Guardar

EL IDEAL3 ravillas que Fray Candil. que les cual calificabas de hombre Todavía comprendo socie. ni and cuando duermes a cantar renun (eias feliz.
dades sin máquinas de vapor, sin telégrafos, sin las mil ma y del sol embriagándote el derroche Está casado con una jola industria mode lux, con grito jubiloso anuncias el fin del reino obscuro de la noche.
ven aristocrática, muy her derna ha sembrado en la vía ELIO BOBADILLA mosa que concurre a todas triunfal del progreso, ornada las fiestas y reuniones dejan de tantos monumentos inmortales; pero no comprendo do al infeliz enfermo al cuiuna sociedad sin ese libro in LA GUERRA dado de sus sirvientes.
menso de la prensa periódica. En cambio vé aquella en la cual se registran por una legión de escritores que Todo es corriente en guepareja que se pasea sonriendebían ser sagrados para los rra y en a mor, o más claro, te por la callecita de la dere pueblos, vuestras angustias, all is fair in love and war, cha; pues bien, son dos obre vuestras vacilaciones, vuestros que dicen en inglés. Así seros pobres, honrados y tra temores y los grados de per rá. Como que entrambas cobajadores que viven en una fección que vamos alcanzando en la obra de realización nia, sea desequilibrio mental, sas delatan un estado de insa.
casa humilde. Aunque a ideal de la justicia a la luz de de a normalidad desconcertan.
penas ganan lo preciso para la tierra.
su sostenimiento, gozan de Yo comprendo hasta la vi te, ya pueden para ellas fijarda monástica, hasta el aisla se reglas que nada reglamen.
perfecta salud.
Hacen pe miento de un hombre que reten y ensancharse los límites queños ahorros per nuncia la dilatación de la inde lo lícito más allá de toda miten realizar cada año un teligencia en la sociedad, y la elasticidad concebible, de moviaje de recero a uno de nues expansión del corazón en la expansión del corazón en la ral o de equidad. Dejemos a familia para consagrarse a tros puertos.
Dios, a la caridad, a la mediun lado las cosas del amor.
Ahora bien. cual tienes tación, al ocio si se quiere, en Para ellas va poniéndose ob.
por más feliz de esas dos pa una de esas islas morales que tuso el criterio a medida que se llaman monasterios. de grises se toroan blancos o rejas!
Pero no comprendo que desaparecen los cabellos; fo.
Callé al oír esta pregunta ese hombre renuncie a leer un tan en la memoria los viejos por que la contestación era periódico, a pensar diaria cantos, que el labio torpe no evidente Eslo me hizo pen: mente con el cerebro de toda alcanza ya a modular, ni a la humanidad, a sentir con el sar que la puerta dl paraí corazón de todos los hombres, lanzar la enronquecida voz.
so no seabre con llave de oro. a mezclar su vida en el Océa. De la guerra, ya es otra cosa; MARCO de ORO no de la vida humana, viendo nos rodea por todas partes.
corrrer sobre sus ojos el vien. Es la obsesión universal, el to de todas las ideas.
fantasma omnipresnte, el reto GRANDEZA DEL PERIODISMO EMILIO CASTELAR. permanente a todo noble es.
fuerzo, a toda ilusión altruisCuando tomo en mis manos SELECCIONES Dios o a los hombres.
ta, a todo credo de amor a un periódico, cuando recorro a La las columnas, cuando consi.
guerra es la cristalización de dero la diversidad de su ma.
EL GALLO la iniquidad y de la infamia terial y la riqueza de sus noNo hay extremo posible de vi.
ticias, no puedo menos de Musical vigilante de las horas, llanía, de deslealtad, de vileza, sentir un rapto de orgullo cronómetro con alas de la alden, precursor de crepúsculos y auroras, que no quepa dentro de sus por la época en que ha res himono al verano que a tu voz sestea.
prácticas aceptadas y preconiplandecido el periodismo, y a Con tu cresta que roja centellea, zadas, con tal de que sirva al la vez compasión hacia los si de tas plumas, al sol multicoloras, glos que no conocieron este con el brillo a tu harén, que cacarea triunfo. El espionaje, la deen bélicas posturas enamoras.
lación, la a secbaoza, el fraude, portento de la inteligencia humana: la creación de las Contra la sombra artera te pronuncins la mentira, el engaño, en la in. tu canto de la sombra es ya un reprocreaciones (che finita escala de sus formas, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.