Guardar

TORO 10 O ORO 100 0 Ciencias 100 0 1000 100 CORO 00 Artes Amenidades Comentarios La Amenaza del Sub Hombre ld ba (CONCLUSION) ese es el objetivo de los leaders del Soviet y que con regocijo profetizan. Pero ninguno con más impudicia que Peter Oryeschi. De esta manera, en el mundo fatigado y agitado con la última guerra, se está enfrente de otra guerra: la guerra contra el caos.
he es Pero surge todavía una cuestión fundamental, a saber, si terminado aun el gobierno bolchevique, no ha sufrido Rusia tales pérdidas en su raza que el nivel de su inteligencia haya bajado permanentemente.
Los bolcheviques niegan la herencia, creen en la igualdad natural y en la omnipotencia del medio ambiente y aferran su fe en la cantidad de las masas aules que en la calidad del individuo. Como consecuencia surge de sus teorías la Cultura del Proletariado sea, en términos bolcheviques el que Prolet Kult. Su campeón es Lunacharsky rroi. Entre sus extravagancias sostiene que la asJ. tronomía deberá abandonar el ambiente en ra la que evolucionaba para reducirse a la enseñanza de la orientación en el espacio y el tiempo de los esfuerzos del trabajo.
E! arte del proletariado debe ser el arte de las masas.
El individuo pertenece a la colectividad, y los talentosos representan simplemente la voluntad de las masas.
endo Podría creerse que esto es una aberración ailabl especial de Rusia; pero no es así. En Inglaterroz, rra y Estados Unidos hay fanáticos que profesan y defienden el culto del proletariado. La o rig revuelta militante esparció por el mundo sus ue era agitadores. Hungría en 1919 fue de los prinuchig meros países que trató de implantar el Soviet.
Sus leaders fueron judíos. El alma que segur che los dirigió Bela Kun, evidentemente preparado aragu para no respetar la propiedad privada expulsado de la escuela, en sus primeros años ven.
El mundo es hoy el campo de batalla de una fuerza gigantesca. Es solo un movimiento destructor de una serie similar que remonta a Caín en el Antiguo Testamento. Gustavo Le Bon asegura que Cain tenía y actuó con la mentalidad de un bolchevique.
El sub hombre moderno aplica la filosofía Racionalista de las emociones del elemento inadaptable, degenerados, inferiores, en contra de la civilización que detestan. La biologia que patentiza lo absurdo de sus sofismas es bjeto predilecto de su odio.
La batalla está trabada, en resumen, entre la biología y el bolcheviquismo. Es lo que el comunista Barbuse expone y sintetiza como base de éxito en la revolución social en su libro Con el cuchillo entre los dientes.
La construcción. y la destrucción.
El Progreso. la regresión.
La Evolución. la Revolución son todos ellos resultantes del trabajo de minorías dinámicas.
El bolchevique nace, no se hace.
mente en la política pues los puestos están ocupados por mediocres, astutos, agresivos y adquisitivos, sin visión constructora que es el sello innato de verdadera grandeza.
Sin embargo, una serie de reformas constructoras salvaguardarían el futuro, a la vez que repudiarían y acabarían rápidamente con la sangrienta revolución que presenciamos.
La historia prueba que las revoluciones son precipitadas por gobiernos ineficientes y finanzas incorrectas. Hay que contar con un guía de inteligencia superior. Si la vida económica y política fuera conducida por los mejores cerebros, nada tendríamos que temer a la revolución social, La mediocridad carece de equilibrio y de visión, y sin embargo los gobiernos de hoy es tán en casi todas partes en manos de mediocres. Los gobiernos deberían gobernar, tener te en sí mismos, afrontar el desafío de las minorías agresivas con previsión inteligente y coraje invencible. Se necesita una acción inteligente. La opinión pública debería estar cuidadosamente informada respecto al objetivo de la revolución social, a las pérdidas irreparables de la raza, de la cultura estar convencida de que todas las esferas de la colectividad, con excepción de elementos inferiores y degenerados, serían los que afrontarían las pérdidas.
Debemos reconocer que hay una minoría irreconciliable de revolucionarios congénitos, nacidos rebeldes contra la civilización, hay que dominar con fuerza superior. Hemos dibolchevique nace y no se hace Cuando nos preocupemos de mejorar la raza, cuando a los degenerados e inferiores no se les permita multiplicarse (rayos X, vasectomía) se extinguirá bien pronto la fuente del caos. Hasta esa época debe continuarse la represión. La sociedad puede decir a los descontentos: Pueden pensar lo que les plazca.
Predicar lo que quieran excepto. LO QUE IMPLIQUE VIOLENCIA. Si predican violencia serán castigados. Si arrojan bombas seran e jecutados individualmente. Si hacen la reyolución eliminados colectivamente.
Que hablen lo que quieran, porque nada es peor que prohibirles a los bolcheviquistas, la charla. No admite el comunismo que no puede convertir al mundo pacíficamente y que su Pasa a la PAGINA SEIS cire Bose CONCLUSIONES sum cho que por robo.
De la implantación del Soviet en Hungría que hundió al país en una bancarrota financiera, no queda sino el recuerdo de los rufianes a quienes se les dió el nombre de Leninboys y el de las horribles atrocidades dil comisario Zamueli.
Hemos visto que el 62 por ciento de la población norteamericana tiene la mentalidad de un niño de 12 a 15 años. Hemos visto que los hombres enrolados en el ejército se mostraron incapaces de crear o mantener la civilización superior y tuvieron que depender de oficiales correspondientes a los grupos y La masa general que no es inteligente tiene aversión a todo cambio. Es el conservatismo peligroso que se opone al progreso, impide reformas y prepetúa los males sociales: cultiva el descontento y engendra la revolución. El mayor peligro consiste en que la so ciedad es gobernada por la MEDIOCRIDAD.
En las e sferas inferior y media de la Sociedad actual se encuentran inteligencias superiores heredadas y adormecidas durante ge neraciones, que pueden surgir en las ciencias artes, literatura y otras profesiones pero raraan nano Se ha insistido en que 600. 000 revolucionarios rusos imperan sobre 150 millones.
El oriente es, muy semejante, desde el punto de vista político y social a Rusia; desborda toda clase de revoltosos. Se comprenderá toda la repugnante catástrofe que se podría producir ahí y en el resto del mundo si la propaganda llegara a una guerra gigantesca entre pueblos de Oriente y Occidente.
he Los más bonitos ESTUCHES DE PERFUMERIA RE Y UN MAGNIFICO SURTIDO DE Aut gar.
gri entre rgue ee stát cla11Recl Perfumes. Lociones. Colonias Polvos. Jabones, etc.
de las marcas de última moda te No compre SU REGALO hasta no visitar la FARMACIA IRIS Avenida Central, esquina Suroeste del Mercado MIERCOLES 23 DE DICIEMBRE DE 1936.
LA HORA PAGINA TRES Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    BolshevismCommunismPrivate PropertySovietViolenceWorking Class
    Notas

    Este documento no posee notas.