Guardar

EL IDEAL 20 No porque antremos al co: SELECCIONES tino de las grandes masas legio, nos descuidaremos del que arrastran una vida triste, periódico; no será ese motivo servil. Parece imposible creer para que El Ideal quede que exista un número tal de vencido, no; pues seguirá con EL CRUCIFIJO analfabetas. Luego busca.
ardor y buscando la meta mos la causa de revoluciones de nuestras aspiraciones co.
En el aposento estrecho, importunas, de arranques viomo el primer día, lleno de esen la blanca pared fijo tiene muy cerca del lecho lentos, de males crónicos, y peranzas en el porvenir; para donde duerme, un crucifijo, no comprendemos que todo lo que rogamos a nuestros que como a dulces abrazos consiste en la falta de instruccompañeros y suscritores, nos llamando al ánima vil, ción.
honren con su colaboración.
tiende los rígidos brazos Porque los resa bios, los sobre una cruz de marfil.
HIONIK. de espumas coronada errores, la docilidad criminal dobla la cabeza inerte, de las masas en los pueblos y de noble expresión, belada de los campesinos en las monpor el beso de la muerte. tañas, son consecuencia de la REPATRIEMOS AQUILEO En ese sitio, amorosa ignorancia. Un analfabeta no la oración del ritmo breve va de sus brazos de rosa puede juzgar inteligentemenContinúa la contribución hacia los brazos de nieve.
te. No sabe apreciar los mélevantada por el emprendedor ritos de las cuestiones que se José SILVA.
joven don Hernán Zamora. 0le presenten. Juzga y obra para repatriar los restos del La Educación salvará por instinto. De aquí los sacudimientos sociales, las lupoeta.
a nuestros Pueblos.
chas sangrientas, el atraso Juan María Solera material. De aqui que un Dr. Marcos Rodríguez 10 No puede haber democracia grupo de hombres ingeniosos Pbro. Jorge Volio sin la instrucción de las ma.
y despiertos, consiga las más Prof. Luis Dobles sas, sin la educación del pue.
de las veces satisfacer sus amJuan Rafael González sblo. Sólo es libre el que sabe biciones bastardas, dirigir las Bernardo Benavides ser libre. El analfabetismo cuestiones públicas a su antoIng. Manuel Benavides es la esclavitud más abyecta. jo, y estrellar contra el suelo, V. Es un borrón en la historia haciéndole trizas, el mecanisLic. Ernesto González de los pueblos modernos.
mo delicado de la máquina Tranquilino Sáenz Nuestras repúblicas harán social.
Lic. Victor Trejos breve su obra de engrandeciLic. Albino Villalobos mientov predominio nacioMAXIMILIANO AVILÉS, Lic. Enrique Chaverri nal, iniciando una campaña Gerardo Guzmán enérgica para el fomento de José Cordero una educación útil y José Dávila práctica. Es necesario que la POR UN HEROE Tranquilino Ulloa idea de la instrucción se arraiJacinto Trejos gue en todos los cerebros, que Tristeza nos da pensar que Juan de Dios Cordero circule por nuestros campos, los hombres se olviden tan Efrain Sáenz inmensos como el viento, que fácilmente de quienes desafiaCarlos Pacheco penetre en las chozas de los ron en no lejano día, la muerSamuel Arguedas campesinos y a la morada del te por dar la felicidad a la Mercedes Aguilar jornalero, que no respete cla patria. Cómo es posible que Francisco Villalobos ses ni posición social, que se borre de nuestra mente el germine en el corazón de los nombre de estos héroes?
hombres de gobierno, en las Talvez será que no es de HISTORICO instituciones públicas y reli gran valor el acto de un va.
giosas, en todos los círculos liente que abandona sushiTodos estamos locos. activos de la nación.
jos, su esposa, cambia el aragrita la loca. La ignorancia es peligrosa. do por el rifle, y parte en ¡Qué verdad tan amarga Conformámonos con el brillo busca del io vasor, le encuendice su boca!
de algunas luces esplendentes tra, lucha cuerpo a cuerpo con en las grandes ciudades y olla fiera, y herido, muerto de Epifanio Mejía vidamos con frecuencia el des fatiga, pero con la alegría de (Del libro Fiere de And Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    DemocracyJorge Volio
    Notas

    Este documento no posee notas.