Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Página ABC Lunes 16 de Diciembre de 1929 NUESTRA SOCIEDAD La recepción del sábado próximo en la legación de México MEDALLONES LO QUE SE DICE DONDE ORTIZ Un carnet de interesantes noticias El sábado próximo, a las nueve de la noche, se verificará la recepción de la Legación de Mé xico, con motivo de Inaugurarse oficialmente el nuevo y suntuosos edificios de la misma.
Han circulado las invitaciones para esa fiesta social, que premete resultar, como todas las de la Legación de México, grandio sa. La invitación es extensa: más de mil. El traje de etiqueta es de rigor 0Viajeros Interior Partieron para San Isidro de Coronado, donde pasarán una temporada de varios meses.
doña Amalia Hernández de Alvarado, su hija la señorita Leticia Alvarado y sus hermanitas. 0 Para Tres Rios partieron don Santiago Van Patten su se ñora esposa y, sus señoritas hijas en temporada de verano. El baile de media fantasia del ción la originalidad y belleza de sábado fué una clegante y re ese traje.
gia fiesta; desfilaron ciento cin cuenta parejas de fantasia arie.
más de otras cuantas en traje Para un hombre elegante 12de etiqueta.
da de más positiva importancia que una cartera de bolsa: en ella va impreso el sello de distinción de su dueño. Nadie saUn abanico de plumas, verde, ca la billetera en un sitio púde mango precioso, todo él una blico sin que las miradas de toverdadera filigrana, llevaba el dos no caigan sobre ella: Ortiz sello inconfundible de la supre el joyero chic ha traido tan elema elegancia: Ortiz.
gantes y discretos modelos de carteras para hombre que no se puede pedir cosa mejor La linda y muy bella señorita Zoila Rosa Volio obtuvo el premio ofrecido por el Katharina Tres perfumes. Número Cinal mejor traje y mis original co. Vogue y Féte han hedel baile del sibalo. Iba vestida che una fama universal, la de de rosa. Con toda propiedad po Molineux, el perfumista euyo drin exclamar la lindą niña: nombre cita París entero con Sol. La Rosa.
admiración.
71 Oido: Ay, qué ilusión: frate que Eugenio me va a regalar al Nuostro consejo de hoy es: vi go que no sé que és; pero supe sitar el gran establecimiento de que hoy estuvo donde Ortiz y Ortiz y pedir que sean mostraeso me basta. Alvarito me dijo das las carteras para señoras.
que había estado y que había Es cciosa la literatura que sobre comprado; no quiso decirme qué esto pueda hacerse.
Pero ya supe que el regalo será o de donde Ortiz.
El perfume de los perfumes: Número Cinco de Molineux. Ex Una caja de chocolates Mar clusividad de la casa Ortiz. El quisse de Sevigné es una llave mejor de los perfumes en el más dorada preciosa con que se clegante de los envases.
bren las puertas del palacio del agrado y de la simpatía. Para el Rodeo, en temporada de verano, doña Caridad de Blen y sus hijas las señoritas Carmen y Francia. Para Puntarenas parten la semana próxima, en temporada de verano, doña Marta de ChaCARLOS MARIA JIMENEZ SOLERA cón y su señorita hija Marta Para Santa Ana parte en vias de temporada de verano, Encantador chiqaitin que es gala del hogar Jiménez Flores, doña Peregrina de Alfaro y sus Solera González señoritas hijas. O FUME La señorita Julia Soto concu Fard para vuestras mejillas. Rai rrió al baile del Nacional dis sin para nuestros labios. Calida frazada de campesina. Esta ma des extra finas. Acaban de lleñana los pollos concurrentes a gar de París, así como poivos, la tertulia elegante de Ortiz co jabones, y lociones para la joye mentaron con los mejores elo ría de las maravillosas elegangios y la más rendida admira cias: Ortiz MARLBORO El mejor cigarrillo AMERICANO En el crepúsculo de mis pensamientos, se llama el último capítulo de la autografía de Clemenceau La muerte es un sueño sin sueños Las elecciones en México Clemenceau en su autobiogra lor. El temer tal estado Indica fia, al hablar de la muerte, a seguramente una falta de juidopta respecto de ella la misma cio equilibrado, ya que al térimpavida actitud que hacia la mino de cada dia entramos en vida, y recomendaba a los de no sin satisfacción.
más que aprendiesen a aceptar Cuando hemos ultimado nues aquélla tal como la encontra tras labores cotidianas ¿no tra mos tamos acaso de recuperar las fuerzas en el sueño? La muerte El último capitulo de su au es un sueño, ni más ni menos.
tobiografia, titulada: En el cre Por las noches todos esperapúsculo de mis pensamientos. mos complacidos, la hora de la terminado росо antes de su consciencia. El insomnio es con muerte, y publicado aquí por la siderado como el peor de los Houtghton Miffin Company, ex males. Cuán insensato es, pues, pone la opinión del viejo Tigre lanzar invectivas contra un esacerca de la muerte, a la que tado cuyo retorno ritmico apre señalaba como un sueños sin ciamos tanto!
sueños.
Sin embargo, Clemenceau no El estadista la vió venir, no queria que se interpretasen mal sin complacencia, y con una sus palabras, y que se entendie completa impertubabilidad. se que daba indebida preemiEn el capitulo titulado: nencia a ese estado inconscien después? disiente de las opi te llamado la muerte. Por eso niones ortodoxas respecto a lo escribió: Sería paradógico el que hay más allá de la muer que yo sostuviese que la vida es te, y censura como carentes de una aflicción temporal y que la Juicio equilibrado. a los que muerte es el supremo estado de juzgan necesarias tales opinio felicidad. No lo creo asi.
nes para su feilcidad en esta En otra parte de su obra, ditierra.
ce que los grandes hechos son Un sueño sin sueños: esto volutas de humo que llaman es, un estado puramente nega gloria. y agrega que la razón tivo de inconsciencia: tal es de que los hombres los aprecian Esta foto muestra el edificio de las oficinas del partido ortizrubista en la ciudad de México, des cuanto podemos prever de la en tanto, estriba en que en emuerte. escribía. Esto no es llos encuentras algo que les ha pués de una ataque de que fue objeto tiste santa obfordrede deasemasa kistona Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Biblioteca Job Hunhanterendarioventrestausencia bla de supervivencia después de del placer, una ausencia del do la muerte.
Este documento no posee notas.