Guardar

LA PRIMERA VICTIMA DE LOS TORO Una Kodak robada y vendida en C4. 00 Condenados a Presidio los Autores de un robo Cornelio Guendel Rost, fue cogido en Paso Ancho por un animal que escapó de la mar 99 que traían al corral de la Sabana Antes de haberse construido la hombre. Un rapidísimo quite El hecho denunciado fue aclarado por la oficina de investiga plaza, cuando los tablados acaban Cornelio Guendel Rost, venia a bro de la primera embestida, ción de esta capital de ser adjudicados en remate pú paso lento de sus 55 años en sen el animal, enfurecido por la blico y apenas se están haciendo tido opuesto al animal. No lo vió, la, vonvió grupas, apuntó mej Don Calvo se presentó al de. que se habían robado. El señor Fer los hoyos para levantarlos, hay ya seguramente, o le pareció, de lejos, enganchando a su victima por un manso buey que se sacudía las pierna lo revoleó en el aire, partamento de Investigación de es nández manifestó que la había com una víctima de los toros. Si asi van ta capital para denunciar un robo prado a un sujeto desconocido para a seguir los animalitos, bueno se moscas. Cornelio Guendel continuó pués lo golpeó contra el suel que se le había hecho de una cá él en la suma de cuatro colones. Co rá tomar asiento de palco. de los avanzando a pesar de que se le ha Dichosamente los jinetes lleg de atrás.
cian señas mara fotográfica marca Kodak. mo le fuera pedida, no tuvo inconde que se apartara. antes de que lo hubiera dest veniente alguno en darla para ser Ayer traian de Guanacaste una tamaño 120.
Cuando las entendió y quiso hacer do, logrando enlazar fuertemen El detective encargado de andar puesta a la orden junto con el apartida de toros jóvenes. presun lo el manso buey que le pareciera animal y recogiendo a Cornel tos Miuras criollos. de nervio y al principio se había convertido en quien se trajo inmediatamente este asunto, pudo enterarse de que sunto de la Agencia Principal de un vecino de esta capital tenía una Policía Judicial quien investigará sangre, para las Fiestas de fin de un fiero animal de bella estampa, San Juan de Dios. Dond eya año, para nuestra primera Gran cornudo, morrilludo e imponente, mienza a mejorar, del susto máquina de retrator igual a la lo demás.
Feria Anual como debería decirse que se le venía encima con la cor los golpes. Pues en estos oficialmente, cuando, al pasar por namenta enristrada. Los jinetes le tanto se afectan las partes ma Paso Ancho, uno de los bichos in seguían de cerca, tratando en vano tadas como el corazón, que se dividualista faribundo se salió de de enlazarlo. El bicho se zafaba de na de cardenales.
la manada y cogiendo por trillos la soga con verdadera maña.
Que mejore pronto, deseamo Los tribunales dictaron condena contra dos sujetos que come y potreros comenzó a correr que De repente vió ante si a Corne que no vuelva a ocurrirle nada tieron el famoso robo de don Benigno Quintero en Gua daba gusto, embistiendo a diestra y lio, el movimiento brusco y llama mejante a este honrado traba dalupe del cual informamos en su oportunidad siniestra. Como si estuviera ien tivo de éste al intentar salvarse, y que es Cornelio Guendel Rost trenándose, arremetió derecho contra el pobre Leino de Paso Ancho.
Como recordarán nuestros lecto tribunales condenaron ya al los su Tes. porque así lo informamos jetos Araya y Vásquez indiciados hace algún tiempo se cometió en en el robo.
EL CLIMA TROPICAL PROCURA EL MAL Guadalupe un cuantioso robo en El primero de ellos fue condeun establecimiento comercial en nado a años, dos FUNCIONAMIENTO DEL HIGADO; meses y dos perjuicio de don Benigno Quinte días de prisión; a Vásquez en cam TO.
bio se le impusieron dos años un corrija ese mal comando como agua de tiempo una cucharadita de Los detectives, que se ocuparon mes y un día. Con esta última re.
largamento del asunto, lo pusieron solución se han logrado dar por en manos de los tribunales para terminadas las investigaciones que que fueran ellos los que siguieran debían hacerse al rededor de este adelante con las investigaciones asunto, del cual como antes hemos que creyeran necesarias. Hoy he dicho, informamos ampliamente.
in disuelta en un vuso de agua mos sido informados de que los u we rit in MIXTURA PERALTA bir MUERE DESPUES DE HABERSE INGERIDO 9. 00 Recuperada la Cámara Fotográfica Rob ca qu DIS bre atr Oltc no el ss ist no on DS FO di ID 20 in PS a ra an its n!
ra ia on ali Como en la inmortal Maria. aquí también hubo que dar la batida a pecho descubierto, enfrentándosele a la fiera valientemente, en una lucha espectacular, repentina, de rugidos y disparos 99 RESES HABIA DEVORADO EL TERRIBLE TIGRE CARNICERO, QUE TENIA HORRORIZADA TODA LA COMARCA Le fue robada en estos días de su carro, cuando lo tenía estacionado frente a la escuela talia Madrigal. Los detectives Araya y Valverde encargados del asunto supi Hacia sus apariciones de noche. dad insatisfecha, el Jefe Politico de que en una pulpería había sido empeñada y de allí la decomisaron mparado a la sombra, como un Dota, Luis Venegas, ofreció un Jadrón cobarde. Atisbaba a las re premio a quien le llevara la piel del El señor Encargado de nego ses, seleccionándolas con su buen manudo. mil colones de pérdi obra, saciado y hasa borracho 1, QUEMADURAS DEL SOL de Francia en nuestro pais, ojo de carnívoro hambriento, a ve da había producido a los finqueros de sangre, no se olvidaba jamás DEL AIRE, en estos días a conocimiento ces uno o dos días, hasta que, es de Dota el terrible animal. Como de hacer desaparecer su rastroensólo se quitan con la cuerpo de investigación, un cogida la mejor, en el momento me quien dice, casi nada. al paso que tre un montazal cualquiera. Pero que se le había hecho, consis nos pensado, de amanecida, cuando das las haciendas del lugar. Hasta Leonidas Ríos y sus compañeros, Crema PARA TI en una cámara fotográfica, el sueño vencia a los vigilantes la hora no había habido víctimas olfateando, rastreando, lograron lovalor estaba calculado en la guardas del corral, se presentaba humanas. Pero quién podía responiba, amenazaba con dejar despoblade 335 colones.
solapadamente, arrastrándose, y de der de que no las hubiera muy calizar el sitio aproximado donde la los que él, Leonidas, había ventea Para estas diligencias fuera un salto hundia sus zarpas colosa pronto si, como se comenzaba a de fiera debía ocultarse. No, no había do tantas presas. Los animales co cargados los oficiales Mario les en el lomo de la res favorita, cir por toda la contornada, la fie. podido ir muy lejos. Estaba demamordía el gordo morro sanguíneo de ra era encarnación del mismísimo siado tena. Sin embargo, la noche, menzaron a ladrar, desatinados, al ya y Luis Valverde. Se inda to que el distinguido diplomatic zando las narices avenadas, en los peligros de la noche. entre una dentellada atrozmente certera, Pisuicas?
das direcciones. Saltaban alrededor bía dejado su carro estacio que mataba a la víctima de golpe, En Dota, así como hay fieras vo ellos de ser sorprendidos y caza de los hombres, desorientados aun, frente a la escuela Vitalia sin un mugido siquiera. Luego, des races, hay cazadores expertos. Endos por el animal en vez de cazaren una algarabia de ladridos lasti gal para asistir a una fiesta, paciosamente, con sus horribles fau Dota vive Leonidas Ríos, un homlo ellos, los hizo desistir por a.
meros, como de desconsuelo. Sopia tro del automóvil había que ces pegad desgarrón, chupaba bre como de 35 años, fornido, audaz, quella vera Ana mañana siguiente ba un viento furibundo que se lle do la cámara robada. Valver y chupaba la sangre calientita, tirador infalible, valiente a la teslorosa, abundante.
meridad. Leonidas Ríos dijo, al enY a la mañana siguiente, antes vaba los olores. Pero que también el curso de sus averiguacione Al final, de satisfaceión, le ca terarse del premio: Yo se lo de amanecer, salió el grupo directa estaba en la dirección en que cose llevaba los ladridos. Si el tigre po que en un establecimient mercial de esta capital estaba gia un ronquido, que era para los traigo, pa que lo sepa. se fué mente a su objetivo. Siguiendo elria el viento, iba a oírlos y a pre vendida por dos sujetos desco cámara que había sido ofrec guardas como el aviso. Pero un a en busca de cuatro compañeros de débil rastro, orientándose con difisenirse ero por wás qne Leanidas dos, cámara que coincidía es viso tardío e inútil, pues el tiigre, su confianza, arrojados como él, ti. eultad, mas con el instinto que pot havia por callarlos, los en cuanto advertía un movimiento radores como él, bravos y fuertes del fuerte sereno de la noche presesperadamente, las señales casi borradas a causa perros no obedecian: continuaban latiendo de traída.
mente con la que había sido por pequeño que fuese y a pesar se armaron, no ya como del de la gran panza satisfecha, lograba escapar saitando la cerca de un pacientes y silenciosos, estuvieron pañeros llegaron al lugar en donde principio, sino más bien luendo al establecimiento comercian a coro cual si olfatearan a la Muer cedieron a interrogar al prog estirón colosal y perdiéndose en el esperando largo rato. Nada. Pasa habían estado horas antes. e!
te.
montazal. No dejaba más que las ban las horas, iba a anochecer, oscazador soltó los perros. Sus famorio de él sobre la procedenci Pero de repente calaron. pe dicho objeto. El no tuvo inca e huellas de sus manotas enormes, curecería por completo, se queda sos perros de largas orejas gachas, de hocico profundas huellas que entre la ma rian sin luna porque ésta saldría movible y húmedo, con gando los hocicos a la tierra, co niente alguno en manifestar leza desaparecían. No había sido tarde no saldría, y la bestia no menzaron a avanzar despaciosamen había sido dejada allí por do posible seguirlo hasta su escondri se presentaba. Nada, nada. Como si te, arrastrando las patas, metido el jetos en calidad de empeño jo ni localizar su sitio preferido de la hubieran avisado.
rabo entre las piernas, restregando la suma de tres colones y pic las flexibles narices húmedas con ma que ellos se habían llevad accionar. La fiera aparecía indistintamente aquí o allá, en los luEcharon a andar, inspeccionando tra la yerba ingrata del matorral, en dinero efectivo, sino en gares más distantes de la zona de minuciosamente el terreno. Nada erizado de espinas. Iban en una di derias. Además. proporcionó Las Vueltas de Dota, diezmando tampoco.
Pero de repente, en un rección fija, cada vez más de prisa, liciaón de ambos. Por estas encontraron sin titubeos. Cerciorándose los detectives los atos, asolando corrales y potrei zanjón profundo, detuvieron a ros, como el lobo de Los Motivos nuevas victimes: unas hermosas Leonidas Ríos empuñó el fusil y muchachos apellidados Rive de Dario.
vacas vaciadas de toda su sangre, se puso a la cabeza. Los otros le Rojas, los que fueron llevados con las yugulares destrozadas. EsPero como en este caso no había siguían de cerca, detect desplegados en dirección general de un San Francisco persuasivo que taban a poca distancia, como si las forma de abanico a prudente dis donde al interrogárseles soba sometiera a la fiera a obediencia, hubiera sorprendido de golpe o cotancia unos de otros. Asi anduvie asunto, negaron rotundament ni los milagros se mo si las hubiera arrastrado hasta ron unas cuantas producen hoy yardas: tensas, da participación. Pero ellos ha con la facilidad de antaño, por es aquel escondrijo después de haber.
en silencio, aguantando la respira sido reconocidos por varios tar desgastado el poder sobrenatu las atacado en otro lugar, Claras, ción. Hasta el viento se nabiagos y no hubo más que envi ral de los milagreros, y como eran profundas, precisas, las huellas de quedado colgando de las tanas; pa al juez 1o. del Crimen.
ya 99 reses destrozadas por sus sus manos se dibujaban en el bara yer.
Pesadamente, cortado zarpas incansables, por su voracirro blando del zanjón. Eran unas huellas serpenteantes, como de bopájaro en vuelo. el tigre cayo en PARA LA MADE rracho.
tre los matojos. Leonidas Rios se QUE UD. NECESI Las siguieron hasta donde desa PARA: Granos, úlceras, ecze golpeó el parecían. Siempre entre la maleza. mas, yuyos, heridas infecta. alzando el arma en su brazo dereEl tigre, que debía ser enorme a das, y enfermedades de la piel cho, de vencedor.
El Depósito Central de izugar por el ganado de las med en general.
Leoniras Ríos y sus compañeros ras de RUDIN CABE!
nazas, era listo también. Un veteson los héroes de Las Vueltás, de 50 varas Oeste Botica La rano del exterminio. Consumada su 0. 50 LA CAJA Data, lorosa. Teléfono 3849.
PAGINA DOS LA HORA MIERCOLES DE DICIEMBRE DE 1936 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
on se eh NOWO POMADA or on nic ca ite ca lic esi as en ler San Antonio is erd cu om on aris el (cu PAG. N2 idi lón

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.