Guardar

COSTA OTECA DU EL SEXTO ABONO LA CUENTA TREINTA CINCO NEL NARAS EXPRIMEN LAS DOS MAPOR COMPRA DE ARMAMENTOS QUINAS CONSTRUIDAS FABRICA NAL, DE LICORES CONFLICTO.
Se dotará atodos los Resguardos de Placas y Silbatos a Se hizo ayer en la suma de quince mil colones a los respectivos También funciona una clasificadora, de patente nacional, que separa y clasifica, por su tamaño, unas 20. 000 frutas en hora y ne dia agentes que radican en esta capital Ayer la secretaría de Hacienda, por oportunamente, cuando dijimos que el ESAS MAQUINAS SON UNA REVELACION DEL INGENIO HABILIDAD DE NUESTROS cuenta de la de Seguridad Pública, gi gobierno había recibido ametrallado BUENOS TRABAJADORES to la suma de quince mil y resto de ras y un millón de tiros para sus arNuestros obreros, ya se ha dicolones, que se destinaron a pagar la mas.
sexta cuota de abono a la cuenta que Los agentes de la casa vendedora cho, son muy hábiles. En Costa Rica tuvieron su origen varias de por concepto de compra de armamen de esas armas tienen su oficina en tos, se debe a una casa extranjera. esla capital y han hecho ayer mismo las máquinas de beneficiar café.
Los diseños primitivos eran muy Los armamentos de que hablamos, electivo el giro correspondiente.
rudimentarios, pero dieron la idea Viene de la Pag. OCHO para impedis, en lo sucesivo. roza fueron aquellos de que informamos a los técnicos constructores de lo la sub inspección de Limón, pudo triun, mientos de autoridades fiscales, las que podía hacerse en grande. Elfar en este empeão de impedir el que mas bien deben trabajar conjunhierro sustituyó a la madera. Pe desembarque del cargomento de sede tamente para o mejor éxito de las ro la idea inicial se conservó. ria, sin cubrir los derechos aduane campañas de persecución de contra cuando esos obreros están asesoraTOS.
bandos que tienen a su cargo.
dos de ingenieros mecánicos y de Tal hecho ha originado, como expre Interpretará las leyes que rigen en maestros de obras cuidadosos, los samos al comienzo de esta breve re la materia.
resultados son más interesantes.
seña, el conflicto jurisdiccional, pues La Fábrica Nacional de Licores el administrador de la aduana sostieEl pedido de quinientas placas y quinientos silbatos que se necesita clasificar miles de naranne que la inspección no tiene atribu COCINAS ELECTRICAS TIC: hizo en meses anteriores a Inglaterra, llegó ya. La insjas y exprimirlas luego, para obte ciones para ejercer sus funciones den 1938 ECONOMICAS pección general de hacienda procederá enseguida la ner el jugo que ha de servir parado con las leyes fiscales, la inspección Consumen. 10. 00 de fuerza tro del muelle. Sin embargo, de acuer distribución la elaboración del rico vino de esa fruta, que tanta aceptación tiene no tiene limitados sus derechos de indesde 75. 00 dentro y fuera del país. Había tervenir, sino que ellos se extienden Pida una demostración a En meses anteriores, el gobierno hizo un pedido a Inglaterra de pla. NO ES MIGUEL OVA ción y para lograrlo, el ingenieque aligerar el proceso de elaboraa toda la república.
De toda suerte, la cuestión será re.
JUAN RAFAEL ACUÑA y Co cas y silbatos numerados de a 500 Teléfonos: 3280 y 4280 ro del establecimiento, con el jefe suelta por la secretaria de hacienda.
para darlos a los resguardos de toda RES ARIAS de carpinteros y el de mecánicos la república, ya que bastante fuita os En la mañana de hoy recibimos en se pusieron a diseñar dos máqui iaban haciendo.
niestras oficinas la visit del señor nas, una clasificadora de la fruta El pedido llegó ya a Costa Rica y Miguel Angel Ovares Arias, vecino y otra exprimidora. Ambas están la inspección general de naciendu de Heredia, quien nos dijo que ni él ya en servicio.
pronto procederá a distribuirlos entre ti sus hermanos tienen que ver abso ta clasificadora, de técnica muy los miembros de los resguardos. Con lutamente nada en un robo del que di sencilla, consiste en un plano ineste fin ha sido enviada una circular mos cuenta uyer en el que estaba co clinado, sobre el cual están tendiulos jefes de los destacamentos fisca mo indiciado un muchacho de apellido las cuatro de la madrugada de das unas fajas divergentes, al De resultas de este percance, e les con el objeto de que digan el nú Ovares.
hoy, yendo el guarda Luis Garita, del funcionario Garita está con una pie caer las naranjas alli, resbalan y mero de placas y silbatos que le son El señor Ovares Arias es un agenta destacamento de Tilarán, en comisión van cayendo al fondo, conforme a na fracturada lo mismo que un trazo encomendada a al pasar con su necesarios para los quardas. Tan pron comercial, muchacho trabajador y hon su tamaño y a la mayor amplitud bestia a la orilla de un barranco, el por lo que habrá necesidad de trasla to como esas contestaciones estén en rado así como todos sus hermanos. del espacio entre faja y faja. Pue darlo al hospital de San Juan de Dios poder de la inspección general de animal piso en falso, rodando al tonQue conste así.
de clasificar veinte mil naranjas para someterlo a inmediato tratanien do, en forma espectacular.
hacienda se empezará a distribuii.
en hora y media.
to clinico.
La exprimidora, que atienden cuatro mujeres, puede sacar el ju SASTRERIA go a 15 o 20. 000 frutas, al día.
Hay dos en servicio. es de ver la forma rápida con que trabaFRENTE AL TEATRO MODERNO jan. Quienes las manejan también toman gran habilidad para coloCOOPERATIVA DE VESTIDOS car las frutas cerca del aparato que remueve la pulpa.
Serie INDOSTAN Sorteo NO Favorecida la Acción 61 125 varas al sur de la Catedral Por ser obra de costarricenses, Perteneciente a FEDERICO CHAVES VARGAS estas máquinas en servicio, en la Serie INDEPENDIENTE. Sorteo Nº 28. Fav. la acción 70 Fábrica Nacional de Licores, han Serie GENTLEMAN Sorteo NO 41. Favorecido el Nº 62 merec do nuestra atención y este Perteneciente a MANUEL SANABRIA Perteneciente a RICARDO CORDOBA modesto comentario, que no es otra Serie IMPERIAL Sorteo 138. Fav. la Acción 145 cosa que el reconocimiento públiPerteneciente a OSCAR GARCIA co de la habilidad y el ingenio de San José, 10 de Marzo de 1938 Serie MONTEZUMA Sorteo NO 20. Favorecido el No 76 algunos de nuestros buenos traPerteneciente a RAMIRO CASTRO bajadores.
Vº Bº Julio Cordero Agente Ppal. de Policía Municipal NOTA: Al solicitar su vestido debe estar al día con sus Serie ELEGANCIA Sorteo 6. Favorecido el Nº 19 cuotas y toda diferencia de casimir debe pagarse al conPerteneciente a FEDERICO GARCIA tado. En formación la nueva Serie CAMPEONA. Suscriba su Acción. Quedan muy pocas.
En formación la Serie DISTINCION CON TODO CABALLO CAYO EN UN BARRANCO Sastrería. Ramón Cuadra Tel. 3651 PACHECO CONDE LEA ESTE DIARIO ES DECISIVA.
Informe de Cierre del Año Económico de la TRIBUTACION DIRECTA Insomnio se domina con el altamo de diciembre de enda ADALINA Viene de la Pág. OCHO MADRID, 11. Las fuerzas rebel.
des, atacando con fuerza sorprendente LAS SEIS DE LA MAÑANA SE después del desgaste que sutrió en Te La administración de esta dependencia se ocupa de ese trabajo, REANUDARON LAS OPERACIONES ruel han emprendido una violenta ofensiva en el centro de Aragón, con el que cierra operaciones al último de febrero anterior ZARAGOZA, 11. Las operaciones propósito de llegar hasta ia costa.
se reanudaron a las seis de la maLos rebeldes abandonaron el plan de Prorrogó el término la última reforma sobre los cobros tri mestrales de los impuestos fiana de hoy en el sector del noroes avanzar desde Teruel, porque era im.
te de Belchite, donde los nacionalis posible, y han atacado 150 kilómetros La administración general de la tri da a cerrar el año económico anterior.
tas capturaron Sillero y Cruz del Za al norte, aparentemente buscando el butación directa se ocupa en eslos que expiró el último de febrero pasapatero, dos pequeñas aldeas.
avance hacia algún punto situado al momentos de la realización de un im do. El motivo por el cual el cierre de sur de Tarragona. Los partes oficiales LOS AVIONES DESTRUYEN UN PUEN informan que las tropas leales han co portante estudio numérico acerca de esta dependencia no se produce ahoTE EN CASTELLON DE LA PLANA menzado a contra atacar y que en las los ingresos efectivos que se produjeron en el año anterior por concepto año, es el siguiente: la última relorprimeras acciones se han apoderado de todos los impuestos que recauda PERPJIGNAN, 11. Los aviones re de gran número de prisioneros italiama que acordo la secretaria de ha.
esa dependencia beldes bombardearon y destruyeron nos. Las operaciones de ayer no decienda en los planes de cobro, retraso Abarcará también aspectos relati el envío de zecibos, a fin de impedir un puente sobre el río Majares, al jan ya ninguna duda de que los rebel sur de Castellón de la Plana, para des se han embarcado en una gran a cifras comparadas de ingre que esa recaudación se hiciera simul sos con los de otros años y conclusio taneamente con el pago de los impues lizando el tráfico en la carretera de oiensiva cuya significación y resultanes importantes en refencia el mo la costa atre Barcelona y Valenciados pueden ser superiores a los de Te tos municipales, ya que los contribu vimiento general de los negocios que rrel.
yentes no podion en muchos casos, se COMENTARIOS DE MADRID se advirtió en el año pasado, Sisiace: ambos tributos al mismo tiem.
La oficina tiene empeño en lermi po.
nar este trabajo, porque está obligaODOS OSO ROTO NUEVA AL MA TICA Vos VENDO CASA GRANDE TIGPH2 HOY Casa situada en avenida 7a. Este entre calles la, y 3a. Norte, contra temblores en perfecto estado.
Precio ventajoso. No se aceptan intermediarios.
Informes: CLEMENCIA QUESADA, avenida 2a. Es.
te, calle 13a. Bis.
El Viajero Romántico por el Mundo Sintonice Nueva Alma Tica de 51 a 1 de la tarde Este documento esp VIERNES 11 DE MARZO DE 1938 20 OBO piedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica. HOB PAGINA TR

    England
    Notas

    Este documento no posee notas.