Guardar

FO Envenenado con media botella de Formicida Pic PAG. N2 Denunciado un accidente que Ocurrió Hace Años Jesús Monge, un joven de Patarra, trabajador infatigab de, apura el terrible trago sin vacilar kow 103 JUSTICIA CE Sin embargo, siguió trabaj onstan đón TE LIPTON sil pa Habia, sobre la Casa Cuna, una enfermera Un joven trabajador de Patarra, Jesús Monge, muchacho esforzado y luchador, se encuentra gravisiUn mo en el San Juan de Dios. Ayer tarde apuro, de un trago amargo os amte y sin vacilar, medio botella de for elfic y miglda, cayendo instantáneamente En la agencia principal de policía de accidentes de trabajo se tramita el asunto, que nasconti en un terrible estado de intoxica, puesto en conocimiento de esa depende ncia en el día de ayer efiere cc ción.
Aunque fue atendido al momen La agencia principal de policia, la denuncia respectiva que le se ha llegado a denunciar y que giremos to, pues algunas personas se die de accidentes de trabajo recibe dia ñor Morales se ocupaba en el be tuvo en el hospital durante aly Una ron cuenta del suceso, apenas és riamente numerosas denuncias so neficio de centrifugar azúcar. Te tiempo. Lo atendió en ese es o en lo el muchacho se tapaba la carte había ocurrido, y trasladado al bre accidentes que han ocurridonia que pasar por debajo de la maces el doctor Barrionuevo. Hon más ra con un sucio pañuelo a cuadros de llegó con vida todayia, el des. eso, el caso este que ahora hemos la bomba la alzara y la llevara al derecho que era el dañado. como aquellos enormes pañuelos trozo causado en sus entrañas por conocião, nos resulta extraño. lugar reespectivo. Todos los días músi dos en los estrados del palacio de el veneno es atroz y por su vida nos resulta extraño, porque ios ac hacía eso, porque era su oficio. El al servicio de su patrón. Un se teme seriamente.
justicia o en el reducido patio de cidentes son denunciados pocos 11 de febrero del año antes apunta no pudo más. y renunció al pue irse au la primera cámara legislativa de Las atenciones que le fueron dias después de sucedidos, a fin do, Morales tocó con la mano una se halló con necesidad de dip la república de don Juanito. tin prodigadas con toda rapidez en el de que se den los pasos necesarios polea que llevaba enorme veloci. para ayudarse, y denunció el 20 und ginedo que lloraba. Pero tenia los Hospital evitaron que el tóxico en el entido que se crea Inas opor dad. Los resultados fueron doloro dente. La agencia principal de har ur sos. Sufrió el accidente que ahora licía del ramo, tramita el asuni, ojos secos y duros, como su alma continuara su obra destructora ytuno.
lo matara al poco rato; pero no Pues ayer, se denunció un acci.
a mus de güila prostituido.
Flaco y morenucho, sus escuáli obstante esos cuidados y esa dili dente ocurrido el 11 de febrero de cultura dos nueve años se encogian a cada gencia, su estado es casi desespe 1921 a las nueve de la mañana en a muc rado. Se confia en la fortaleza de Pozos de Santa Ana. El denuncian pregunta inverosimilmente, como HIPERCLORHIDRIA DIA nucho si deseara plegarse sobre sí mis dar fornido para salavrlo.
su joven constitución etrabaja te es el ciudadano Rafael Morales Fallas, empleado de Niraus. Dice mo, empequeñecerse lo suficiente Las causas de la terrible reso para caber por el ojo de la cerraLa prescripción continua de FLATULINE termina con la lución, o de la espantosa equivo.
dura y poder escapar. No soporta cación que sufriera eJsús Monge, ron recomiendan un descanso abhiperclorhidria más rebelde. Normaliza rápidamente la RA ba el interrogatorio aunque lo re.
secreción del jugo gástrico.
se desconoce. No ha podido hablar soluto para el paciente.
sistía con firmeza, callando con uel muchacho todavía y dector lo ¿C Que recupere la salud y el optina terquedad pasmosa, de la que FABRICADO EN EL CANADA no fue posible sacarle. El hombre que haya de cierto en el asunto, mismo son nuestros mejores de.
Stokon que lo trajo amontonaba acusación pues los médicos que le atendie seos.
oresc sobre acusación: Si, señor. La errible misma familia pide que se le hosmos picie, porque ya no pueden con Compre con él. Por días de días no apareEn ce por la casa y cuando le buscan Onsuri y encuentran, huye. el otro día, de ma ¿sabe usted que hizo en pleno mer os en cado. pues zafarse con la canas.
Bue oc ta de una pobre sirvienta que anluda daba de compras, llevándole inclu Tia la 90 siete colones. Ahora, cuando le traia.
10 ha Cuando le traian, fuertemente su EL MEJOR al aire jetado por la muñeca, venía rodea cua do de una verdadera Corte de los Milagros: chacalines asquerosos, En sucios como él, a quienes hablaba orques en un caló incomprensible dicta doles órdenes precisas, contunden atletis tes, como líder que movilizara sus Cuál masas proyectando un golpe cer samen tero, una evasión espectacular. Todas cumplimos con cariño y desinterés el cargo que se nos encomendó desempeñar. dice. añade: Temprano de la ma. Nues apropi proaocando entre la guilada una verdadera revolución, una rechifla ñana venía a la Casa un gran número de madres que tenían que trabajar y que no podían dejar abandonados a se har general cada vez que el policia les sus hijos está y ordenaba callar. Ahora, cuando le tio que traía, concluye. estuvieron a La Casa Cuna. noble proyec.
que se punto de asaltarme. varias veces, to de esa caritativa sociedad que tal era su agresividad, su animosi se llama Damas Samaritanas, fun Tuturo dad contra mi, el furor que les cau dada por un grupo de señoras pre cias. saba ver apresado al jefe de su sididas por la primera Dama de la Las ge pandilla.
república, doña Julia de Cortés, Bach, Pero el muchacho escucha im, la Casa Cuna, decíamos, recién na se a fc perterrito, mirando de reojo, sola cida y nacida de una necesidad y pada y tercamente, al hombre que para llenar una necesidad, ha si La presenta esta tarde el Lic. don Abelardo Borges, alegando que el atenuante de que Yor, lo acusa. Cómo te llamas? No do clausurada ayer. En nuestra pa bla el juez en su sentencia, referente a su confesión sincera, carece de fundamento NO responde. Se sube hasta más arrisada edición dimos la noticia de des, si ba de las cejas el pañuelo que se este suceso, de indiscutible trascen rat mos ató fuertemente a los ojos, y por dencia social, que ha producido, dres. necesitadas de trabajar pamera que sirvió abnegadamente. Esta tarde el licenciado Abele rrollo encima del cual mira cuando 19 en unos circulos desaliento y en ra poder vivir, tengan que es la señorita Maria Coto, desde do Borges Pér. 2, es su calidad juntos conviene, y clava la cabeza entre otros, entre los barrios pobres de tar desempeñando sus puestos. En el primer dia que funcionó la ca. abogado acusador en el asesins 103 hombros, cual si fueran a pe la capital, que Tabían cifrado mu la casa. cuna se cuida de los pe sa cuna de San José, hasta el día del doctor Tellini, presentará DESAI garle. No hay manera de que resichas esperanzas en el crecimien queños, se les atiende maternal de ayer.
apelación ante la Sala respectiri ponda.
to de la benéfica institución, cons mente, dándoles alimentación Muc yo por la sentencia del Juzz Segundo En la puerta, el grupo acechaba ternación verdadera. Lo imprevis medicinas, si las necesitaran, y lle Dice la señorita Coto en uno de del Crimen, en cuanto a un patto tienen mientras adentro el chiquillo se to y lo rápido de la decisión man nando el vacío que la pobre ma los párrafos de su misiva: Se de solamente.
deltende escudado en su silencio tiene al público a la expectitativai dre ausente dejó al Gado del niño sarrollaban allí dentro terribles es Se trata de que desaparezca di coro Un simpático limpiabotas, limpio Es muy frecuente que una mujer cenas uolorosas, provocadas por texto da la sentencia, el considera la y diligente, proprocionó los datos SU FUNDACION joven, madre de un niño de po las madres que lo eran de véras do del señor Juez en cuanto al atte. Ta precisos. Si, él le conocía; se llacos meses, encuntre trabajo y que, por necesitar trabajo, llega nuante de que el reo Chacón Cát orque maba. tenía once años. El primer propósito de la seño. porque el hijo de brazos se con. ban a suplicar les admitieran la cop fue fiel en la confesión sinca de Entonces se lo llevaron, siemprera de Cortés al hacerse cargo de vierte en un estorbo. En las casas criatura mientras iban al servicio, ra del delito cometido.
les y con su pañuelo a los ojos, a ras la presidencia de la caritativa so no quieren niños que lloren y dis pues con el niño no las admitían y tras casi, contra la débil oposición ciedad fue el de dotar a la repú. traigan a la sirvienta de sus obli: la necesidaā era mucha.
Tempra puso de prisión ni da los otros a cultu No se apela del tiempo que se lerá a de sus piernas flacuchas y torci blica de Casas Cuna, comenzado gaciones. asi se veía a gran nú no de la mañana se formaba a la pectos de la sentencia, sino de est das. Se 1o Tevaron por medio del por la capital, la más necesitada mero de mujeres capacitadas para puerta. añade más adelante, sola parte en que debe quedar bier verlo parque. De rato en rato volvía la por ser a la par la más poblada; ganarse la vida honradamente, va una larga cola de mujeres precio. claro que el crimen fua atevoso espor cabeza.
para extenderlas después a pro gabundeando por las calles en una samente cargadas con sus tiernos sin atenuantes que favorezcan y el Atrás, chiflando, saltando en u. vincias, de tal modo que por to mendicidad vergonzosa, o cayen niños, a quienes iban a dejar con reo.
na forma simiesca y feroz, seguía menos cada ciudad capital de pro do lamentablemente en la más desfiadas en nuestras manos para des adol En cuanto a los demás puntos la chusmilla de los desarrapados. vincia contara con una instalación carada prostitución.
pués, muchas veces ya de noche; abogado señor Borges, según hemo!
Como cuando prendieron a Fran similar.
En las casa cuna, podían las ma venir a recogerlos amorosamente, sabido, no tiene que decir de las cois Villon.
Todos los miembros de la so dres dejar a sus hijos mientras ciedad y aun aquellos que permaiban al taller, la fábrica o a la Todas cumplíamos con cariño y obrado en esta materia y consider meer necían alejados de sus actividades, casa de don Fulano, a desempe desinterés el cargo que se nos enacogieron con entusiasmo, con ver ñar la cocina o el servicio de comendo desempeñarue seconcluye que ha sido laborioso el trabajo e te men funcionario dadero entusiasmo la iniciativa y dentro. sin temor alguno, y creo que así lo reconocerán encc unos más, otros menos, todos a la Pero ahora resulta que, cuando cuantos vieron de cerca funcionar asi medida de sus posibilidades con comenzaban a notarse sus efectos, la institución. Agrega en seguires; tribuyeron para convertir en rea cuando el funcionamiento de la da: Debe hacerse algo, urgente. LAPRENDA INGLES apti Viene de la Pag. PRIMERA lidad el hermoso proyecto. Fue así casa cuna se normalizaba y la es. imperiosamente, para que se vea como antes de lo esperado nació peranza crecia, se cierran las puer de abrir de nuevo la casa clausu PRACTICO esto dara en firme, habia de pasar a la la primera casa. cuna del pais. tas de este refugio inesperada, vio rada, ya sea bajo el mando de las cons Corte, en donde, luego de un minulentamente.
caritativas damas samaritanas o Costa Rica English Academy nos cioso estudio, se resolvió ayer tarde SU FINALIDAD de salubridad pública. Quiera Dios Ezequías Madrigal Métodos tece aprobar la sentencia del licenciado HABLA LA SRTA. COTO que todo esto vaya en beneficio de Dobles en todas sus partes, esto es, las casas cuna va a dejarse a ya famosos. Suseríbase hoy, sicc los pobres necesitados, de las ma.
confirmar el sobreseimiento definiti los niños no para siempre, como Esta mañana recibimos una car dres pobres, que son muchas y Aprøveche el verano. Frente dando por liquidado el asunto. en los hispocios, sino temporal ta, una espléndida carta por lo sia que no pueden djar abandonados Almacén Castro Quesada.
mente, por las horas que sus ma cera y dolorosa: es de una enfers a sus hijos.
Biblioteccional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
DA CINTOS TOR APELACION EN LA PARTE ACUSADORA EN EL ASESINATO DEL DOCTOR TELLIN de un no. músi Aprobado por la.
Cate documente TTYMI

    Notas

    Este documento no posee notas.