Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
To 5 SAN JOSE 11 DE OCT.
ANO Nº 1539 Cts.
Cts.
LA HORA DE Hoy kalhora En esta semana Diario de la tarde De hoy a mañana Despues de cinco unos de haber visto la luz, LA HORA Viene a nacer noy su primera edicion en la que el color de su impresión deja ue ser negro. Hemos sido siem.
pre enemigos del exceso de coloTmes ello mismo nos ha hecho que en esta ocus on saan soamen te los colores sepia y azul, los mas usua. es en periodico y revisid, sean los que han serviço para la impresion del numero.
adoptarán los Empresa Editora: DIARIO DE COSTA RICA Dirección: José Marín Cañas.
Redacción: Abelardo Bonilla Rubén Hernández Oldemar Ramírez Redactor Gráfico Mario Roa go hiernos de Inglaterra Francia una actitud dedisiva ante la neLA INCOGNITA europea será decidida gativa de Italia.
VIOLENTA LUCHA ESTA EMPEÑADA POR LA TOMA DE GANGAS DE ONIS VARIOS ATAQUES HAN LANZADO LOS NACIONALISTAS SOBRE LOS ATRINCHERAMIENTOS LEALES LAS BAJAS SON ENORMES OPERACIONES EN EL FRENTE DE ASTURIAS rendirse muy pronto ante la imposibilidad de soportar tai situación.
HENDAYA, 11. Ola tras ola las tropas nacionalistas han lanzado hoy varios ataques contra las trincheras erizadas EN ESTA SEMANA SE DECIDIRA LA SITUACION DE de ametralladoras en que se defienden las fuerzas leales en el EUROPA Cangas de Onís. El resultado de estos ataques decidirá de la suerte de Cangas y del dominio de la carretera que conduce LONDRES, 11. Ni en Londres ni en París ha habido hoy a la costa. El número de bajas de ambos lados crece constan acción laguna relacionada con la situación europea y con la temente, y ambos ejércitos aportan refuerzos para llenar los respuesta de Italia a la nota anglo francesa. Todos los miemvacíos de sus líneas. Los aviones rebeldes bombardean lan bros del gabinete inglés están en sus vacaciones dominicales zando sobre las trincheras leales bombas explosivas causan y en Francia la actividad oficial está monopolizada por las do graves daños en Gangas.
elecciones cantonales. No será hasta mañana que ambas capitales inicien la acción oficial para definir la política que am OPERACIONES EN ARAGON bos gobiernos han de adoptar ante la actitud de Italia, No pretendemos haber hecho nada nuevo. muy al contrario: hemos seguido los viejos moides para pre sentar nuestra edición de hoy, pero si tenemos la seguridad de que constituye este ejemplar un esfuer zo, no solamente de la redacción, sino de la empresa editora, al poQui entregar al público un artículo como nuestro periódico al precio infimo da céntimos de colon.
Para la estructuración de nuestro número del 11 de Octubre, tuvimos muy en cuenta la clase de lectura que íbamos a entremezclar en la formación integral del periódico, y creemos haber logrado nuestro principal objetivo de que se ofrezca al lector bastante material variado en cuanto a información política, letras, modas, cine, poesías, deportes, humor, cables.
Si se observa nuestro LA HORA de hoy, se podrá ver que se ha tratado de abarcar todo cuanto puede ofrecerse en materia de periódico, siempre dentro de las limitaciones a que obliga el medio en el que nos desenvolvemos, pero es innegable que, contando con lo que es factible contar en Costa Rica, el ejemplar abarca un crecido número de expresiones del país, lo cual llena nuestro objetivo en forma al menos satisfactoria.
Desde luego que podríamos ofrecer algo todavía mucho más surtido y mucho más depurado. La labor del periodista de LA HORA es sumamente difícil porque no so lamente cuenta con poquísimas horas para su trabaoj. las escasas de la mañana. sino por que además de esta edición ha to nido que mantener el periódico diariamente, lo que significa un récord de esfuerzo, contando con un personal tan reducido paralelismo con el tamaño del periódico. de nuestro cuerpo de redacción.
Lo único que pretendemos es po der llegar hasta el lector con la se guridad de que encontrará en nuestras páginas lectura variada, interesante e informativa. Si hay alguno que al leer este número la encuentre bien presentado y bien condimentado. tenga la seguridad de que nuestro objetivo ha sido conseguido y que con su opinión, inédita, nos damos por satisfechos y bien retribuidos.
HENDAYA, 11. Informa el gobierno que sus fuerzas han SEVILLA, 11. El cardenal Segura llegó de Cádiz, reciefectuado algunos avances desde su base en la aldea rebel biendo comisiones de esta capital. Las autoridades le entregade de Osan en el frente de Aragón. El ataque lanzado ayer ron las bulas al Vicario. Es posible que el lunes tome posesión por las fuerzas rebeldes fue detenido por los leales que luego y el martes efctúe su entrada a Sevilla como arzobispo. Para contra atacando, avanzaron dos millas en territorio rebelde. asistir a aconcentración de estudiantes del Sindicato español La estación de radio de Salamanca declara que cuatro universitario que se realiza en Burgos, han salido cinco trenes aviones leales intentaron bombardear la base de Palma de de esta capital conduciendo dos mil ochocientos jóvenes de Mallorca pero fueron derribados por aviones de caza rebel Andalucía: el ayuntamiento de Osuna ha pedido que se nomdes. Un comunicado del gobierno informa que la artilería se bre al general Queipo de Llano, primer Caballero de la nueva ha mantenido sumamente activa en el frente de Aragón y que orden imperial de los Flechas.
las fortificaciones rebeldes en La Ermita de Magallón fueron destruídas lo mismo que las obras de defensa hechas por los MARSELLA, 11. El vapor Cabo Santo Tome, ha lanzafascistas en Campo Liva y Villafranca. Los refugiados de Gi do su aviso de a millas al norte del Cabo Garde de ión informan que hay verdaderas condiciones de hambre en Argelia.
las poblaciones y se cree que la ciudad se verá obligada a En Alajuela no Hay Motivo Para Temer Trust de Beneficiadores Estimado señor: Señor Director de la, firmas alemanas están obtenien. que han pagado mejores precios probables con los precios fijados, resado en que beneficiadores aleLA HORA. do estos beneficios y llegarán en a los productores y los que han por la Junta de Liquidaciones, de manes establezcan recibidores San José.
un momento dado a imponer los hecho adelantos de dinero con más muestran que tal artículo, en cuanquí; pero que esa competencia se precios que mejor quieran sobre liberalidad. En abierta competen to a esta zona se refiere, es in haga lealmente, obteniendo los me una vasta zona de producción.
En su importante vespertino de Los conceptos que encierra tal inclusive el Banco Nacional, sin productores, como se arguye, más mas periodísticas. Que el benefi6 de los corrientes, a grandes ti artículo, que pudieran causar des nexos especiales con determinada bien tiende a perjudicarlos si la ciador, sea Banoc o particular, se tulos, aparece un artículo que en confianza en algunos productores casa extranjera, han logrado, gra alarma falsa que contiene pudie preocupe, por su esfuerzo, en obcabezan las siguientes leyendas: de café, SON ABSOLUTAMEN cias a su cuidado y competencia ra ser creída y los embaucara a tener buenas ventas para así acre Inmediata acción del Poder Eje TE INEXACTOS en cuanto se re en el laboreo del café, acreditar regalar su café a otros beneficia ditar marcas y pagar mejor a sus cutivo para poder evitar la crea fieren a Alajuela. En esta provin firmemente marcas que les permi dores cuyos precios han sido poco clientes.
ción del trust de todos los bene cia los únicos beneficiadores ale ten pagar los más altos precios y, menos que ridículos.
La realidad, muy amarga por ficios de café.
manes que hay, SON LOS ESTA. como consecuencia, aumentar año Es claro que lo que nos interesa cierto, es que ni siquiera el Ban. Se tiene informe de que par. BLECIDOS DESDE HACE MU. a año su clientela, a los productores es que haya com ticularmente en Heredia y Alajue. CHOS Este documentales propiedad la peloteca Racional Miguelóprogonha no dorsifat namunandi skilabacas de transitorio de co ha logrado, en donde se ha toDatenorio de Cultura y saluh Cours hemos inte Pascala Página 23
Este documento no posee notas.