Guardar

2 EL IDEAL Pasamos um rato entreteni Las Revoluciones entre tanto que pensarán dos, durante el cual me refilos cabecillas; esos que por sed Qué triste ejemplo de revo de mando envían a la muerte rid a grandes rasgos su his luciones tenemos en México, a miles de hermanos! Protoria, y después de haberse infeliz nación que por su cau bablemente en la pelea no se cruzado entre nosotros algu sa cuanto ha perdido en el ca. imaginen el cargo que tienen nas opiniones al respecto, vi mino de la ilustración y delante Dios y los hombres, pero progreso: varios años lleva ya cuando en paz ya, mediten nimos a concebir la idea de de continua lucha fratricida, sus hechos, sentirán un peso reemplazarlo con otro, inte y mientras sus hijos se despe enorme sobre sus conciencias.
grado por jóvenes de esta dazan cruelmente, algún país Despreciamos las revoluciones de cualquier motivo que ciudad que hagan exposi vecino, temeroso del valor y arrojo mexicanos aumenta de nazean; y esto no será cobarción de sus labores en vela un modo indigno sus renci dia, no, pues cuando por una das donde puedan lucir las llas, ayuda a los revoltosos y causa santa o noble hubiéragalas de que están dotados.
procura así dividirlos, más y mos de morir, gustosamente más hasta deshacerse de un sacrificariamos nuestras vidas Este proyecto, acnerpado vecino que pudiera ser peli en aras de Dios o de la patria.
por unos de los jóvenes, a groso al desarrollo de sus preHIONIK parecer más valiosos de tensiones.
Heredia, es posible que lleQué valentía tan mal em.
pleada la que se gasta en las gue a realizarse, con un po revoluciones, y qué mal re. ENSAYO DE co de buena voluntad por compensan los gobiernos que CONFERENCIA nuestra parte. Que te pa ellas establecen a sus soldados Conviene dar más impor cuando se encuentran sin perece?
ligro, les despiden. entregan.
tancia a la Educación que a Me he complacido mani doles el salario de un peón la Instrucción? Mi humilde festándote, por le conozco cualquiera, salario que traba manera de pensar a este resbastante para poder abrigar jando en su hogar también pecto me hace establecer dos recibirían sin exponer su vida.
educaciones: una física y sola grata convicción de que Cuántos mueren dejando cial y otra física y moral.
tu opinión, concebida por 11Según la sociedad en que en la mayor miseria a sus hina mente abarca dora de ex jos, sus esposas: ab! pero es se viva, estas dos educaciones tienen más o menos resonantensos horizontes al calor de que al abandonar ser casa por cia, más o menos valor prácun entusiasmo generoso sa piesan en ellos, miran únicatico y utilitario.
brá justificar el mío y el em mente el logro de sus ambi Supongamos una sociedad peño que pienso dedicur a su ciones sin preocuparse de los exigente en la etiqueta de sus raelización.
peligros que hayan de correr fórmulas usuales: un indivi.
antes. si fueran solo ellos duo debe saber, entre otras Con pruebas de estima las víctimas, ellos que gratuilas víctimas, ellos que gratui muchas cosas. lo que llamación, te saluda tu amigo. tamente in molan sus vidas; mos cultura integral) montar cuando llega el caso de a caballo con todas las reglas Efraim Sáenz Cordero tener un gobierno que unifor de la equitación: jugar a la mar chiquillos de escuela, esgrima toda clase de armas.
mandarlos después de horas iucluso el boxeo y la lucha; eA CHAYITO de clase a conocer ei manejo jecutar con maestría un ins.
de un rifle para que mañana trumento musical, especialSamaritana, u otro dia vayan, en vez de a mente el piano; entender de for de Samaria, la escuela, a la batalla. in pintura artística y poesía clá.
que diste al Maestro felices muchachos que sin te sica. Además, una parsimo.
fresquísima agua.
ner siquiera catorce años, esnía severa en todas sus for.
Pón en los labios to es, sin conocer el mundo mas en salones, tertulias, reude los mortales, necesitan morir, por que los niones, etc. etc.
sa maritana.
revoltosos no ceden en la lu. Como se verá, no solamen.
siempre de esa agua.
cha, y faltan hombres. te son aplicables al hombre Esto es horrible, espantoso! todas estas reglas, sino que XIV Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.