Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

CIONS LLIOTECA EL 50 DE LA PRODUCCION DE GUERRA DE LOS ESTADOS UNIDOS IRA INGLATERRA ALEMANIA ANUNCIA EL HUNDIMIENTO DE UN CONVOY BRITANICO CON UN TOTAL DE 86. 000 TONELADAS la hora LA SENSACIONAL DECLARACION FUE HECHA POR EL PRESIDENTE ROOSEVELT EN LA CONFERENCIA DE PRENSA DE HOY esa SENSACIONAL DECLARACION DEL PRESIDENTE ROOSEVELT vosdiendo un 45 por ciento de producción rotoniendo los Estados Uni dos un 55 por ciento.
edenie Rooseve l, en la conferencia de WASHINGTON. PA. El preproasa de hoy, deciaró que Inglaterra cibirá en adelante el 50 por ciento de la producción de materiales de guerra de los Estados Uni. os, inclupendo los grandes aviones de bomEn un comunicado especial del estado mayor nazi informa de esta acción en el norte da1 Atlántico, hundiendo gran número de unidades NUEVA YORK, PA) El anuncia convoy por un total de 88. 000 tonela cuarenta buques mercantes reunide VIERNES DE NOVIEMBRE DE 1340 hurdimiento de buques que iban en del estado mayor alemán sobre ei das parce confirmar las versiones en un convoy habían sido atacades que circularon hace dos dies de que (VEA Col. 29. Pág. CINCCI Aardeo. municiones. etc. Explicó el presidente que hasta ahora se estaba gotá Me och ero slunca ma, Sucu bos 5o. Aval de LOS GRIEGOS RECHAZARON LA SEGUNDA OFENSIVA DE LOS ITALIANOS ACE El duelo de artillería La aviación británica ha extendido a to. El presidente Vargas de Brasil bombardeó anoche las ios sectores se está visitará al presidente Roosevelt sen, varios otros objeYork anuncia que ese mandata: Docouron hace sensacionales declaraciones que evidencian la anormalidad de Luis Veillet. EL AVIADOR NACIONAL OSCAR ARANA NO Voilet hagado de clean de Oro DES. invaso das icdianos han sido to HA SUFRIDO NINGUN ACCIDENTE EN MEXICO NO Por lo el frente y en vafábricas Krupp en Ese, Irene 3 combatiendo encarni.
tivos en Alemania y Ya lal CIQ que zadamente EL Daily News de Nueva los puertos del Canal de LLEVO avance griego ha continuado rio proyecta efectuar una visi.
Conceden los técnicos militaEN EL el frente de Macedonia y ta a los Estados Unidos res italianos que fue la aviaupera en mucho al avance ción británica la que frustró LACE! que los italianos hicieron en La noticia ha sido dada a cono Veillet había sido detenido en Orotina y después en Alajuela el ataque a Inglaterra ENADOS el frente de Epiro cer con otras informaciones de por la venta de un caballo VIEMBRE la repercusión de la reelección La misma opinión mantiene el Los griegos luchan con un alto de Roosevelt Después hizo un enredo con la venta de una finquita suya e vista dada hoy en Boston y en embajador Kennedy en entreSEspíritu y siguiendo planes pre iba a la legación a pedir ayuda y a solicitar favores mos la que aboga por la máxima NUEVA YARK, PA). El diario endo la comunicación entre to Daily News anuncia hoy que según trando siempre una extraña conducta producción de aviones como MINGO dos sus frentes y los centros fuentes autorizadas el presidente VEILLET FUE TRASLADADO LA PENITENCIARIA base de la defensa ALTE de aprovisionamiento de la Vargas del Brasil proyecta efectuar retaguardia una visita al primer magistro do El señor Pierre Ducouron, agredi men que aclaran definitivamente todo 12 días, las posiciones griegas son DELL Roosovelt en breve. La noticia fue do en la Legación de Francia poz el asunto, evidenciándose casi por mejores que en el primer día de o LOS GRIEGOS HAN RECHAZADO EL dada con otras más que comentan Luis Veillett, ha hecho declaraciones ocmploto, la anormalidad mental del fensiva Italiana. Los griegos han aN SEGUNDO ATAQUE ITALIANO Pasa a la Pag. CINCO agresor.
ante el señor Juez Primero del Crivanzado dentro de territorio aibanés Declaró el señor Doucoron kue por de al en Macedonia mucho más de lo que el año 1937 llegó a la legación Luis ATEAS, Por Max Harrelson, ds los italianos han penetrado en el sec Prensa Asociada. Se anuncia que tor de Epirus, en tanto que los camtina, adonde había sido recluído por bios territoriales en el centro son in haber vendido ilegalmente una yeEharados y obligados a retroceder por significantes. Los griegos pelean DA guc que, según el mismo dijo. Se as tropas griegas, tanto en el sector sólo con un alto espíritu sino de aEamart gel centro como en el de la costa. En metia todos los días a una finquita cuerdo och planes estratégicos estude su propiedad, hasta que decidió mía el sector noroeste los griegos han Desde ayer corrían insistentemente en esta capital rumores diados y previamente trazados y to Seguido dentro del territorio albanes asegurando que se trataba de un trágico percance venderla. La vendió al créd to, recidos sus frentes mantienen las comr.
biendo por la yegua, un pagare inmantienen considerables fuerzas enicaciones y aprovisionamientos ces VEA Col. 22 Pag. CINCO Upemigos aisladas en Koritza. El cueo Hoy en la mañana el señor ministro de México, Lic. don Romeo la retaguardia.
de artilleria es intensisimo en todo el Ortega, recibió una información del ministerio de RR. EE.
trente, segun lo informan los despaLugosi. hos miliares de hoy y el combate Desde ayer se aseguraba insisten ga puso un radio a la Secretaría de DESDE LA BASE SUBMA DECLARACIONES DEL EMBAADOR KENNEDY EN BOSTON 13 proporciones tamente en esta capital que el aviaa varios sectores. Los expertos midor nacional Coronel don Oscar Ara. solicitando acticias sobre el particu RINA DE LORIENT LOS BOSTON, PA) El Embajador alores declaran que hoy, después d: na había sufrido un serio accidente lar, obteniéndose respuesta a tem SUBMARINOS ALEMA en Inglaterra Joseph Kennedy, que en la ciudad de México, donde se en prana hora de hoy.
cuentra desde hace varios días. Al En la mañana recibmos una comu NES HAN INTENSIFICA legó anoche de Washington, declaró en una. DO SU ACTIVIDAD incremente de la producción de aeroErrante COSTA DE URUGUAY mos a la Legación de México donde ciado Ortega nos entero que había re planos debe ser el paso defensivo de nos comunicaror que no cibido dicha contestación a su radiomayor importancia. La aviación brita.
grama en la que se desmentia la no La aviación británica bombar nica ha sido decisiva y no veo positicia.
gobierno uruguayo se dedi después de conocer rumor el señor deó severamente la indicada bilidad alguna de invadir a InglatePá el estudio de la construcMinistro licenciado don Romeo Ortebase y la región industrial Ira mientras los alemanes no liquición de tales bases del Reich den sus fuerzas aéreas. Creo que lo mejor política para los Estados UniEl informe del ministerio de dos es continuar ayudando a Inglago Stero uruguayo se dedicará en bres terra, porque con ello se nos arantiza la seguridad durante nuestra preestudio de la construción de buque fue desvastador contra la paración. Por lo demás, me oponge avales en las costas del terri refinería en Colonia a que los Estados Unidos entren a esla guerra en cualquier forma. AgreTambién castigada la navega gó que él no ha renunciado su cory su misistro de Defensa, Geción en Ro etti, espéran conocer con e Dunquerque go de Embajador y que estará de ad el monto total de las adquiEsta tarde será leida la forma de decreto en el congreso regreso en Londres dentro de es de armamentos realizarse LONDRES, PA. El informe de quincena, Esta tarde, en la sesión ordinaria forma en el artículo cuarto y es la alender preferentemente todo lo tallado del ministerio de aeronáutica Biliondo con la construcción de del Congreso, será leida la forma de de que el decreto ectrará en vigen cia en el futuro curso lectivo del año indica que el efecto total de las in. BERLIN RECTIFICA COMUNICADO navales que situadas estratédecre o de legalizacios de la enseñca1941.
cursiones podría ser comparadas con ERLIN, PA. En las esferas cogente en la costa atlántica y del religiosa en las escuelas princlos ataques más intensos llevados a bien informadas se tiene entendido o de la Plata se reiterar. ung imrias del país.
PROVOCAN COMENTARIOS LAS DE cabo hasta ahora por las recies fuer que el convoy mencionado en al co nuit consideruble en la defensa Como a informaron las diarias de CLARACIONES DEL PRESBITERO zas aéreas. El hecho sobresaliente de municado especial de hoy estaba in Acional como también en la delenla mañans el proyecto fue aprobado MENESES los ataques efectuados contra los puer tegido por quines o veinte naves.
contrental en Atlántico sur. In en tercer debale después de los disEa varios circulos hemos recogido tos de invasión lo constituyó el rea Las cifras del tonelaje mencionado esteros oliciale, se niega confircursos pel Dr. Vargas Vargas y del lizado con gran intensidad contra la sólo se refiere a los barcos merce AI presbitero don Carlos Meneses. esta mañana impresiones sobre las a los versi 12que daban al mañana que declaraciones de ayer del presbitero bose submarina clemana de Lorient tes y no clos de guerra.
learn to the introducido una re!
Pesc a la Pag. CINCO Paza a la Tag. CINCO Pasa a la Pag. CINCO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
ha alcanzado grandes ICA BASES NAVALES EN LA darnos cuenta de tal noticia nos diri se tenian anis 4 YONEVIDEO, PTA. El stian y es EL DECRETO SOBRE LEGALIZACION DE LA ENSEÑANZA RELIGIOSA ENTRA EN VIGEN seronáutica afirma que el ata CIA EN EL CURSO LECTIVO DE 1941. SHOLT accional. Se ha sabido en fuenSi dedignas que el Presidente BalNO Una Habla WENTUEA NSON TH Jalieta ery Hori
Este documento no posee notas.