Guardar

FUSILADO EN SAN SALVADOR MORALES MONTALVO te.
FORA 50 onnti res ates net ale COla cial MOTOCICLETAS FRANCIS BARNETT INGLESAS el sacerdote le ha puesto cerca de SAN SALVADOR, 22. Especial po Daniel Morales Montalvo, acusado del asesinato de una dama, fue fusilado antier en San Sal los labios. Morales Montalvo, dos mi1 HORA. El reo Daniel Moravader. Describe un periodista salvadoreño la patética escena del acto legal de matarlo nutos antes de morir, es conducido al Mea alvo fue sentenciado a muer despais de un largo proceso du: SE HABIA HECHO BORDAR UN CORAZON EN LA CAMISA PARA QUE LAS BALAS NO lugar donde sera djecutado. El tenien te conveniente.
el que se LE DESFIGURARAN EL ROSTRO mente a sus agentes y al recibir la de serie adevosa y con saña, señal con voz fuerte y seguro order eisi antes, a la estimable dama Los hombres como yo no deben vivir; el mundo es para los útiles; aunque yo no soy exactade Oncepción Martínez, en un ba dena el carguen y aseguren! Son mente el culpable, sino mi herencia ale hólica. dijo antes de morir bal de esta ciudad.
exactamente las cinco de la tarde. Mo Is pine le fue aplicada antier. Yo rales Montalvo, parado, como nA la salida de la cárcel, donde se le ajustició, los periodistas se encontraron, llorando en la le presencié y redacto rápidamente consciente ante la proximidad de su calle, a la madre del reo les deuilles de la misma para LA fin, está a pocos pasos y frenta a bla poniendo una chispa extraña en LA PENA DE MUERTE compañía de su secretario de atras frente a las bocas de los fusiles que Pocos momentos antes del fucilasus ojos, de su muje: Consuelo y autoridades y de los testigos nombra han de quitarle la vida. De nuevo miento, logré entablar una conversa de las dos niñitas hijas suyas que En otras declaraciones que nos hi dos para el efecto, que han de prela voz del oficial, grita el Apunten.
cea cea el reo. Me dijo: deja a su muerte. Al referirse a ciero, por creerla de interés sumo, se senciar la fusilación, ellos con los bo Fuego! Suena una simultánea y fuer Esty tranquilo esperando la ellas y compaginar sus pensamientos refirió a la Pena de Muerte, la cual. chilleres Rafael Eguizabal y Alejan.
te detonación y el reo, ajusticiado ya acerte. No le temo. Yo creo que los con la idea de su muerte. Morales palabras textuales de él: no lo dro Cabrera Muñoz.
por la ley de los hombres, coe morhombres como yo deben morir. La Montalvo se enternece, y nos habla cree buena ni adecuada. En camtalmente acribillado a tiros en el porida es para los útiles, para los bue ansiosamente del porvenir que a las bio, como haciendo un contraste con SE LEEN LOS ULTIMOS PREGONES vimento. Su cuerpo, semi yerto y con 395, para los que trabajan. Aquí esinfortunadas criaturas les espera. su declaración anterior, se refiere en vulso, sufre nuevamente otra conmotoy esperando al pelotón que habrá fo:ma benevolente a la nueva dis Se leen los últimos pregones en cs ción, cuando recibe en la sién derade llevarme a otro mundo mejor. Por HABLA DEL ATAVISMO posición de mandar a trabajar a los lugares previamente dispuestos, cha el tiro de gracia del oficial del que yo creo en la reencarnación. No Le hacemos diversas preguntas. sc reos a las carreteras. La vida, dijo, los allí presentes, entre quienes se enpelotón. Al hacer el examen del cazo porirse nunca, Reencarnaré a través del bre ctros aspectos de su vida, a las en constante trabajo bajo el sol y el cuentran funcionarios públicos y perisi los forenses allí presentes, aotamos tempo en otras humanidades, hasta que nos contesta que él ha sido una purilca: todos mis errores. Yo no soy víctima de los vicios adquiridos y de se vuelve más amable y cobre todo aire libre, aun para un presidiario distas, pasan al lugar donde se lle que cuatro impactos le fueron incrusvará a cabo la ejecución, Gentilmontados en el pecho, una en el proel unico culpable: la herencia alcociertas predisposiciones en él. Al re más saludable. Esa dijo terminando holica me atenazó en sus garras y te dirigidos por el Director y Subpio corazón y el quinto en la parte ferirse a este aspecto, nos cuenta que creo que es la mejor medida que se director del Penal, señores Bolaños y baja del abdomen.
ti juguete de ella. Delinqui diferentes su padre padece de alcoholismo y puede tomar para redimir a los de Blanco respectivamente quienes de Todos regresados a nuestras ocureces; bebi como un loco; y cometí de epilepsia. Nos dice que cuando lincuentes.
todos los errores que puede cometer su papá bebe y se encuentra en el acuerdo con lo estipulado en la senpaciones bajo la impresión de la tratencia dieron a los periodistas todo gica escena, imborrable en nuestras un hombre, hasta llegar al asesinaestado depresivo característico, desSE ACERCA LA HORA clase de facilidades para que cummentes. Al salir a la calle por el por o. Ho hecho bordar este corazón ropués de una parranda alcohólica, plieran estos cumplidamente su cometi. tón principal de la Penitenciaría Cen je en mi camisa para que los solda éste se volvía una completa fiera La hora de la ejecución se acerca do.
tral, encontramos afuera y llorando dos tengan un blanco exacto y no que había que encadenar. Mi ma con rapidez, comprendemos que el El último pregón se lee ya en el inconsolable a la madre de Morales se desfiguren el rosto a balazor.
dre, por el contrario, dice, Isabel Marcondenado también necesita de su patio donde se ajusticiará a Morales Montalvo. Más adelante, una abigatínez, es toda bondad y dulzura. poquito de tranquilidad.
HABLA DE SU MUJER HIJOS Montalvo, siete minutos antes. Los rrada multitud obstruía el paso de El juez de la causa, doctor Belia Como haciendo un paréntesis en su reos, que han sido formados allí pa los vehículos en la calle. Habían esNO CREE BUENA NI ADECUADA guerrigue, se ha presentado ya en historia, Morales Montalvo, nos hara el caso, escuchan callados las gracuchado por medio de un magna voz ves y emocionadas palabras del que todos los detales del la ejecución, con lee. Morales Montalvo, ya presento histerismo de fanáticos ante un ese en el recinto, viste entonces pantalón pectáculo deportivo.
blanco, zapatos rojos, y una camiso blanca con rayas tenuemente azules.
DECLARACIONES DE MORALES Al lado de la tetilla izquierda, un MONTALVO Tipo SNIPE K48tosco corazón rojo, enhebrado sobia la camisa, muestra el blanco a los Escritas de su puño y letra, el ccinco agentes de la Guardia Nacio justiciado Morales Montalvo, nos enCaracterísticas: nal, que comandados por el tenien. tregó para La Prensa Gráfica. es.
te Juan Ortiz, han llegado al lugar tas declaraciones póstumas, que repro del fusilamiento. Morales Montal. ducimos con la ortografía del origiMOTOR vo le traen entonces unos huevos quo nal: Reconosco que no es motivo pa.
125 Villiers 50 mm. 62 mm. tres marchas, se los bebe juntamente con regular ra decesperar, cuando en una conclotch y arrancador.
trago de licor fuerte, casi sonriente y ciencia no grabita ninguna falta, pues demostrando superficialmente arte creo que nadie conose mejor, las prsTRASMISION los demás reos y el público que se porsiones de su delito que el propio encontraba allí. algo así como un delincuente, y nadie puede penetrar Trasera, cadena Renold P. Frontal 8 irreductible desprecio a la vida. en los recobecos de un pecado que Baño de aceite en caja de aluminio.
el propio pecador. Por eso he recoLA EJECUCION nosido que tienen tanto miedo a la LUBRICACION Cinco minutos faltan entonces para muerte, aquellos que sobre cuyas las cinco de la tarde, hora de la e. conciencias pesan faltas, y que ah 12 pinta de aceite por galón.
jecución, y el reo es confortado por echo rebisión plena de sus actos, el Canónimo Rutilio de Montal. si yo muero es por mi capricho o LUZ vo. Después de besar humildemenie más bien por estar cansado de esta Batería dinamo magneto.
y varias veces un Cristo de metal que vida. Por Daniel Morales Montalvo LLANTAS TANQUE Acero, welded. Capacidad galones.
2, 50 19.
Viene de la Página TREStienen es evidente y se refleja en los PESO 120 libras manas entran en Rumania, 11. Himm titulares de los diarios. La entrevis CONSUMO ler conferencia en Madrid. 12. Hitler ta debe ser considerada teniendo pre y Laval conferencjan en París. 13. sente las relaciones germano espa225 kilómetros por galón.
PRECIO De propaganda El 23 de octubre Hitler y Franco con noles desde la guerra civil. Hubo una ferencion en Hendaya. 14. El 24 de verdadera fraternidad de armas entre oclubre informan de Bucarest que An el ejército alemán y español y éste tonescu visitará la capital italiana a tuvo claras pruebas de que Alemaprincipios de noviembre. 15. El 24 nia e Italia se interesabon positiveLaval sale de Vichy para París des mente en su resurección. Un furpués de conferenciar con Pelaio. cionario declaró que los países con los cuales Alemania está ahora en FRATERNIDAD DE ARMAS ESPAÑO. guerra demostraron no tener ese inLAS ALEMANAS EN LA GUERRA terés. Afirmó que Gran Bretaña treLA CASA DEL CIVIL tó en vano de hacer crear al munDE PORTISTA BERLIN, 24. PA. Una informa do que la visita de Serrano Suñer a ción entregada a la prensa extran Berlín y Roma era un fracaso.
ALTO RENDIMIENTO. CONFORT SEGURIDAD jera declara que si bien no hay detalles sobre las conversaciones de Hi LA CUARTA NOCHE DE TRANQUItler con Franco la significación que Pasa a la Pag. DOCE te SiPETAIN SALIO ec Importadores Exclusivos: SPORT SPORT El Centro de Sport SABOTAJE AEREO! por el Agente Secreto 9 15. MINUTOS. DESPUÉS ¿PARA QUE SON LA CAMARI TA LA RADIO, BILL? QUIERE QUE SE LAS LLEVE SU CUARTO DEL HOTEL WEMBLY LE PUSE LENTE DE ANGULO OBTUSO PELÍCULA ULTRARRÁPDA. PARA QUE ES LA RADIO, 9?
PEDIRE LA MANICURA TAN PRON TO HAYA ARMADO ESTO CON LA CÁMARA GRADUÉ EL ESCONDIDA LENTE HASTA 22, DENTRO DE DE MODO QUE LA RADIO, NO sro BASTARA CON PODRÁS UN ALFILERAZO FOTOGRAEN LA FIOR.
PANTALLA ESA MANICURA PUEDE SER LA CNÚMERO CINCO» QUE NOMBRO DIXIE. LA FOTOGRAFIARE CUANDO CONECTE LA RADIO.
AH, YA. ASÍ PODRE MOS COTEJAR LA FOTO CONS OTRAS QUE TEMEMOS 9: 19 14 JUEVES 24 DE OCTUBRE 1940 LA HORA LALAS PAGINA ONCE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Civil WarFranceGermanyHitlerItalySpain
    Notas

    Este documento no posee notas.