Guardar Descargar

COMENTARIOS OBSEQUIO Cinematográficas. DE El Gallo de Oro CAMISAS PYJAMAS ROPA INTERIOR Por cada compra de cinco colones en adelante, se regalará un excelente gancho para ropa AVENIDA CENTRAL. SAN JOSE Etiqueta de garantia de nuestra ropa interior El estudioso profesor don Luis las cabeceras de provincias, es u De ahí que se concurra a los slipe González, al tratar del pro na de las ciudades más tristes teatros, y si en ellos hay películema del CINE, dice que él iria que conozco. Fuera de las funcion las peligrosas, no hay más reme más lejos: llegaria al monopilio cillas de teatro se de cuando en dio que tragárselas.
de importación de películas por vez tenemos, y fuera de las pell Por supuesto que está el recur el estado.
culas. qué nos queda? si uno 80 del estudio; más, cuieren deLa cosa empezó por el proyecto es amante de distraerse. que la cirme cuál es el valiente que se a ley del ejecutivo enviado al con distracción entra en el rol de la meta a estudiar todas las Doreso para reglamentar la asisten vida. para dónde coger ches? Con toda seguridad que se cia de los escolares a las exhibi Me podrán arguir que están los pueden contar con los dedos los lones de peliculas.
clubs sociales, que se pueden ha que dedican su tiempo a esto.
No es mala la idea de la re cer visitas: es ue todo individuo lamentación; pero si es delicada. paseitos por la ciudad.
que es de imperiosa necesidad, duda cabe, Estriba el asunto en Los clubs. a qué se va a e De modo para los que no son adoptar el verdadero térmiao me llos? jugar; tendremos, pues, gamines, el problema del cine es tio.
que la distracción es más peli una solución para pasar el tiemQue hay películas peligrosas grosa que ir a ver peliculas, Ha po. No está en ellos, si de cuanJara niños y grandes, es una ver cer isitas: en que todo individuo do en vez, les meten unas latas lad como un templo. Pero tam está obligado a tener una lista formidables en películas; ni se les bién es otra verdad encontrar la interminable de amistades que dan gato por liebre; ri si hay ban persona o comité que se ponga en quieran aguantarse la lata que re doleros en a pantalla; o bien u1 verdadero terreno de la justi presentan por lo general las visi nas piernas que dan el cpio; y ucia para dictaminar lo que encie tas? Echar un paseo por la ciu nos besos que dan algo más que Tra el peligro que se apunta. dad: pero a dónde, Dios Santo? opio. la avenida de las damas, a la Pero, pregunto yo, todo el mal Hay que empezar por declarar Sábana? Pero eso será todos los reside en el CINE? mi modo de qu San José, y con esta capital dias.
ver, con el agravante en estos ca sos de lo que ve de pura carne y hueso y de lo que se oye: que cuidado que se suelta cada barridad: para en este caso, preguntaría a mi amigo don Luis Felipe. también debiera ir el estado al monopolio de las compañía de va riedades?
THE BEST EGO UNDERWEAR AMISERIA Representantes del Canadá en un concurso hípico Don Julio Padilla jamás ha pedido que su nombre se incluya en la papeleta de la Unión Provincial otra no eCuración Milagrosa No creo en el resultado práctico de los monopolios del esSan José, noviembre 26 de 1929 consignaba el nombre de don Jutado. Acaso ha dado resultado el Sr. director del diario B Jlio Padilla para desautorizar los de licores. Años hace que para trabajos de la Unión Provincial q: el estado fungiese su acción soLe estimaría hacer en su esti de inclusión de algunos Reforcian en forma, ia fábrica na mable diario la siguiente aclara mistas en dicha papeleta.
cional no debiera existir en cuanción: Eso no se llevó a cabo, y ento se trata de destilar licores. Sin En el B de ayer, se pu tiendo que fue otra nota recogiembargo se contempla únicamen blicó una nota politica, en la que da al azar.
te como renta.
se hace referencia del nombre Lo interesante, señor director, Si no recuerdo mal, alguna vez de mi muy estimado señor don es hacer constar, que el nombre se ha presentado un plan para sus Julio Padilla. Como la nota es de don Julio Padilla, NO SE QUL tituto y no ha sido aceptado. De de carácter informativo y toma TO DE LA UNION PROVINCIAL modo que debemos confesar que da al azar, hay en ella un error, porque él sea el autor de tales la acción del monopolio, en cuan pues el señor Padilla nunca pidió hostilidades en contra de nuesto representa acción ocial que se le incluyera en la pape tro partido, sino por razones de xiste.
leta de la Unión Provincial, ni orden político, y por cierto muy No nos irá a pasar lo mismo se han tomado en cuenta las a mi pesar, porque hombres de con las películas? Se establecerá chismografias de nadie, y menos la talla del señor Padilla, son Estos cuatro oficiales son los representantes de Canadá en el con un negocio que no otra cosa tratándose como se trata de la una garantía para el trabajador: curso hípico de Londres. De izquierda a derecha: capitán es después no habrá modo de seriedad de nuestro partido. y honra para la papelet aque lo echarlo abajo. si mal tenemos Ignoro lo que se haya discuti postule.
Bate, mayor Timmons, capitán Hammond y teniente Mann con las particulares, será muy pro do en el Comité del Reformismo, Mientras en el Congreso hayan bable que más grande lo tenga sólo sé lo que informan los dia hombres de la talla de Jorge Vomos con el estado, con la agra rios en relación con la política lio y Julio Padilla, defendido esvante que será un mal oficial, co del mismo, y dije, porque asi lo tará el obrerismo.
mo la borrachera.
informó días anteriores un dia Agradeciéndole dar publicidad rio de la tarde, que en dicho Co a estas líneas, me repito de usmité se había tratado entre ted atto.
otros asuntos, del nombramiento Con desconsuelo profundo, Hundidos, sin luz los ojos, Quedan los gamines, esos mu de una comisión en la que se Juan de Morales.
presa de grave aflicción, la faz descompuesta, mustia, chachos que van a los teatros a la esposa de don Segundo en el lecho sus despojos vociferar; esos que tienen que cobuscaba con precisión consumidos por la angustia, rrer por las calles a ciertas horas y de farmacia en farmacia, causaban tal impresión, con el cajón de limpiar, vendiendo un remedio que curara periódicos y loteria. Estos muchaque todos aseguraban el mal que por su desgracia se perdía la salvación chos que los mismos padres echan a don Segundo enfermara. en que un tiempo confiaban.
al arroyo para que les llevan unos centavos para ajustar el bocado.
Don Segundo se moría Perdida ya la esperanza, preso de extraña dolencia; su afligida compañera, Esos son los que más bulla mesu mal nadie conocía en Dios puso su confianza; ten; de ellos salen las malacriany era impotente la Ciencia y en la calle, en la primera zas que se oyen en todos los teatros. son los que contagian a para detener el mal botica que se encontró.
los escolares. De modo que debe que avanzaba persistente, con voz casi gutural haber acción social para unos y inexorable y fatal. al boticario pidióotros. Pero también debe hacerse en el cuerpo del paciente. píldoras para su mal.
con cuidado, ya que también los chiquillos tienen derecho a diver Medicinas a montones Llegó a la casa en un salto, tirse, más si durante el dia, desla pobre esposa compraba y al esposo, muy campante, pués de sus tareas escolares tie y sin tasa los colones de aquellas píldoras, cuatro nen que ayudar a sus padres.
hacia la calle tiraba le hizo tomar al instante. No es cuestión de prohibir la entrada: es cuestión de escoger comprando medicamentos Horas después, don Segundo peliculas. Para mí es lo más seque por pura explotación, transformado por encanto, rio que tiene el problema. quién ciertos establecimientos era un hombre de este mundo, scoge? Porqu debe haber critevenden al pueblo en montón. no un enfermo que da espanto. rio y honradez en la escogida.
Don Segundo. enflaquecía; abrazando a su consorte JUAN DE FRESA.
en su faz amarillenta perfectamente curado, claramente se veía le interrogo de este porte: cómo de manera lenta Qué medicina me has dado?
en La foto muestra al presidente de Portugal, general Carmona, con pero tenaz, iba el mal Una que es muy conocida sobre el enfermo venciendo. y que como ella no hay dos: el rey Alfonso durante su reciente visita a España, en donde Estaba cerca el final. Son las PILDORAS de VIDA Estaba el pobre muriendo! del famoso DOCTOR ROSS.
recibió una de las manifestaciones de simpatia más grandes Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
EL PRESIDENTE DE PORTUGAL VISITA ESPAÑA 37 Suscríbase y anúnciese el ABC