p. 1

Guardar

REPÚBLICA DE COSTA RICA AMERICA CENTRAL KOST DIRECTOR Nicolás Solis EL IDEAL REDATO EDITOR ADMOR: francisco Uribe Victor 21. do QUINCENARIO LITERO SOCIAL ANO HEREDIA, SÁBADO DE MARZO DE 1914 1 tes rayos.
Al nacer riente este mundo, lo ve muy triunfante la carrera de la grande y siente miedo, y ape vida.
Al pobre fuego auestros nas lo alumbr a con sus débijuveniles entusiasmos, y aules rayos; pero que luego, Ahora sólo nos resta pedir parado sólo pur itestros po comprendiendo su pequeñez a la culta sociedad herediacos esfuerzos, y por un cú sube sin miedo para herirlo na, a los jóvenes y a nuestros mulo de esperanzas, ha naci desde el cenit con sus calien compañeros de estudio, que do El Ideal.
nos ayuden con sus esfuerSe han realizado nuestras No es que tengamos ambi zos para que se diga en adeaspiraciones viejas. Era ne ciones periodísticas ni deseos lante que la juventud herecesario que la juventud here de ganar dinero. Somos muy diana no duerme, que des diana, emprendedora y artis niños en el arte.
pierta marcha al golpe de ta, tuviera un lugar donde Estudiantes del Liceo, no caja de la idea.
hacer germinar sus disposi: contamos pecuniaria e inte yaya para nuestros herciones literarias.
lectualmente hablando con manos mayores los periodisPara eso hemos nacido suficientes fondos.
tas, para esos distribuidores Para que en nuestras columHaremos un sacrificio de luz y de ideas, esta palapara nas, encuentren segura aco mantenernos en pie porque, bra brotada de lo hondo de gida. talvez el acíbar de como dice un poeta, deben nuestro pecho: iSalud. nuestras producciones, pero permanecer los hombres cotalvez el nectar con que nos Palabras Liminares mo los montañas.
obsequiarán nuestros inteliEl nombre de nuestro pe Metido en su negro levitón.
gentes colaboradores.
Como todo lo que comien riódico es significativo. Ideal riódico es significativo. Ideal como una sombra, el viejo Pasteur paseaba una tarde za, estamos débiles: Somos es la alta aspiración que emel niño que no puede soste barga nuestro espíritu por por los jardines de la Sorbonerse en sus flaqueantes pier conseguir algo.
Le acompañaba un grupo nas porque se cae; pero el Los hombres siempre de de sus alumnos más queritiempo luego las amacizará ben tener un ideal que perse dos, aquellos que oyendo sus con su bálsamo de fortaleza y seguir, porque el hombre si palabras iban tras ellas para para cazarlas como si fueel niño podrá correr no aspira y ambiciona, no ran mariposas de luz.
Somos el sol, que al ver tendrá un lugar firme en qué Atraídos por aquellas palapor primera vez desde el o posar el pie, para continuar bras como por misteriosos ina.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Co. Rica.