Guardar

2 EL IDEAL Para El Ideal 0nos, habiendo tenido necesi pañeritas, alegres, hablaban y ¡Así somos los hombres! Ca.
dad de publicar últimamente rehan mostrando Blanquisimos da uno busca su bienestar peuna segunda edición. Ha es saludaron, y paso a paso. peneta, sinembargo, de unas padientes; pasaron junto a mi, me ro no el de los demás. Se cuencrito además, un Vocabu tré también hasta el corazon lomas que alimentaban a olario para niños y una Psi de mi amigo yalls donde hay tra compañera, enferma que anicología. Todas estas obras compañerismo ver ladero donde daba entre pajas, allá ea un rinson veredas fáciles, que des todos somos hermanos concito de la selva sombria.
pués de valiosos trabajos ha KIV Sus amigas, sus hermanas le Hevaban granitos de trigo y preparado don Carlos, para encaminar más directamente COLABORACÓN ella, que no tenía monedas, les pagaba con una mirada de a la juventud.
gratitud y volvía a bajar su Al presentarlo en nuestro QUEJA cabecita sin fuerzas. di periódico le enviamos nues el cuento que la avecita en tro cariño de discípulos.
ferma murió, pero que an.
Hay frases que revelan un VIK ML. ICL tes se había arrancado las mundo de cosas, que hacen pensar mucho; asi fué la que lentar con ellas a los hijuelos plumas de su pecho para ca.
mis oídos, para herir mi alma, EL RETORNO de sus hermanas.
recogieron esta mañana.
Yo me he convencido por. Hoy no es martes! gri ésto de que las palomas no coNo pude entrar de pronto!
Tuce que detenerme para comtaba la señora desde un có nocen los días de la semana: templar al amigo; allí estaba Sodo sillón en que se hallaba no saben cuando es martes, y de pie, sereno, magestuoso inni adormecida y el mendigo que tónsdome a entrar hasta su co esperaba a la puerta Ben que los hombres ignoran que razon.
los mendigos tienen también No, dito sea Dios! dijo, y se marpule deliciosas plumitas en el alma pasar de pronto! Tuce que chó cabizbajo.
y muchas miradas de gratitud reirme con el, tuve que demos Como una daga de hielo de trarle que no lo habia oloida. be de haberse clavado la frase con que, como monedas de do, decirle con una mirada que de la señora en el corazón del luz, pagan nuestros servicios.
me habian fastidiado las vaca miserable; yo por mi parte sé Que hablan muy bien decuan.
ciones, que el campo es muy be decir que en el mío senti un do ellos fueron fuertes y talsez ulo, pero que más bellos son los ricos, quedando después tan rinconcitos. demule están aco.
rayo que lo calcinaba.
sólo ricos en dolores para ser Hay dias para la limosna?
modados mis reenerdos infanti ¡Cómo reglamentan todas las ricos verdadera meete.
les donde acumulo aun mis FERNANDO VALLE DEL REY aspiraciones de joden: vecirle gentes de mala voluntad!
muchas cosas que no se pueden Yo había oído hablar de decir con la boca ni expresar acariciar a sus hijos, y hasta madres que tienen horas para COMO EL PRIMER DIA las con gestos, que hay que pronunciarlas con el alma.
ahora no puedo comprender la Anhelantes deseábamos la Si, tune que detenerme para verdad de estas cosas.
publicación de este segundo per entrar a mis compañeros, Los hombres deben desha número para así demostrar con las caras sonrientes, con el cerse de esa carga tan pesada que somos algo y podemos cuaderno bajo el brazo. Entrat.
y entonces se molestan sólo un alga, ban en pelotones mezelándose día en la semana: el resto de Aun cuando bubo que ven.
la chaqueta del hijo del campo ella es para divertirse, sin ver cer varias dificultades: falta con el sacofino del hijo de la esos asquerosos espectros que de recursos y otras cosas, coeindad, enlazandose la mano se presentan con un chiquillo ción ni el interés, de nueso mo no nos guían la ambi.
callosa con la mano de en los brazos más asqueroso hoy El Ideal sale comuniLuego. oi Anisimos cam.
todavía, para provocar náucando el entusiasmo que nos panillens, rolei arr: mis comembarga a nuestros lectores.
210 piel de sens.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio Cultura y Juventud Costa Rica.