Guardar

EL IDEAL3 SELECCIONES juares y envolturas diminutas, cimiento, en el fondo de boscosiendo vestiditos, corpiños y quecillos de mirtos y naran.
jubones de la misma talla, la jos en for; Shakespeare, el La muerte del novillo niña se convierte en mucha poderoso dramaturgo, hace cha, la muchacha en señorita, besarse en su balcón a RoYn prisionero, maniatado y triste y la señorita en mujer, cuyo meo y Julieta, envueltos en la sobre la tierra quejambroso braraa el más hermoso de la fértil vega, primer hijo es la continuación luz rosa de la aurora mien blanco novillo de tendidas astas.
de su última muñeca.
tras a lo lejos el horizonte se Llegi el verdugo de cubillo armado; Una niña sin muñeca es ca.
orla de un fleco de sangre.
el bruto ve con timidez el arma, si tan desgraciada y en reali rompe el acero palpitantes nervios, JUAN MOLINA tan imposible como una muchorros de sangre la maleza esmaltan.
Hondureño.
jer sin hijos.
Retira el hombre el museuloso brazo; el arma brilla purpurina y blanca; VICTOR HUGO.
En la escuela 88 queja el broto, forcej ndo tiembla.
el ojo enturbia. y la existencia exhala.
EL BESO Para los maestros Remolinando por el aire vuelan Han terminado las vacacio.
krs negros guxles de cabeza calva, nes.
fijan el ojo en el extenso llano El beso, en la literatura, es y al matadero, desbandados, bajan.
casi moderno. Ni en Home Llegó marzo y los escolares Brama esesrbando el arrogante toro ro, ni en Esquilo, ni en Sófo regresan contentos y alegres que oye la quejt en la vreina pampa, y densas nubes de revuelto polvo cles, ni en Anacreonte, ni en al templo de la ciencia.
tira en la piel de sus lustrosas aneas. Horacio, ni en Virgilio, ni en Al pisar de nuevo el umbral Poblando el valle de bramidos tristes Dante, estallaron besos, se de la escuela, sus corazones palpitan de entusiasmo.
corre el ganado por las verdes faldas, chocan amorosa y ardorosa.
huele la sangre. y al olor a muerte ¡Cuánta alegría para el nimente los labios: Hécubaquejas y gritos de dolor le a ranca.
cuyo vientre fué tan fecundo ño que después de jugar en el Los brutos tienen wrazón sensible: por eso lloran la común desgracia co no el de la madre tierra campo, ve aproximarse el día de volver a la escuela. En su en ese clamoroso de profundis jamás se colgó a los hombros que todos ellos a los vientos lanzan.
del viejo Príamo, erizando mente hay sólo una idea: estudiar mucho.
EPIFANIO MEJÍA. con sus ósculos y humedecien. Este año, dice a su padre. Delicado poeta anti queño (Co do con sus labios su noble lombia) muerto hace pocos meses.
me aplicaré bastante, aprenbarba, hecha con los copos deré las lecciones y seré bueno.
de espuma del mar Egeo. Ni El año comienza, el pensaLA MUÑECA las hijas de Esparta, cuando miento se grava, aquel niño cantan el epitalamio de HeA la manera que los pája lena, en Teocrito, hablaban se esfuerza y resulta al fin del ros hacen de todo un nido, acurso premiado.
de los besos con que el rubio Reunidos en el aula de cla.
si los niños fabrican de cual. Menelao debe cubrir la armo.
quier cosa una muñeca.
se, el maestro comtmepla niosa boca de la divina adúl.
un instante a sus discípulos; La muñeca es una de las tera que pasó llena de can caritas alegres, ojos despiermás imperiosas necesidades, dor y majestad. por los rotos, bocas sonrientes, se aley al mismo tiempo, uno de los bustos brazos de todos los gra; mira de nuevo y una comás bellos instintos de la in paladines aqueos. Las don rriente de simpatia le trans fancia femenina. Cuidar, a. cellas de la Biblia no besan a pasa; queda atraído hacia ellos dornar, vestir, desnudar, ves. los jóvenes hebreos junto a de ahí su gana de enseñar: tir de nuevo, enseñar, rega las claras fuentes, a la fresca se vale de ella, los alumnos ñar un poco, mecer, mimar, sombra de los olivos. El be discurren, trabajan y un día arropar, adormecer figurarse so, en la literatura, es casi llegarán a dominar la ciencia.
que cualquier cosa es una per moderno. Bocaccio con su Por senda ignorada, por sona; todo el porvenir de la amable sonrisa de fauno une un camino desconocido pero a mujer está en esto. Soñando maliciosamente los labios en firme paso, va guiando hacia así y charlando, haciendo a. la risueña mañana del Rena la luz, la inteligencia de los niEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.