p. 1

Guardar Descargar

REPÚBLICA DE COSTA RICA AMERICA CENTRAL DIRECTOR EDITOR ADMOR EL IDEAL Nicolas Solis Víctor Elizondo QUINCENARIO LITERO SOCIAL ΑΝΟΙ HEREDIA, SÁBADO 18 DE ABRIL DE 1914 EL MUTUO SOCORRO marchará al paso del progreestaba llamado a dar de la juventud de Heredia en el porneso, y para bien de las generaOBRERO mir.
ciones venideras, Cuando hube concluido de Oíd la más sublime de las decirle eso, me respondió con un Es el pensamiento más doctrinas del Maestro: gesto de ironía: Todo por enesgrande la más noble de las maos los unos con los otros. tión de genios.
VICK ML. ELY.
Figúrate cómo me quedaria deas, la más simpática de las yo con frase tan elocuente!
iniciaciones, la que unos enNo pretendo penetrar a in.
tusiastas obreros se esfuerzan vestigar las causas del efecto Efraim Sáenz por mantener en Costa Rica.
deploro, continué. Solamente El Mutuo Socorro Obrero.
quiero indicarle que la necesi Asdrúbal Villalobos dad de un Centro artistico liteLos héroes del trabajo se rario como aquel, no es notada unen Heredia 18 de abril de 1914, únicamente por mi, sino tamSus manos cayosas se en bién sentida por todos los que Sr. Dn.
como yo, simpatizan con las malazan para formar una cade Asdrúbal Villalobos nifestaciones del ssdiritu y de na potente, mejor, una muraP.
la inteligencia.
lla formidable. donde se esDebemos recordar con placer trellarán todas las dificultaRecordado compañero: No te extrañes, amigo, de que soda durante el tiempo que hiy gratitud, que el Centro Rapdes, todas las miserias del o para hablarte de algo en esta zo revelaciones de su vida labobrero.
ocasión, haya querido hacer Ya el que trabaja en la al pública manifestación de mis riosa, fué para nosotros, los jótura no se espantará ante el haberte enterado bien del fin a ideas, ni te sonrias, cuando sin denes, escuela benéfica, donde comenzamos a sentir un estimupeligro Si la desgracia le que ellas se dirigen, lo atribu lo para el cultivo de las lehace caer, si el destino, in yas injustamente a una tras y las artes. En ella tuvimos el agrado de escugrato para algunos, lo tenía pretensión por mi parte.
predispuesto, su esposa y sus Habiendo tenido el placer de char la frase elocuente, el conversar uno de estos últimos ritmo melodioso la nota hijitos no morirán de hambre días pasados con el inteligente y dulce y delicada, que cauti porque sus hermanos velarán y distinguido amigo don Luis Dobles Segreda, tuve también. vaban juntamente con el penportunidad de manifestarle lo amiento nuestros oídos.
Sí, los obreros deben unir mucho que lamentaba la diso. Templo, donde elevamos a.
se; para bien de ellos mismos, lución del Centro Rapso caso las primeras plegarias para bien de la Patria que da, que tan fecundos frutos a la belleza y el saber.
vana por ellos.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.