENTA EN LAS BUENAS BOTICAS tendenciosos sobre el conflicto espa que por acá se siembra y se abona teriales, sin sombra alguna de es.
ñol, que pasajeros y tripulantes leían con tinta de imprenta y con el ser piritualidad ni de idealismo, se h2 y comentaban. La urgencia de termi vilismo de los que necesitan amo que alzado en armas contra la República, 11 NOVIEMBRE 1918 nar estos artículos no me da tiempo los fustigue. Desgraciadamente tienen contra la democracia, contra el puepara referirme a las discusiones que fuerza porque son grandes figuras, blo, contra las moderadas conquistas escuché en el barco en que venía, ni estos compañeros de don Jasé Alves de los trabajadores.
Por JUAN JACOBO LUIS a las que he seguido después oyendo Pacheco. Que me perdone Eca de Lo que he escrito en estas columTras un receso de paz ficticia de 18 años, hoy más que entre gentes cultas de estos paises. Queiroz porque su creación genial Basta un simple cuadro en el que tenía por lo menos la virtud de no observar, atentamente, sobre el terre.
nas es la dolorosa realidad que pude nunca debiéramos evocar el Armisticio; culminación de la se pinta de cuerpo entero la sabi hablar. Los de estas felices parrohecatombe mundial que arrasó la humanidad en sangrienta duría de algunas eminencias tropica. rroquias, en cambio, suelen darle de. vaticanista. No me he basado en nohecha durante cuatro cruentos años. Al perfilarse ahora idén: les consagradas por la fama. uno maciado impulso a la elocuencia, con ticias cablegráficas difamatorias. Se de estos hombres se le acerca el re. lo cual se demuestra que el por trata de hechos irrefutables, que he liamdonos en el mismo período precedente de la capaz armepórter de un periódico. No quiere tugués gozaba de mayores alcances creido indispensable relatar y de da del 14, aquel ansiado final, recobra actualidad en la fe hacer declaraciones, pero al fin se cha de hoy. Hagamos historia: decide. Sobre España? Declara que dría llamar a los que aqui desbarran. toria de un hispanoamericano a la Al finalizar Octubre de 1918, la situación alemana pue todo lo que se haga es poco para Afortunadamente estos subpachecos de condensarse en las frases contenidas en las Memorias darle un golpe de muerte al comu los intelectualoides, los políticos de causa de España, a la causa del pue del Mariscal Hindenburg. El desbarajuste general es inmi nismo. No importa que los rebeldes aldea, los que van a las conferencias blo español que es en estos momen nente, nos hundimos porque la patria se hunde, ya no puede sean reaccionarios. Hay que unirse panamericanas, los que de pronto re humanidad. que digan lo que tos la causa de la justicia y de la El genio estratégico de Foch, atacando sin cesar la línea minar con las huestes rojas. Fran honorarios de las compañías imperiaquieran aquellos que allá, como acá Hindenburg impidiendo con esos continuos ataques reha, cia, la madre de la cultura, también listas, no son Hispano América. Es.
en América, por viles y bajos apeti.
cer las filas enemigas, quienes inútilmente tratan de concen izquierdizando! El hábil redactor se tos paísas, estas repúblicas, son el tos, traicionan a su patria, traiciotrarse en la línea Amberes Mosa. Pero el héroe de los la despide, agradece las trascendentales pueblo que sicente nan a su Dios, traicionan todo lo gos Mazurianos presionado por franceses, ingleses y norte declaraciones que acaba de escuchar, carne la tragedia española. Son los nuestra tradición y de nuestra raen sus propia más noblo de nuestra historia, do americanos, éstos últimos desde el 17 toman parte en la ho y llena al día siguiente una colum altos valores éticos e intelectuales guera trágica, es impelido hacia el mar, pierden cien mil pri na en la que se publica, como adorno, que no están con la ignominia. Son za!
Pueden ellos sioneros, abandonan Bélgica en poder de los aliados y mar la fotografia del prócer ilustre.
quedarse los hombres honrados y dignos que mahometanos. Pueden quedarse con chan éstos sobre Alsacia. Indudablemente la jefatura supreLos que nada saben de estas coven la realidad a través de la montama del formidable ejército aliado al comando de Foch, emsas aplauden y admiran a estos periña de difamación que siempre se le toneladas de proyectiles y de bomlos pilotos fascistas que dejan caer prendiendo la terrible táctica ofensiva, frustró el triunfonal sonajes que van con dignidad por vanta a fuerza de mala fé o de di bas sobre ciudades y aldeas. Puevencedor de los rusos en Tannenberg. Esto era el comienzo esus calles de Dios. Naturalmente nero, contra todo movimiento en pug den quedarse con los que no han del fin.
que los pobres de espíritu no anali na con los intereses creados y con respetado los fueros de la Cruz RoDeshechas las líneas alemanas, faltos de moral en sus zan. El buen señor no ha dicho que los privilegios de los explotadores.
hombres, avanza en retirada sobre su propio territorio, cuan: ja, ni los asilos de tuberculosos, ni es el comunismo, ni por qué se le dedo estuvieron a las puertas de Amiens, Caleaux y París a me be aplastar, ni en que se distingue los hospitales de sangre, ni a las La rebelión reaccionaria que des y diado del año.
Sembrando el desaliento entre los combatientes, abando del socialismo, bai cuál es la ideologia de el 18 de julio conmueve a España; tado por millares. Pueden quedarse Probablemente no conoce este brutal golpe de militares, de con los aviadores extranjeros que non heridos en los campos. Surge la descomposición social una palabra de doctrinas sociales. Pe clérigos y de fascistas contra la toman de blanco, para destruirlos y encabezada por el socialista, Kurt Eisner. La indisciplina se ro ha leído cablegramas y artículos instituciones republicanas; este cri acabar con ellos, el Museo del Pramamifiesta con la insubordinación de la armada, rebelándose en los que se ataca cada dia con los marinos en Kiel y en Wilhelmshaven. Además obligadas más furor a las hordas rojas. nidad es bien claro para que abran Ministerios vacíos, los más nota men de lesa patria y de lesa huma do, la Cibeles, la Puerta del Sol, los por serias derrotas, Bulgaria y Turquía capitulan; AustriaHungría desmembrada, depone las armas, humillada por Ita como en Francia gobierna el socialis. los ojos quienes llegaron a imaginar bles monumentos artísticos de Mamo, se horroriza este egregio ciuda se, ingenuamente, que bastaba con el drid y de las otras capitales. Puelia en Vittorio Veneto.
dano. cuya palabra sapientísima triunfo electoral de las izquierdas den quedarse, en una palabra, con mientras tanto las fuerzas alemanas, hostilizadas por buscan afanosamente los peródicos para que las ansias y las necesidades esa civilización occidental que dede aliadas, viéndose persequidas aun en su mismo terreno para de que en la patria de Leon Blum de las mayorías quedasen satisfe. fienden y encarnan los machetones se acabe la cultura y desaparezca pachas, desde Spa, fortaleza militar de la provincia de Lieja, pidiendo de América y las espuelas y las tira siempre la civilización.
El período negro de Lerroux y de zonas de España.
el armisticio.
El no sabe lo que ha hecho el so Gil Robles er auna tesis en descomEl canciller imperial Max de Bade confiere amplios po cialismo francés: nacionalizar el Ban posición que sofocaba a la Repúbli vilización, la de la justicia, la del Los que estamos con la otra cideres a Erzberger fungiendo como primer delegado: conde co de Francia, cuyos dividendos fa ca. Contra esa tesis vino la antitesis derecho, la de la cutura para todos, Von Obendorff y al General del Estado Mayor Von Winter vorecían a cien familias y ahora que del Frente Popular, que obtuvo su la de los más prestigiados intelecfeld. Dicha delecación plenipotenciaria va en camino rum dan a beneficio de la sociedad; fijar gran victoria en febrero de 1936, Te. tuales, la de la los pensadores y ar bo a Rethondes, lugar designado por el Mariscal Foch para un salario mínimo vital para que los nían por consiguiente que esperarse, tistas, la de los hombres que tra.
la entrevista, quien también se dirige en un vagón de ferro trabajadores puedan hacerle frente a partir del trinufo en los comicios, bajan y que sufren, nos quedamos carril que le sirve de cuartel general.
a sus necesidades, a pesar de la de los resultados de la síntesis, no en con las milicias populares que mue.
El de Noviembre, verifícase la entrevista en el bosque preciación del franco; establecer cua leyes ni en promesas, sino en realiPasa a la Pág. SEIS de Rethondes. Foch les concede un lapso de 72 horas, tiempo para aceptar o rechazar los 34 artículos del Armisticio, y a condición de no suspender las actividades bélicos.
Regresan los ministros a Spa, al mismo tiempo continúan infligiendo golpes decisivos al decadente ejército alemán. El canciller Max informa de la abdicación del Emperador Gui llerm y del Kronprinz, heredero del trono, huyendo el Kaiser a Holanda. Tal despuntar el alba del 11 de Noviembre, la delegación alemana regresa a Rethondes y aceptan sin réplica las treinta y cuatro cláusulas del Armisticio, estampando con sus firmas al pie del histórico documento.
Tęstigos de aquella importantísima escena, hallábanse además del General Foch, el Primer Lord Naval Wemys, y el General Weygand Jefe del Estado Mayor de Foch. ELEMON de la SEÑORITA COSTA RKA 1936 1937 Los artículos que equivalían a la capitulación alemana, entre ellos rezaba el primero así: Cesación de hostilidades ren aire, mar y tierra une vez transcurrido el término de cinco horas, después de firmado el Armisticlo.
El artículo cuarto consagrado así: Entrega por los ejércitos alemanes del material siguiente en buen estado: 5, 000 cañones, de los cuales 2, 500 eran pesados y 2, 500, eran de campaña; 25 mil ametralladoras, mil Minenwerfer, 1, 700 aviones de caza y bombardeo y además todos los aparatos D7 y todos aviones de bombardeo de noche, que deberán ser entregados en el acto a las tropas aliadas y de los Estados Habíase puesto fin en el histórico vagón de guerra a la carnicería, y al medio dia de esta misma fecha atronaban 100 cañonicos el espacio en París, anunciando el fin de la contienda y la derrota de Alemania Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
INTERNACIONAL ce DELLEZA Primera feria anual de Costa Rica CONCURSO Voto por firna Unidos.
Learn and عبر RES DATA TORRO BLOG
Este documento no posee notas.