Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
CABLES DE ESPAÑA LA DECADENCIA DE LA POESIA ORDEN DEL DIA EN LA SESION DE ESTA de chison declararon a se Se tes.
e EL PALACIO DEL DUQUE DEL INFANTADO DESTRUIDO Por EULOGIO SALAZAR MADRID, 10. Según las noti.
No es exagerado decir que la producción literaria en Mé Para la sesión de esta tarde en el Congreso, el directorio ha se infiere que Franco emprendió cias llegadas del frente de batalla xico ha sufrido un colapso que perdura todavía, si confrontafijado la siguiente orden del día: tarea imposible al proponerse tomos, en un intento de valoraciones, lo que produjo la generamar Madrid. Sin embargo, la Jun.
ción de fines del siglo XIX, con el fruto de la última juventud Lectura del acta.
del año 1937.
ta de Defensa continúa preparando que no ha querido o no ha podido superar a la anterior.
Correspondencia.
se para oponer tenaz resistencia a la DISCUSION DE DICTAMEN ofensiva EL nacionalista y para La pléyade romántica y talentosa que señoreó las págiTERCER DEBATE ello ha acuartelado miles de mili.
nas de Revista Azul y de Revista Moderna, aunque la mayor Sobre proyecto circulación cianos, listos a intervenir en la parte de sus luminares han penetrado en la región de las Proyecto autorización municipa. blicaciones de tendencias disocia embargo, hay tranquilidad abcopu lucha a la primera indicación. Sin Asombras. sigue llenando los confines patrios de melódicas lidad Atenas para contrariar un doras, luta en todo el frente de Madrid y vibracicnes, y nada indica hoy que sus voces se extinguen prestito destinado para ndquisi.
ciones finca DISCUSION DETALLADA difícilmente se espera ataque alpor la irrupción de un nuevo acento más vigoroso en emotiguno en estos días. Algunos corres Svidad artística, ni más profundo en su contenido de interpre FRIMER DEBATE taciones sentimentales sublimadoras de la Belleza.
Proyecto presupuesto de gastos icrai.
Proyecto reformas a la ley elce ponsales fueron ayer a Guadalajara para ver los resultados de los La Gran Guerra, que sacudió el sistema nervioso del bombardeos últimos y entrevistar a los periodistas franceses heridos mundo y nuestras propias conmociones bélicas concomitanayer euando los rebeldes tirotearon e tes, algo o mucho debe haber influido a crear este estado el avión diplomático que volaba de somnolencia, de aridez infecunda, de lamentable descanentre Alicante y Madrid. Los heri.
dos relataron incongruencias y so.
so en la trayectoria espiritual de los forjadores de rimas.
lo manifiestan claramente que enablecer un parangón del que resulta desmerecida la juven. El hombre niega que él sea el heridor. La mujer afirma. en lajara. Aunque los informes del Podría argumentarse que festinamos nuestro juicio al esun milagro se debió el feliz aterrizaje del avión cerca de Guada.
ue Stud actual, cuando ésta no alcanza su madurez, en tanto que la disputa salen a relucir hasta las cuentas domésticas bombardeo se propalaron agrandan la su antecesora no ha desaparecido del todo; pero se convendo los acontecimientos, sabe drá en la imposibilidad de fijar una frontera precisa para de Después del hecho de sangre de, yo los había comprado cuando vi ya con toda certeza que las bomde limitar en ella el fin de una actividad intelectiva y el naci la esquina de La Morgue, en el víamos juntos. Fui a reclamarse bas no causaron grandes daños si in.
miento de otra que le suceda en el tiempo. Empero, si nues cual resultó Juana Hutchinson con los y ella se negó a revolvérmelos bien destruyeron totalmente el una herida en el cuello que casi Eso es todo. Reñimos. Pero no en magnifico palacio del Duque del tras apreciaciones en este sentido fuesen erróneas, nos como le secciona la yugular la alcaldia tal forma que yo saliera lleno de Infantado, la fábrica del palacio pensaríamos gratamente de la amargura que experimentamos instruir la sumaria contra el pre rencor contra ella. Yo no la heri. como sus joyas artísticas e históal advertir estos signos premonitorios de una decadencia primera de lo penal comenzó a La herida se la hizo ella misma, ricas quedaron destruidas totalmen sunto heridor, Aníbal Rojas, ex para perjudicarme.
en el mundo de las letras, con la satisfacción de un descubri amante de la victima. En el expe.
te por el fuego fascista.
miento feliz que nos obligara a rectificar nuestro pensamiento. cente respectivo, hay acusaciones él me hirió. Yo no tenía que deY Juana contesta. No, señor; No queremos referirnos, tampoco, a una cuestión cuany altivas negativas por ambas par volverle nada. menos esos men GARAGE HERRAN Teléfono litativa, sino estrictamente de calidad. Ni pretendemos que tados muebles. Fue él, fue él. 3455. Servicio día y Aníbal Rojas ha declarado. Mi noche.
cesta época, urgida de apremios económicos y de acelerado disputa con Juana fue por unos el asunto se resuelva, prometemos en eso estan. Para cuando Céntrico, económico y muy se movimiento colectivista, se identifique sucedáneamente a la muebles que ella retenia indebi. nuevas noticias.
guro, para guardar carros. 100 que le precede, saturada de quietismo y de engordamiento damente, pues eran míos ya que varas Sur Museo Nacional.
burgués: pues teniendo ambas características propias inconfundibles, es natural suponer la visión disímbola con que una y otra ejercen su influencia, determinando peculiaridades de ambiente que dan el tono a la sensibilidad que fluye de la ze. Poesía.
CONCURSO INTERNACIONAL DE BELLEZA ta. Definido así nuestro propósito. y muy lejos de nosotros lel el desestimar los indudables aciertos que esporádicamente han aparecido en el último ciclo de turbulencias nacionalesseñalamos el hecho de que ninguno de los portaliras actuales presenta una labor de conjunto individual, ni de grupo, que supere las proporciones alcanzadas por los cantores que deleitaron a nuestros padres y nos sirvieron de guías en el despertar de nuestra conciencia, plasmando en versos admirables el espíritu mexicano, tan vario y tan complejo, y en el que cabe toda la delicadeza sentimental del Madrigal de Urbina yy la indomable bravura del estro diazmironiano. ya que mencionamos estos nombres, el del viejecito Urbina y 31 DE DICIEMBRE el del fogoso veracruzano, el recuerdo asocia necesariamente el de Amado Nervo, un tanto místico y panteista; Gutiérrez Ná rijera, exquisito y sentimental; Valenzuela, el mecenas de sus alma pulcra y generosa; González Martínez, acaso el más gran LICITACION es de de los aedas contemporáneos; López, plasticista de raras bellezas: López Velarde, innovador de los carmenes líriyor cos que exu to los matices provincios; Núñez y Domínguez, La Secretaría del Sub Comité organizador de los Concursos de Belleromántico y modernista; en fin, otros muchos cuyos nombres za y demás Festejos Sociales, oirá propuestas para la integración de la Orra cmitimos y que sería imposible consignar en la brevedad de questa que tendrá a su cargo la ejecución del Programa Musical del Baile un artículo periodístico, pero que viven en el recuerdo inmar Social del próximo 31 del corriente mes en el Teatro Nacional.
cesible del a ma popular, atalayando un mundo de ensueños que arroba y embelesa nuestros espíritus.
Las propuestas deberán venir en sobre cerrado con la leyenda: OrDespués de ellos, los que han sido y los que son, los questa para Baile 31 de Diciembre en el Teatro Nacional. y serán recibidas que entregaron su mensaje de armonía y se marcharon cumhasta el sábado 12 de diciembre.
pliendo un destino inexorable, y los que sobreviven captando efluvios de la naturaleza y exprimiendo el dolor de nuesSan José, de Diciembre de 1936.
tra carne flaca para tornarlo en motivo estético que es forma esencial de vida de una sociedad civilizada, lo único que gravita en torno de la civilizada, lo único que gravila en torno ALFREDO SASSO, de la colectividad mexicana, es ruido ensordecedor, gritos FERNANDO VASQUEZ, inarticulados, sonidos estentoreos y arrítmicos que dejan su Presidente.
Secretario.
impacto en nuestro sensorio, pero sin conmovernos; que algo quieren expresar, sin duda, pero que no entienden nuestra inccmprensión criptofónica; que alguna virtud encierran, aca so, pero que no logran influenciar nuesira potencia anímica para que se libere de su penoso rastrear en este cortijo suc ases explotadas y en el anhelo de reivindicación que bulle blunar.
miradas.
en ellas para alcanzar el desiderátum de su felicidad.
estado que guarda el fenómeno literario que apuntasols en ciedad realice sus jornadas de emancipación, de progreso y Tal es el panorama que contemplan nuestras El Arie verdadero, el Arte como un medio para que la soque encuadra un escenario enrarecido de aire y de sol, en el que no pueden vivir rapsodas de nuestros días. Yperieccionamiento, será el que se ponga al servicio de este es también que, por otra parte, los moldes clásicos se consi ideal. Este Arte debe ser el revolucionario, no precisamente el combativo actual, restricto a lo transitorio de la lucha de deran envejecidos para vaciar en ellos la inquietud del preclases, sino cuando lograda la desaparición de éstas, frater sente.
Clasicismo, romanticismo, parnasianismo, cuantos ismos nicen los hombres por el dolor, que es común, y por la espe la nola se han sucedido con pretensiones de escuela hasta llegar al ranza, señuelo eterno de los mortales.
festaciones que surgieron en la postguerra, parece evidente concepción del mundo nuevo, que avizoramos, las formas de vanguardismo y estridentismo, que fueron las últimas mani de celidad insuperable sez antropomórficos egoístas, para abrazar otra creencia librio de sensibilidad y alegria que nos legó el espisitu grie le espiral evolutiva de una sociedad que arrinconaba sus dicción, depurada y digna, y manteniendo el ponderado equi y utilidad máximo lógica; menos ideal, pero más humana: como es la que se inspira en sin deformar lo tradicional e histórico, que son calidades hula realidad multitudinaria, en acervo de sacrificios de las manas imprescindibles y eternas.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica Baile en el Teatro Nacional ia re.
108 et inGillette BLUE BLADES Entre tanto, pensemos que ya se están gestando en la GILLETTE AZUL Gillette Azul
Este documento no posee notas.