Guardar

ESTABAMOS DECIDIDOS QUI LA GUERRA TERMINARA EN 1919 Distrayendo la atención del enemigo Dice el general Pershing.
Exuberancia literaria ex materia de planes Inquietud en las filas alema.
nas. Espionaje En Trió servi.
SEE do Las aliados habían progres. El El 24 de agosto de 1918 confeEn el interin, los planas e rencié con el general Petain, en Belfort continuaban con toda Chantilly. Discutimos los plaformalidad. Pocos dias más tar nes para nuestra ofensiva en St.
de, el coronel Conge Mihiel, fijando las demarcacioquien estaba en el secreto y nes del sector americano y del tuaba como mi respresentante, Ау segundo ejército francés, que de dejó en su habitación, con estu fendería nuestro flanco izquierdiado descuido, como se le ha.
ha to do con seis divisiones.
bía ordenado, una copia de las para El general Petain me informó instrucciones para el comandan sa la había ordenado se pusiesen a te del sexto regimiento. SU Sed nuestra disposición los regreso vió que había desaya.
de to cios auxiliares necesarios y los recido, cayendo en manos de al vinie: elementos de aviación solici.
gún espía enemigo.
núme tados.
Con esto se vieron confirma Maris Deseaba que el avance comen dos, aparentemente, los temo meno zase el de setiembre; o a más res alemanes, pues unos dias camir tardar el 10. Parecía, sin embar después se movía en aquella Pas go, que la artilleria pesada que rección una división de reserva so di se pondria a nuestra disposición mientras se despachaba otra a nia. era la que usaba en aquellos derec momentos el general Mulhouse y dos hacia los Vos.
Mangin.
tobús.
Debido a llo, nuestro avance gos.
El estado mayor francés nos golpe se pospondría hasta el día 12.
prestó valiosa ayuda, circulando sobre Desde alli parti para Bombon.
rumores falsos acerca de nues niñita visitando al general Foch, Le pe Un grupo de oficiales jóvenes se ejercitan para incorporarse pronto a las fuerzas de choque di que facilitase inmediatamen.
tros planes, La estratagema rin dió los resultados apetecidos, ciones te el traslado de la artilleria ne ciones a que se continuase este sector de la frontera desde Ver calmándose la ansiedad sobre el al ho cesaria, advirtiéndole que cual sistema en los Estados Unidos, dún a Suiza.
quier demora que sufriésemos y sugiriendo que la instrucción El generalisimo yanqui sufuturo de la saliente de St. MiCon el propósito de distraer en esta operación retardaria, co hiel.
de nuestros soldados se giere al presidente Wilson encola atención del enemigo, era pre mo es natural, la fecha en que mendase exclusivamente a ofique ejerza toda la presión ciso crear cierta atmósfera de podríamos ser útiles en otras zo posible, diplomática y do más de lo que se esperata, ciales americanos competentes.
incertidumbre entre nuestros nas.
desde el 18 de julio, por lo que comercial, para conven.
Advertiase que el hecho de po(Viene Hablamos también de los trans propios soldados. Por lo tanto, cer a Alemania que ner a nuestros soldados bajo su programa continuaba expan.
circulamos el rumor de que portes americanos, mencionants inútil seguir la diéndose. Al mismo tiempo, ha.
instructores extranjeros tendia esta nuestra ofensiva se dirigia a dole yo la próxima visita de guerra.
cíase evidente la debilitada si a desvestir a nuestra oficialidad mos Mulhouse, en el valle del Rin, Mr. Baker, con quien discuti.
tuación de las potencias aliada de la responsabilidad e iniciatimás allá de las montañas de los Kestre riamos detalladamente todos és.
de Alemania. Con la esperanzas va que debía animarles en toVosgos, al nordeste de Belfort.
tos extremos, de tres meses de buen tiempo do momento. Además, nuestro movimiento de ofensiva y ocho mendo Afin de que estas operacioEl asunto de las provisiones antes de la estación invernal pa tector sistema de entrenamiento diver con el de defensa.
para nuestro ejército preocupanes diesen el fruto apetecido, se ra llevar a cabo operaciones en gia mucho del usado por los de Este incidente sirve para ilus destacó a un oficial para que pacita ba a Washington; empero, hice más ejércitos aliados. Mis re trar la diferencia que existía en gran escala; con la probabilidad Yando procediese a Belfert, donde alles saber qu no estábamos pede que nuestro movimiento se comendaciones fueron aproba tre nuestras tácticas militares y todas quilaría los alojamientos nece.
leando en un paramo y que el viese coronado por el éxito, y por das en seguida por el estado ma las de los demás ejércitos alia sarios para nuestro ejército. Al general Foch conocía perfectaconfiando en que los planes de los pa yor general.
dos, donde se prestaba especial mismo tiempo, se dieron instruc ra futuras ofensivas diesen buer eión mente la situación. Estaba segu cuidado a los movimientos de ciones confidenciales al mayor To que se haría lo posible por resultado, empecé a creer que trinchera, con las complicacio.
En EXUBERANCIA LITERARIA general Bundy, para que se diri llenar las necesidades de un epodíamos terminar felizmente León nes consiguientes, giese también a Belfort, con jército yangui de 100 divisiones la guerra durante el año 1912 Sebast Dispusimos el traslado de nues un cuerpo limitado de auxiliaAnimado del deseo de que e León, como se esperaba para julio del tro cuartel general a Lignyen. La movilización de fuerzas en res, preparando los planes pa presidente Wilson estuviese en mucho año siguiente, Barrois el 29 de agosto, en pre. las inmediaciones de St. Mihiel ra un movimiento ofensivo con terado de mis puntos de vista tesista paración para la próxima ofen sirvió, naturalmente, para tra Mulhouse, extendiendo nues sobre la situación, le cablegte dinam siva. Al ocupar esta posición, el traer la atención de oficiales y tra acción hacia la orilla del fié, sugiriéndole ejercitase toda acome Hablamos al mismo tiempo comandante francés encargado mendaba la mayor cautela, em Rin.
de la posibilidad de que las cam la presión posible, diplomatiy zimo de las operaciones que pasaban soldados. Aun cuando se reco La presencia de un general y comercial a fin de que las pa lo pañas pacifistas debilitasen la a nuestro ejército, vestido de ga pezaba a discutirse el próximo mayor en Belfort debió causar tencias neutrales y los aliadal gober resistencia aliada, afirmando po la para dicha ocasión, nos pre ataque americano por este la inquietud en las filas germanas. de Alemania convenciesen a contra sitivamente en aquella ocasión sentó ceremoniosamente los pla do. Temíamos que el enemigo se Dos dias más tarde recibíamos ta de la inutilidad de continua el efe que no debemos en modo ul.
nes ofensivos y defensivos del enterase de nuestros planes, for noticias indicando que se ha la guerra por más tiempo. obtene guno permitir a nuestro pueblo sector. Formaban dos volume taleciendo en consecuencia, sus bía trasladado al otro lado del de los que escuche los rumores que a nes de 150 págnias cada uno. posiciones. Hasta este momento. rio un hospital y que buena En el próximo capítulo se resna, luden a la tendencia a entrar Los míos estaban preparados la movilización de nuestras tro parte de la población civil em ta la acalorada controversi drían en negociaciones de paz; no de antemano y consistían en pas había sido general, pudien pezaba a emigrar hacia el inte. sostenida entre los generale de per puede haber mientras Ale.
seis páginas relacionadas con el do concentrarse en cualquier rior Foch y Pershing.
mania no esté completamente aplastada. Contamos con paci.
tistas pusilánimes dispuestos a nacionalista conx. emora hoy el ani llegado a Francia informan que be TA escuchar cualquier proposición versario de la unión de la Falange ocurrido motines entre las tropas led para acabar con la guerra.
Española y del Partido Tradicionalista. les de Barcelona. Parece que parte (Viene de la Pág. PRIMERA. su mayoría italianos y alemanes, fue Habrá varios actos oficiales y el ge las tropas últimamente movilizadas ron hechos prisioneros en la última se moral Franco dirá un discurso por que se hallan en los cuarteles de Voy Estábamos decididos a que la RAID AEREO EN LOS SUBURBIOS DE mana de actividades aéreas en Catalu radio a las 17 horas.
gara, la Barceloneta y el Seminario, repar guerra concluyese en 1919. Con BARCELONA na.
se han negado a ir al frente y qui al Te tinuábamos trabajando para que INFORMES DE CHOQUES ENTRE LAS han ocupado algunos edificios. Esto са nuestro plan de dehon divisio BARCELONA, 19. Esta mañana EL JEFE DE LA BASE DE CARTAGE FUERZAS LEALES DE BARCELONA informes no han podido confirmars nes estuve compleo para los rebeldes efectuaron un raid aéreo NA RECIBE INSTRUCCIONES todavía abril de 1919, esperando psa fi en los suburbios de Barcelona, que PERPIGNAN, 19. Viajeros que han nes del próximo julio tener en causó dos muertos y 25 reridos.
MADRID, 19. El jefe de la base el frente las of divisiones a naval de Cartagena llegó a Madrid que tantas veces audí.
39 PILOTOS REBELDES CAPTURADOS POR EL GOBIERNO Miaja, por haber quedado dicha base CONSULMA MR. HOOVER bajo el comando del nuevo generalisi.
MADRID, 19. El cuartel general mo. Viene de la Pág. CINCO. El probleda (de as provisio anuncia que 39 pilotos insurgentes, en chos de madres magestuosas y su rientes y con su eterna y florida cataratas brillantes y espumoss nes seguía peupándonos. Con NUEVO OBISPO DE LERIDA sulté con Mr. Hoovet, el subse Experto agrícola se primavera el jardín de América. le dan el aspect de una gran cretario de la guerra Mr. StetSus caídas de agua sumadas a sus fontana, donde pueden los hom BURGOS 19. Monseñor Manuel establecerá pronto Moll. obispo auxiliar de Tortosa, luoden convertir en un fanal fisico bezas pensativas.
tinius y el mariscal Foch sobre SA irradiaciones espirituales, lo pue bres del mañana refrescar sus PA las necesidades de nuestras tro We en Costa Rica nombrado obispo de Lérida.
y moral para los pueblos, que en pas. Todos coincidíamos que se Sus valles alegres y apasible EA debía hacer lo necesario por lle SE RINDEERON LAS TROPAS LEA buscan ansiosos el camino de sus nos, le dan la categoría de un is esta hora de trágicas zozobras, con sus climas deliciosos y benig HA var a feliz término el programa Un joven agricultor inglés, co Sc. con 10 años de experiencia LES EN EL VALLE DE ARAN grandes redenciones.
máximo de nuestra participaS.
menso sanatoriu. Pero para tod VE en el Sur de California y en Mé.
Vea Col. Pág. SIETI ción. En consecuencia, cablegra PERPIGNAN 19. Las fuerzas ledSus montañas, cual los penatié a Mr. Baker, informándole xico, en plantaciones de café, de frutales y en ganaderia, de.
les del valle de Aran en los Pirineos de la marcha de las negociaciones, añadiendo que era preciso sea tener relaciones con agricul.
se rindieron a los nacionalistas sin tores o ganaderos. También se presentar lucha entregando la ciuse militarizasen todas las actiencargaria de desarrollar pro.
dad de Viell. La captura de Viella vidades relacionadas con el piedades virgenes. Desea estaabre el camino a los nacionalistas patransporte de efectivos, blecer su residencia en Costa ra continuar el avance hasta Seo de Urgell Rica. Está acostumbrado a la Contiene desinfectantes de las vías respiratorias, másComo hablamos abandonado vida agricola. Deportista. Las poderosos que la creosota y el guayacol, pero no irritan. dese ya los servicios de instrucciones mejores referencias. Dirigirse a: Los NACIONALISTAS CONMEMO. Por eso combate las afecciones pretuberculosas extranjeros en Francia, cableLEWIS, co. de DIARIO DE RAN UN ANIVERSARIO grafié al departamento de la Bronquitis crónicas.
COSTA RICA, San José.
guerra, exponiendo mis objeSALAMANCA, 19. Toda la España Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Olwegón Lizatorder swema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, ose Rich TS 10 nr ARRIED 1032 España plantea.
ON more the mediante dicha El aseguro contra la.
CZ TUBERCULIL y las lo cem

    FranceGermanySpain
    Notas

    Este documento no posee notas.