Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Página A C Martes 29 de Octubre de 1929 SILUETAS DE ACTUALIDAD Don Alberto Brenes EXAMENES CIENTIFICOS DE LA VISTA Aparatos Modernos Lentes y Anteojos de todas clases Consultorio Optico RIVERA a GMO. RIVERA LAS RUINAS MAYAS QUE LINDBERGH DESCUBRIO а OTS Poniéndole una sotana a don Al que duden a los mismos periódiberto Brenes. no es verdad, cos, donde la palabrita se aplica queridos lectores, que podría pa con la misma sangre fría con que sar por un monseñor? Hasta por discute cualquier astrónomo las monseñor Castro, si le hacemos cosas de la pavimentación.
algunos pequeños retoques. Pues All donde ustedes lo ven, mecon todo y ese parecido, a pesar tido tras el mostrador de su tiende ese parecido, don Alberto, ca da, reluciente su calva patricia, tólico ferviente por lo demás, no ese don Alberto Brenes del ciha empleado su vida en el misti garrillo humeente entre los lacismo.
bios, de la sonrisa franca y geneTodo lo contrario; parece que rosa, es un prototipo de los hom no hay tijeras como las del maes bres que nos están haciendo falta tro Brenes: esto dicho en el buen en este pais: si a la mujer de Lot sentido, que aquí, cuando dicen la hubieran puesto a sacar los diez que alguien recorta muy bien y justos de San José para que no tiene las tijeras finas se sobren cayera sobre la risueña capital tiCARLZEISS tiende que tiene una de esas len ca fuego del cielo, se seguro que JENA guas de las que Dios nos libre al primero que escoge es desde hoy hasta el día del juicio, don Alberto Brenes. no porpor lo menos hasta las tres de la que don Alberto sea, como es, un tarde de fecha tan tenebrosa; las sastre magnífico; y no porque su Optico y Optometrista del Colegio tijeras de don Alberto, finas co nombre aparezca siempre del lado Nacional de Jena, Alemania mo no hay dos, no son de carne de las cosas buenas: y no porque sin hueso, sino de acero puro, haya sido el primero de los decapaces de cortar desde un chaleco portistas nacionalesdeportista de los que usa don Victor Guar por el bello ideal de hacer de dia, estilo Luis Felipe de Fran nuestra juventud seres robustos cia, hasta una bata de esas de cue de alma y vigorosos de cuerpo: To de diablo de las que acostum no sólo por eso, sino que también bra don Ricardo Jiménez que con porque este viejo que desde por todo será de primera, menos en la mañana hasta el día siguiente esto del vestir, porque entre él y tiene limpia su conciencia de toBeau Brummel, hay su no muy dos esos pecados que tiznan a la pequeñia diferencia.
mayoria de nuestros hombres, al Por cierto que uno de nuestros extremo de que volvemos los ojos innovadores del lenguaje, no sa por los cuatro rumbos del horibemos si Vincenzi el filósofo o So. zonte y los cerramos con el destela el que fue gobernador, quería consuelo de ver que nada vemos, en vez pasada, siguiendo las de que no hay lo que deseamos, que ducciones lógicas de lo que deben la llanura, antaño florida y herser los derivados bien entendidos. mosa, se va convirtiendo en deque a don Alberto Brenes lo lle sierto o en este pa blanca, sobre la maramos, por su manía de hacer que bate sus alas la fría ventisca ternos, ternero que es el adjetivo del desconsuelo.
propio de quien se dedica a se Seno de cuerpo y sano de alma, mejante oficio. Pero como ya la allí está el maestro Brenes, con palabra ternero es propia del hi sus tijeras, con su humeante cijo del toro y de la vaca, o del que garrillo, con su sonrisa buena, haciendo todo lo contrario del franca, acogedora, diciéndonos de maestro Brenes, vive pegado a una raza de ticos muy amantes de una tela del presupuesto, hemos su país, muy abiertos a lo nuevo decidido que a don Alberto, por y a lo bueno, muy capaces de gomás ternos que haga, no se le pue zar a pleno sol de las delicias de de llamar ternero ni cosa que se nuestro clima y de nuestra natuparezca.
raleza y esforzados, hasta donde Don Alberto es lo que podemos más no es posible pedir, en el trallamar con toda propiedad un bajo constante y cotidiano, fuen right man. cosa que hay que te de toda belleza, de toda aledecirla en idioma extraño porque gria de toda virtud.
a la verdad, siendo planta tan rara Allí está el maestro Brenes: en esta tierra, casi no hay en nues dispuesto a cortarle un traje al tro vocabulario vernáculo térmi más pintado: y dispuesto a todo lo no adecuado para ella. Decirle bueno; allí donde ustedes lo ven caballero sería faltarle al respeto: que parece un monseñor. quién no es aqui cumplido y esforzado caballero. Remito a los Fernando RIGNY Aqui vemos al coronel Lindbergh De izquierda a derecha Instituto Carnegie, yw. Van y los miembros de su expedición Ehmer, radio operador: Charles Heussen, escritor cientifica, que descubrieron rui Lorder, co piloto; Lindbergh; doc hajo, un aspecto de las ruinas mas mayas en la América Central. tor Ridier y su esposa, del mayas encontradas por Lindbergh Un ilustre diario de esta capi tos. Ahora no le quedará a don tal y del viernes pasado abogan Cleto más remedio que ponerle un do por la severidad de las cla cable a Arias: que diga así: Vea ses de ortografia en los colegios si tiene mejor suerte y hagame y escuelas dice que si no tienen un empréstito de viejos; necesito buena ortografia los estudiantes dieciocho para la junta de pavino son dignos de las promosiones mentación; pagamos buen tipo de finales; promosiones con una ese interés. si prefieren, les manque da miedo. De acuerdo, pero la damos de aqui unos, para que los maestra Chinda de feliz recuerdo aproveche alla.
deberia andar también por los dia rios, para ver si son dignos de Hay que hacer un empréstito promoción algunos que escriben. de hombres, porque los de aquí. se acabaron Bueno, si me hablan de pavimentación, me pego un tiro; es El viernes es el día de los ditoy chino.
funtos. Nos dicen que los inge ¿Y de qué quiere usted que le nieros don José Joaquin Carrande la más fina elaboración italiana, como que procede de la famohablemos?
za y don Enrique Pinto esperaPues de una cosa interesante: rán ese dia para contestar si asa fábrica CONTRATTO, proveedores de los Palacios del estado de estas calles por e ceptan los puestos que les ofreApostólicos.
jemplo.
cerán en la junta de pavimenta no me decia que se pegabación.
un tiro. Parece que han encargado coPARA LOS CABALLEROS DE BUEN GUSTO, SIGUE IMPONIENLa verdad es que esto de la pa ronas de a veinte pesos, que son vimentación es como Sarquis, muy simbólicas.
DOSE EL AGRADABLE APERITIVO.
guel Sarquis; empieza uno con eD D lla, quiere cambiar y cae en e Dice un diario vespertino de ha lla; como darle la vuelta a un ce pocos días en su dia históripalo. la cosa seguirá indefini co. 1816: Llegó de España don damente; se volverá a morir Ra Alberto Ortuño, actual director brindanath Tagore y nosotros en del Banco de Costa Rica.
la misma.
Hace más de un siglo que 11. gó, y cuando llegó de seguro que FUSCALDO HERMANOS Andan buscando viejillos para no venía gateando.
integrar la nueva junta de pavi Que nos de la receta. tan Balcón de Europamentación. Ya don Enrique Pin concervado que está don Alberto. Distribuidores)
to se paseo en la olla de leche; di Siglo y medio le conversa. Deci.
jo que meterse allí era lo mismos, si no está mal informado el mo que ponerse a resucitar muer historiador.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguerore LA NOTA VESPERTINA EL IDEAL DE LAS FAMILIAS DISTINGUIDAS es ahora el insuperable y exquisito Vino Santo, Vermouth Contratto
Este documento no posee notas.