Guardar

PORT MAS y las ASOCIACIONES OBRERASUNTARENAS Duelo de la Patria en al dolor de hoy al Excelentísimo esidente dapública Rafa Calderón Guardia dad ilimite. Ha muerto en la modesta sencillez que siempre estuvo encuadrado su espíritu superior que nunca se fue detrás de los halagos y las glorias enfermizas de este mundo y que no quiso saber del enriquecimiento a costa del dolor ajeno. Hay muchas lágrimas en los tiernos ojos de los niños que sintieron trocarse su dolor en alegria ante la presencia del venerable médico que era todo generosidad y espíritu de servicio.
lia, con el fallecimiento del on Ralalderón Muñoz Punto de Junio de 1943.
SEANDALOS Ha muerto en la madrugada de hoy el Dr. Rafael Calderón Muñoz. Hay sombras de duelo sobre el suelo de la patria. Claro el prestigio de la estirpe que se pierde en nuestra historia con caracteres de oro noble y desprendido espíritu; indeclinable anhelo de servir a sus semejantes en el elevado apostolado de una profesión sublime, ciudadano irremplazable que puso al servicio de su patria un fervoroso entusiasmo que no conoció tibiezas y a quien sorprende la muerte estando al frente de. elevadas responsabilidades en el destino de la república, tal la ilustre del Dr. Rafael Calderón Muñoz que ha bajado a la tumba en la mañana de hoy, viendo como la obra de su vida se eterniza en el agradecimiento de todo un pueblo. Pocos médicos han realizado una labor más meritoria que la llevada a cabo, a lo largo de su prolongada existencia, por el preclaro varón qtie ha fallecido hoy. Le dió a su profesión el sentido de ele.
vación que verdaderamente tie Dr. Rafael Calderón Muñoz ne. la sociedad costarricen.
se derivó los beneficios de su corazón magnánimo y las clases menesterosas supieron de su bonEmpaña el llanto los ojos agradecidos de tantas madres que ahora ven al fruto de sus entrañas siendo un ciudadano útil a la patria y a la sociedad porque la sapiencia y la voluntad y el gesto desprendido del Dr. Calderón Muñoz alejó a la muerte cuando ya su obra era casi definitiva sobre la cabecera del hijo enfermo. Ha muerto el benemérito de la patria Dr. Rafael Calderón Muñoz, de jando a los suyos un nombre tan prestigioso que llegó hasta ser preclaro. LA HORA testimonia su condolencia más sentida solidaridad que va en la medida de su profunda consideración ante la pérdida irremplazable que constituye la muerte del Dr.
Calderón Muñoz, a su señora esposa deña Ana María Guardia de Calderón, a sus hijos el Dr. Rafael Angel Calderón Guardia, presidente de la república y su señora esposa doña Ivonne de Calderón Guardia don Samuel Piza y doña María Calderón de Piza; don Francisco Calderón Guardia y doña Leticia Gei de Calderón Guardia; a sus hermanos don Francisco Calderón Muñoz y señora; doña Luisa Calderón vda. de Flores; Mercedes Calderón Muñoz; don Francisco Guardia Mora y señora; doña Lola Guardia Mora; don Próspero Guardia Mora y sra. doña Amelia Guardia Mora; Gral. don Fernando Cabezas Zaldívar; sus nietos Luz Argentina y Rafael Francisco, sus sobrinos y demás deudos.
EN LOS RES DEL SUR SUROESTE CAPITAL ciliar el a la hora indicada, puesto y gritos, kasoportable la vida por allí últimas tranquilos a los vecinos de esos han podidectores.
a causa de El hecho es más grave si se to.
os a altas pa en cuenta, que los vagabunr un números lanzan leños y piedras soe vagabundogre los techos de las casas situa(VEA Col. 34 Pág. OCHO)
edradas no CAMPO PAGADO ATON NACIONAL Sleto adre ación I, aonal, ores. de Hago esta confesión y reconozco mis culpas, para hacer presente al país y a vosotros, sus dignos representantes, la necesidad imperiosa de que los ánimos se aquieten de que el buen juicio im pere por sobre todo y que ante una situación tan delicada nos unamos todos como buenos hijes de una sola madre, gravemente herida por el destino CLETO GONZALEZ VIQUEZ.
per rma la. forlogre es un ninis COSTARRICENSES: No desoigamos la voz de nuestros dos más grandes hombres, don Cleto y don Ricardo, que nos llaman a la Unión Nacional. Esas son las voces del verdadero patriotis mo y del verdadero amor a la Patria.
nza y u vi cual lucha sado, or Desoigamos las voces de la ambición personal y de los políticos sin conciencia.
LA HORA PAG. CINO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Presidentes de Costa RicaRafael Ángel Calderón Guardia
    Notas

    Este documento no posee notas.