p. 1

Guardar

Inora 7539 Un destino superior, lo acaba de decir alguien: escribir el Quijote, conquistar América, oir a la Santa de Avila traza sebre esta página la realidad de este paralelismo.
Significa la dualidad del tiempo, pero la unidad del sentido de una raza.
En las luchas actuales, ese sentido ha esfumado ligeramente sus perfiles porque las ideas son ajenas y, lejos de significar remozo y lozanía, traen fatiga y desolación.
Tal paralelismo lo comprende América porque intuye al través de los mares, y entre el clamor del cañoneo, que hay en la Madre Patria algo de augusto, de solemne, que le da derecho a ostentar el título de nación paridora de naciones.
Vivero, que lo es y el más alto y depurado de una raza que ha paseado los velámenes de su fama por todos los mares y frente a todas las tempestades, y por todos los caminos, y en todos los amaneceres.
11 DE OCTUBRE Lone CONAL 818 3031 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.