Guardar

Jueves 12 de Diciembre de 1929 NBC Página Man PAGINA DEL HOGAR Los trajes largos se imponen para baile La Moda Guantes Largos Eyni Doña Moda, compleja, varia, ca prichosa, versátil. por ello inasi ble, por ello eterna. se divierte, en su existencia de siglos y más siglos, con el juego de las más opuestas, metamorfosis. Ya es la misteriosa maza, con túnica de mangas perdidas y cucurucho en la cabeza, que realiza sus creacio nes a golpe de varita encantada, ya la inidinette que coquetea con la aguja y el dedal: tan pront to nos muestra su sede en el tablado bullicioso e intrascendente dei jazz. como se inclina a flirtear con filosofos; ahora pre tende deslumbrarnos, de pies a ca beza cubierta de rutilante pedreria; luego se echa a cuestas el sa co de los trapos viejos, donde ha ido tirando una tras otra las modas que pasaron, y ante Dueatra solicitud incesante de novedades lo vuelve boca abajo y empieza a darnos lo que iba en el fondo. Ah! Este disfraz de trapera le es particularmente grato a doñla Moda, a juzgar por lo mucho que lo menudea. Ah! En el fondo de ese saco de los trapos viejos hay cosas insospechadas, que no acer taría a darnos ni aun la misma varita mágica. aun hay quien sospecha si la varita no será un truco para dar mayor vistosidad cscénica al volcarse del saco, Por de pronto. Veamos: Pañuelos. Recordáis cómo doña Moda sin duda por inclina ción a la economia, lo que mucho le honra comenzó a recortar y la izquierda un modelo típico de crepé blanco para roche. El corte recto de la parte superior terrecortar nuestros femeninos pamina a unas nueve pulgadas arriba de la rodilla, continuando en una falda cruzada, cuyos motivos se refuclos, hasta hacerlos, de grandes pequeños: de pequeños chicos; de piten en las mangas.
chicos, diminutos, y de diminutos, El modelo del centro, de gasa negra, lleva tres grades lazos y se sostiene por un tirante doble.
inverosimiles. Pues ahora de El tercer modelo de gasa azul marino con estrellas blancas, lleva dos bandas cruzadas a la altura del pronto se cansa de tanta escasez, de tanta miseria, vuelca el saco talle y una especie de pañoleta que se ata a la muñeca.
de las vejeces y saca a luz con gesto triunfante los abundantes pañuelos de las abuelitas. Son grandes, enormes; los más elegan CRONICAS DE CAMBA tes, confeccionados en georgette de tono liso, vibrante, y bordados de un jaretón de tul o un encajito fino, Con los trajes de noche, en tono constante, penden de la cin Si uho no juega al foot ball, ni cuál es el hombre más fuer aire enrarecido. De lo contra la ciudad es necesaria mucha tura o descansan sobre el, regazo, al tennis, ni siquiera al golf, to te? El que se recorre treinta ki rio nuestra muerte es inminente. fuerza. No. Mucha habilidad, y mientras su poseedora baila cuel to sportman le preguntaria silómetros en una tarde, o el que El hombre más fuerte del cam mucha escuela, mucha frescura; gan de su muñeca, poniendo en el dene algún ejercicio conocido, es capaz de pasarse seis horas po, después de dos horas en un eso es lo que se necesita. Hér atavio una nota de inocencia muy úno tendrá que confesar que sentado ante una mesa de café? café, que se vaya a teatro, que cules, en la ciudad, tendria que viejo estilo.
şu sport favorito consiste en me Se fatigan a los diez minu luego duerma en uno de nues dedicarse a transportar baúles, Guantes. También nuevos serse a un café a conversar con tos, dicen los sportman. Pero yo tros hoteles, que luego esté de y como esto le produciria poco os amigos, y que todos nosotros cogeria a un hombre de sport, nuevo en el café y vaya por la dinero, iria lentamente perdien guantes salen del saco de los tra 3omos más o menos asi.
lo sentaria delante de mí y me tarde al Congreso, a la salida do sus fuerzas.
pos viejos. También especialmen Un sportman lo lleva a jugar pondria a viciarle la atmósfera el hombre estará agonizante. De modo que va usted a pa te para las fiestas de noche, que pelota y a los cinco minutos uno con unos cuantos cigarrillos y Si en las ciudades tuviésemos sarse la tarde en un café?
es cuando doña Moda prescinde de estará cansado las exigencias del tiempo nuevo y Después de ha las emanaciones de unos cuan que luchar con fieras, seria 16. Si señor.
er otro ejercicio se rendirá, y tos vasos de licor. los diez gico que trataramos de adquirir. Yo, boxeador, golfista, ten se lanza a todo género de fanta sportman le dirá: minutos el hombre de sport co toda la fuerza necesaria; pero nista, y en fin, sportman de mar sias de estilo. Ustedes son homéras débl mencaria a sentir mareos y a la con quien hay que luchar es con es mayor, no podria resistir eso, fondo del saco, los que ahora saLargo tiempo olvidamos en el es. No resisten el aire libre. media hora se desmayaria. el microbio, y el microblo no se Ve usted cómo es usted un jen luz son los guantes largos. Es cierto, pero nosotros ro no debemos acostumbrarnos nata a golpes ni a tiros El hombre débil?
Islancos, grises o beige. que aistimos la atmósfera del café y al aire puro. Los de la ciudad error fundamental de los homustedes no. tenemos que acostumbrarnos al bres es creer que para vivir en Julio CAMBA compañando a los trajes sin mangas, se pliegan negligentemente so bre el antebrazo y se detienen an tes de llegar al codo. Constituyen hoy los guantes semilargos, con traje de noche, un delicado refine miento.
CUAL ES MAS DEBIL? Las huelgas en Carolina del Norte Mientras doña Moda, revuelva que revolverás es un saco de tra pe, sigue sacando de él viejas qui sicosas que nos da por nuevas.
Dr. Pacheco Consultorio: del Banco de Costa Rica, 100 varas al Sur y 25 al Oeste.
Preferencia: Enfermedades de las señoras y La foto muestra una escena en Homestead, Carolina del Norte, en donde desde hace meses se suceden las huelgas en las fabricas de hilados Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
OBSTETRICIA. DIATERMIA

    FootballStrike
    Notas

    Este documento no posee notas.