Guardar

PERECIO AHOGADA զն Ning en Pueblo Nuevo de Puntarenas la Sra. Dora Hernández de Quesad Muy Reducido el Número de Visitante Imátiles to a Puntarenas Durante Semana Santa. los ado y Juan nuevo to por te. En estos dos últimos lugar huesti a te, del Profejase contra en debe rum.
DISENTERIA cionar de em 41. El En compañía de varias amistades y sirviéndose de un bote salieron hacia ese lugar con el objeto de bañarse DE UNA MANERA CASI INEXPLICABLE SE DESARROLLO LA TRAGEDIA En Fue rescatado el cadáver mucho rato después esfuerzos de los acompañantes por salvarla Las autoridades de la inspección general de hacienda coope Los brotes de distintas enfermedades presentados en ese puerto hicieron que el público geras raron con toda actividad se temor de visitarlo Gran afluencia en Barranca y en Boca de Barranca ballero En Pueblo Nuevo de Puntare bía impedido subir, pero los esfuer del público por abandonar la ca.
nas se desarrolló en las horas dezos fueron vanos, la víctima no pital durante los días de Semana particular.
ticias que se han dado acerca del termaestos eramos necer cómo de da la mañana del sábado un lamen. aparecía por ningún sitio. Todos Santa y eso se evidenció La mayoría de las personas del mencionados el congestionamles y con el victima la señora Dora Hernán tia y congoja desplegaron esfuer mùy reducido número de personas interior prefirieron realizar su cor fue grande, pero a pesar de interés dez viuda de Quesada, quien con zos a fin de buscar a la señora que asistieron a las procesiones y ta temporada en Barranca y Soca los concurrentes regresaron que se un grupo de amistades marchó a Hernández, pero todos los sempre templos durante el jueves y vier de Barranca, donde hoy se puede mente satisfechos, bañarse en Punta Salinas.
ños resultaron vanos.
nes Santos. En ocasiones anteriores naria Según los informes que nos ha la mayor parte de la gente se diRefc trasmitido nuestro redactor co EL REGRESO SOLICITAR Tigia a Puntarenas pero según los responsal en el puerto la trage AUXILIO informes que hoy en la mañana cámar: dia se desarrolló en la siguiente nos suministro telefónicamente Igal, forma: Transcurrido largo tiempo en nuestro redactor corresponsal en a yez de que los trabajos de salvamento se quel puerto, ahora fue muy reduHACIA EL ESTERO.
hicieron vangs dispusieron regrecido el número de visitantes debititució sar a la mayor brevedad con el ob do a que existe el temor consiaso, La señora Hernández, acompa jeto de solicitar auxilio de las au guiente con motivo de los brotes Represe ñada de sus amistades alquilaron toridades y algunas otras persode distintas enfermedades que se na un bote a eso de las diez de la nas. Rápidamente se encaminaron Por mañana y comenzaron a recorrer hacia el muellecito, donde pusieuno de los caños del Estero con el ron en conocimiento de los subal.
objeto de encontrar un lugar apa ternos de la inspección general de pre rente para bañarse. Ya en otras hacienda el suceso.
ocasiones lo habían realizado de BOTICA ESPANOLA nado tomando igual manera así que nada extra EL CADAVER que re ño ni peligroso consideraban el la terc EDIFICIO ASTORGA realizar la excursión en la forma Según los informes que nos traspr relatada.
mitió hoy telefónicamente nuestro atad redactor corresponsal, el cadáver Toda nuestra moderna BAYER UN BANCO DE ARENA recuperar ayer domingo en la ma organización a la puerta una distancia no muy lejanañana, cuando flotó y era buscado fué encontrado un banco de arena por un crecido número de perso de su casa, llamando al a donde arrimar la pequeña em nas, que en botes, se dedicaron a 105 barcación y disponerse en seguida recorrer el estero y sus márgenes.
Teléfono 4299 a la natación. Todos cooperaron Cada pildora lleva estampada la Cruz Baye.
en colocar el bote en sitio seguro VERSION OFICIAL SOBRE EL ahogan. Me manifestaron que hay hacer los preparativos necesaSUCESO bían alquilado un bote con el ob.
rios. La señora Hernández viuda jeto de dar un paseo por los sitios de Quesada y las demás mujeres El sub inspector general de ha más atrayentes del estero, estando se encaminaron hacia un sitio a cienda, en el mismo día del acci el mar completamente vacío, pero propiado para cambiarse sus ro dente a que nos referimos en las que lo hicieron con tan mala suerpas por los trajes de baño que lle líneas precedentes, dirigió a su su te que varias de las señoras que vaban.
perior un mensaje telegráfico, que sabían poco de nadar, estuvieron constituye la versión oficial. Su a punto de ahogarse, habiendo po.
LA TRAGEDIA texto dice así: dido salvar a todas, excepto a la señora Dora Hernández viuda de Señor Director de Penitenciaría, 15 de abril, 1938. petable familia Camprubí, a Nadie podia suponer por un moPUNTARENAS, 16. Pongo en Quesada, quien desapareció bajo LA HORA.
Lolo Mora y otras respetables GRA mento que la tragedia acechaba su conocimiento que como a las el agua. los que vinieron en mal tronas de nuestra capital, quid en esos instantes.
trece horas de hoy arribó a este estado los envié al hospital, ha Respetable señor Director: tuvieron la gentileza de obser La fatalidad de un momento hizo muelle, con procedencia del lado biendo salido después, con varios nos el jueves santo, helados, presencia y los acompañantes de este del estero, un bote de remo, guardas, a buscar el cadáver de rrillos y otras golosinas más la señora Hernández que acaba con las siguientes personas: Am la mujer desaparecida, pero sin el de más popularidad por su bue ta nos hicieron pasar un rato Siendo su estimable periódico que a pesar de ser semana ban de verla lanzarse al agua ad paro Vargas Porras, Rosalía Var ningún resultado. Haré de nuevo na colaboración, pido a usted con legre, el cual nos enorgulleri virtieron que no salía y esperaron gas Porras, Cristina Vargas. Si una búsqueda, apenas crezca el todo respeto ver si no tiene incon mirar tánta bondad y unos atentos pero pasados varios mi nia Bermúdez, Alvaro Gutiérrez, mar, pues existe la posibilidad de veniente en insertar estas humil zones que no trataban más a nutos comprendieron que algo gra Alfonso Chavarría y Marina Bre que el cadáver flote. De este suce.
ve le había ocurrido y como bue nes Hernández, en muy mal esta so ya tiene conocimiento el juez de afecto en unión de todos des líneas las cuales van en señal darnos valor para que soport nos nadadores todos comenzaron do, a consecuencia de que casi se del crimen.
los mos nuestra prisión.
a burearla, sin lograr localizarla.
presos de este centro penal.
Quedando en espera de su La Fueron minutos de espanto y an Quiero que por medio de su es na voluntad me repito ante us gustia ya que comprendían que catimable periódico se le den las más su Atto. y S, da segundo que pasaba era tiempo expresivas gracias a don José An quir precioso. También según las infordrés Coronado y señora, a la resPedro Jiménez Jiména trat maciones que luego dieran otras de las señoras tuvieron dificultay pe des.
píldoras de YATRÉN DU OBSEQUIADOS EN SEMANA SANTA LG PRESOS DE LA PENITENCIARIA LOS ESFUERZOS VANOS c Se lanzaron una vez y otra, buscaron por un sitio, subieron, bajaron, se desviaron hacia otro lugar a donde la corriente la podía haber arrastrado, varias veces bucearon ocurar ver si a!
ondo le ha Un AVISO Se necesita una competente adminis tradora y una elegante empleada Maison Doreeoría PASO ANCHO gún a LIGTEN El se se 90 cm NO TEMA UD. EL VIENTO NI EL SOL.
SUS EFECTOS DESAPARECEN USANDO SIEMPRE LA TELEFONS 2102 ROBO EN CARTAGO EN PERJUICIO DE DON CRISTINO RAMIREZ VEGA ros del cloac suceder don ser el Rafael acacio nales ucho ajador GADADE LEDN CREMA PARA TI TELEFONO 4380 Económica por su precio. Eficaz por sus maravillosos resultados Las autoridades fiscales de la ciudad de Cartago detuvieron ayer en Cot, jurisdicción de esa provincia, un ciudadano apellidodo Rojas, quien está sindicado ehabe trobado dine To es otectivo, pagarés unos 2321 turas de pertenencia del cabel unicir don Cristino Ramirez Vega. das cap Ayer mismo fue puesto a las Ano de nes de las autoridades de policia nue vie Donat la sanción que corresposcia y nes comprobarán cargos a finaleipio LADA Esta se Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Riftes, 18 de abril de 1938

    Notas

    Este documento no posee notas.