Guardar

Martes 17 de Diciembre de 1929 в Página 11 SILUETAS DE ACTUALIDAD EL CORTEJO DE DON CLETO El Caballero Elegante en ninguna sastrería podrá encontrar: Ni el gran surtido de casimires ni la corrección del corte que le brinda LA GRAN SASTRERIA MIL COLORES la cual ha traído expresamente UN MAESTRO CORTADOR INGLES para satisfacer su selecta y numerosa clientela GRAN SURTIDO DE ROPA HECHA PARA CABALLEROS PARA NIÑOS ENRIQUE YANKELEWITZ Aquí si que se quebró el refrán Oscar y Fallitas tienen sus más que dice que según es el principe y sus menos por cuestión de algunas niñas que suelen subir y baasí es la corte; nuestro don Cleto, persona metida ya en años, barba jar la avenida de las damas ludo, medio calvo, serio, no tiene cociendo las habilidades que Dios les dib.
mo pudiera creerse, una corte de militares que ya peinen canas, seLlega Alvaradito donde Escriba cretarios y ayudantes calvos no y le cuenta: Hombre figúrese coronel, que muy severos: no, don Cleto está rodeado de muchachos.
estará pensando este esperpento La corte presidencial de Costa de Fallitas; venia por la acera de Rica, fórmanla don Rubén Castro la Fábrica, aquella chiquilla.
Beeche, secretario privado; esto de. Cuál. secretario privado está dicho Pues aquella a la que Salazar en sentido ideológico figurado, porle da cuerda todos los días a las que por muy privado que sea es cuatro y veintitrés minutos más despierto de lo que todos se Ah si, la que el otro día me imaginan. Santo Grande de la cor hizo dos tiritos.
te celestial, dicen que a las cinco Si; la misma; pues venía por de la mañana ya está en el desla acera de la Fábrica; yo estaba, como es mi obligación en la pacho, poniéndole en orden la correspondencia al jefe del estado, esquina y claro, empezó a cuerapartando las cartas punteos, cladear. ahora resulta que Fallitas sificándolas en bombazo directo, quiere apropiarse la cosa; dice en esquineado, en tiros con efecto; que era con él. 2Ha visto? los diez minutos llega Fallitas este es un hueso, este otro una diputacioncita, este donde Rubén Castro, y le dice: un consulado. Usted conoce un piloncito cada uno alega, por más bajo titulo, el de ser intimo del presiden gordo y chapaneco con los ojos te y haber jugado con él alla en muy risueños que pasa todas las Barba, mulita mayor, las tinajas tardes por aqui enfrente a las cua tro pasaditas?
y otras cosas. De estos amigos in Fallitas, un secretario de la timos, debe decir don Cleto, Libe.
presidencia no se fija en eso.
ranos Dómine. Aparta las notas Mire, don Rubén; no me de ministeriales, no los informes de autoridades subalternas y quién Frente a LA ALHAMBRA coba; yo creo que usted se fija, sabe si una que otra cartita roaunque sea con el rabillo del ojo. No Fallitas, yo tengo mucho sada y perfumada, hecha con letra menudita de tinta verde, moqué hacer. Qué fué lo que sucedió con el tal pilón, que para rada o lila; por qué no? Un premi es como el soldado que tienen sidente debe ser tan atractivo pa.
enterrado bajo el arco de triunfo ra una mujer como una princesa.
de La Estrella, esto es, el pilón Esto dicho con todo respeto, pero desconocido en fin, es humano: tal vez alguna Pues lo que sucedió es esto: tanteada por la tenta.
que el coronel Alvarado que es ción quién va a saber.
Además, que el presidente tiene tan gordo y tan feo, se me planta por delante cuando ella venia; yo sus graciecitas, entre otras, la de sé que a ella el que le gusta soy ser presidente.
yo. Pero el coronel cree que es él Bueno, pues, sigue en el camino le juro don Rubén que ella si de arriba para abajo Escribano: por algunos pedazos se muere es el coronel jefe de la guardia milipor los pedazos de Fallitas tar, jefe de la casa militar, secre Bueno; ahora en vez de estar tario de la comandancia en jefe hablando de pilones hágame el fa (aquí de jefe no se rebaja ni un vor de ir a dejar estos planos y dieciseis. Escribano, caballiota, estas notas alli a Fomento coronel, torero, vaquero, hombre la orden, don Rubén de la leche como si fuera isidreY Fallitas sale, con su andar de ño, es el que manda la parada, patito en ciénega que ya se lo desocando desde él humilde Fallitas seara Mepito para los días de gran hasta el propio Enrique Salazar gala y don Rubén se queda sonque es la obra de arte más acabariendo, da de la presidencia, según altas y Con todo y todo, desde que el nobles opiniones.
sol amanece, que es la hora en Escribano, alma mater de la que don Cleto se levanta, alli está fuerza armada de la presidencia, su corte intima, lista a lo que ha manda con un régimen de coronel ya que hacer de húsares de la Pomerani y cree Los edecanes son los qee paran que mientras él esté allí la cosa el chingo, porque don Cieto resul ha de marchar a pedir de boca ta más muchacho que ellos; y el aunque don Carlos María crea to día de servicio para cada uno es do lo contrario.
cosa seria Luego siguen Salazar, el va veces tendrán una broma, unombrado don Enrique, tormento na discusión por cuestioncillas que de niñas, terror de casadas, des. El primer jurado que en la historia de Washing ton ha sido integrado sólo por mujeres se ve a huelen no a falda, por cositas así, velo de maridos y dolor de cabeza proceso contra Jack Jones, acusado de haber a pero buenos, eso sí que sí.
de padres y Oscar Alvarado, el pi qui, habiendo sido nombrado para conocer del lón más risueño de la casa de don saltado a William Roberts Fernando de RIGNY Cleto.
UN JURADO DE SOLO MUJERES. HOTEL METROPOLI EL MAS CENTRICO DE LA CAPITAL Langostas Pescados Ostiones Camarones Pídalos antes que se acaben!
Acabados de llegar!
TELEFONO. 2861 VICTOR CESPEDES DUKE TROPIETARIO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.