p. 1

Guardar

REPÚBLICA DE COSTA RICA AMÉRICA CENTRAL DIRECTOR: EDITOR ADMOR: EL IDEAL Nicolás Solís Víctor Elizondo LSO QUINCENARIO LITERO SOCIAL ΑΝΟΙ HEREDIA, SÁBADO DE ABRIL DE 1914 Nº EL VATE extraña. Ignorando que sus antes, cuando al casarse, dió hermanos lo olvidan que hay su juventud a Juan, que iba Allá, en un rincón de la dinero para aviadores y no lo a ser la esposa de un bebedor! Nadie. Era entonces tierra catalana, alejado de su hay para traer sus restos, su novio amable, fino, atento, querida Costa Rica y olvi que pueden ir a confundirse caballero de verdad; pero desdado por la mayoría de sus con los de varios infelices al pués del casamiento se dió a hermanos, duerme nuestro osario general de Barcelo. la bebida y descuidó sus oblivate.
Que descanse en paz con gaciones; y ella, se vió obliga.
Duerme, el que supo cantar forme sólo con haber sido un da a trabajar para dar alinuestras bellezas, el que pu gran poeta; con haber dejado mento a sus hijos y no morirse so en nuestros labios como en los labios de los costarri de hambre.
dulcísima miel, la majestad censes mucha miel que ahora de su verso. El que hizo se desprecia como al acíbar, Con cinco retoños, cinco callegar hasta nosotros, el olor por que sólo hay ojos para ritas pálidas, tristes, enfermia tierra mojada, y hasta Marius Tercé, sólo a él se azas. y con un marido que nuestros oídos los bullicios de ma, es el actual ídolo del pue la riñe porque no le da dinero la maltrata a todas horas, que las fiestas campestres.
blo costarricense. Hace un del que ella gana, para desper: Pero es mejor que esté por año se quiere repatriar a diciarlo en la taberna; la allá. olvidado. dur quileo y se dura un mes para triste esposa ni siquiera promiendo tranquilamente bajo obsequiar un aeroplano. testa a su injusto proceder. una tierra que no es suya.
Valen más las maniobras nicamente le dice con dulzura Costa Rica ha cambiado. de un piloto que los encanta y con tristeza: Enmiéndate, Al regresar a su patria, no dores versos de nuestro poeta. mira el mal ejemplo que dasa Pero él, como podría soportar la infamia de tus hijos.
VICK ML. ELY.
quien oye llover, ni se preocuque se quiera arrancar a un pa del asunto.
hermano, a uno de los que Sentada frente a la máqui.
batallaron en el 56 por dejar LA ESPOSA na de coser, pasa todo el día nos un suelo libre, talvez a DEL BEBEDOR y parte de la noche; así gana uno de los que él cantara con 1algo, que no le alcanza para el afecto propio de su melo Ella, tan joven, la más be mantenerse.
diosa lira, su miserable nido. lla entre todas las del lugar, Una noche, terminado su Sí, mejor que esté por allá, la más buena. Quién hu trabajo, comenzó a recordar ignorando que lo cubre tierra biera podido creer, unos años las horas de feliz juventud, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.