Guardar

UNCAPITULO QUESE OLVIDO VIAJE CON PLACER ala Después de la charla amena y ge cio, levó anclas y se marchó a sus cio y por su finca. y, tras lar. finca de Porfirio Díaz manejada crita con trazo vigoroso y amplia rúbrica: Al licenciado Joaquin nerosa con el escritor Fernández, lares.
ga pausa, sobre lo que yo le refi por José Santos Zelaya!
tufar, de que hablamos en la Veinte años más tarde, en una riera, me dijo: Cómo son las coFernández Montúfar. Testimonia. ab, wre la vida que lleva de mis visitas al Palacio Presiden sas! Si yo hubiese comprado aque Ya despidiéndonos, don Joaquín de sincero aprecio. Manuel Estran ra en uvo. Rica el ex presidencial de Guatemala, me preguntó lla finca de Florencio, en Costa sacó de un archivador una foto da Guatemala, febrero 25 de te de Guvemala, licenciado don e Excelentisimo señor Presidente Rica me habría quedado y ahora grafía que le diera el presidente 1915 y nosotros la recogimos. pau Manuel Esuada Cabrera, volvimos Estrada Cabrera po: don Floren todo Centro América sería una Estrada Cabrera, donde se lee, es tra LA HORA.
a la siguiente tarde para recordar otro capítulo de esta interesante época, No fue por olvido suyo, sino descuido nuestro, que dejamos impre gunta la que sabíamos interesante como profunda respuesta. el señor Fernández Montúrar, evocando la intención de nuestra inte rrogación sobre aquella aventura agrícola del exilado sin credenciales, nos dijo estas palabras que resumen toda una era del hombre de Quezaltenango. Solía decir Le Rochefoucauld que todos se quejan de la mala memoria y nadie de su mal juicio y, para que no me alcance el aforismo debo, al memorizar los días costarricenses de Estrada Cabrera, hacerle justicia a sus entusias.
mos por nuestra agricultura cafetera. En algunas de sus tardes parlantes, en la pulpería de Don Pedro, vino a conocer a uno de los finqueros de fama que había en Desamparados: el finado don Florencio Castro Soto (hermano de don Florentino. Verse y estimarse fue para ambos cuestión simultánea y sin mucho protocolo, convinieron en ir juntos a pasar ciertos domingos en la hacienda de don Florencio. Llevaban convidados. alforja bien provista y una caballería de alegre y re sonante paso trote que los dejaba pronto a la vera del río y en plácida sombro para una bucólica dig.
na de Watted. Cabrera, ya por su sangre quezalteca o bien por el espíritu entonador de la pachita de don Florencio, se deshacía siem pre en elogios ante aquellos cafetales primorosos que coronaban sus ramas con azahares de novia o frente a aquellos patios del bene ficio donde irradiaban como oro las bellotas bajo el sol. y, en un paroxismo agrícola uno de tantos domingos, no pudo esconder ya sus ansias de ser el patrón de la finca y vino a proponerle la compra a su dueño, con promesa de pagarla con los primeros pistos que recibiera de Guatemala.
Don Florencio, más. Por amistad que púr negocio, le fijó un precio moderado y el presunto adquirien tehubo de darle zapatazo por en.
tonces a las Designaturas, a las Plenipotencias y las políticas chapinas, para sólo acariciar su conversión tiquista y ver da quedar.
se a vivir por siempre, como un cafetalero criollo, en San Rafael de Desamparados. Sin embargo, cuando los pistos llegaron en aquel sobre abultado. fueron para el mayores la atracción de la patria y el cebo de la política, que todo su fervor agrícola y, sin decirle el au revoir a don FlorenN Seguridad EN TODAS LAS DIRECCIONES Note como los grandes y fuertes rombos en el centro del disefio de la banda de rodamiento All Weather suministran gran resistencia de agarre muy firme contra patinazos y resbalones en cualquier ángulo HACIA ADELANTE, HACIA ATRAS DE LADO.
DISFRUTE de todo el placer que le ofrece su automóvil. Explore nuevos caminos; vague por carreteras extrañas; vea todo lo que hay que ver; pero, viaje con seguridad: con llantas de agarre firme y seguras icon Goodyears!
SAR COM Gillette BLUE BLADES pscorers Krylbillette esillette Sus OJOS NO VEN pero SU ROSTRO SÍ PERCIBE la CALIDAD de la hoja Gillette Azul GOOD YEAR Los mejores precios en Repuestos para Bicicletas en el CICLO CLUB En el mundo entero, más personas viajan sobre llantas Goodyear que sobre las de cualquier otra marca VENTAS EN COSTA EN COSTA RICA: COMPANIA AUTOMOTRIZ La hora raco 11 DE OCTUBRE DE 1931 Pág. 13 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.