Guardar

SILUETAS DE ACTUALIDAD Mil doscientos cincuenta millones de colones ro Puente amenazado por un incendio El premio mayor de la lotería en cuanto salgo a la calle comPobre sonador, asi se irán pasan nes que, en estos tiempos, para se han dicho cosas, por los coloque ha de jugarse el primero de pro, y durante seis días soy un do los anos; asi vendrá un dia la nada sirven y sirven para cuéntol nes. El cuento de la lechera enero, es, como todo el mundo sa hombre feliz; sueño con el gordo inesperada, la loceria esa en que Doscientos cincuenta mil colo sigue siendo una realidad en prebe, de doscientos cincuenta mil co que ha de jugarso el domingo ve todos tenemos, desde nuestro pri nes, ha dicho la señorita Suerte, sencia de este sorten que ha sido lones; esta suma se ha tornado, nidero; me imagino la alegria del mer vagido en el mundo, un ente tengo en mis manos para darlos para la ilusión de las gentes, codesde el mes de noviembre, en cau batacazo en cuanto me sea notific ro apuntado que un dia no ha de a un número, no me importa cuá mo haberlos cegado con polvo de sa de desvelos y de tormentos pa cado el hecho de haber resulta fallar, que un dia ha tocarnos les sean las manos que lo tengan; oro, como haberles prendido una ra un buen número de costarricen do mi número con el mayor de los sin duda ninguna doscientos cincuenta mil coloneo luz de bengala, como haberlos co ses; más aprieta la crisis, más su premios; lo distribuyo, ya tengo el Al que saca la loteria corriente se han dicho los poseedores de nu locado bajo un cielo en el que dibe, como espuma de un champa plan; hasta ciertas obrillas de be los amigos Ir admiran y lo envi meros de la loteria que nos ven luviaran, en caprichosas idas y ve na embriagador, la ilusión. neficencia privada han entrado en dian; los amigos se dividen: unos dián del cielo, como un nuevo ma nidas, millones de estrellas fanLa loteria, el gordo, el cuarto mis cálculos. Viene el domingo del lo festejan, otros lo sablean. Los na caído desde las alturas sobre tásticas de millón! He alli una trinidad sorteo y todas las esperanzns so enemigos se tornan contra el favo este desierto triste y desolado. Yo un viajecito que en estos días ha quitado el desvanecen como las brumas de la recido más hoscos, más crueles, en tres meses la construcción de Yo me compro una casa.
sueño a más de uno; he ahí la mañana en cuanto corren los pri Pero al que le toca la suerte in castillos en el viento ha sido cosa Yo unas polainas reconcentración de cuántas fanta meros vientos del dia. Pero el lu falible de la loteria de la muerte, extraordinaria. Familias conozco. Qué juergal Sias, he alli la puerta del cielo nes siguiente tengo en mi poder hace mesa limpia y hasta los yo en las cuales el esposo y la es. Me volvería loco, estoy seguque, por un instante y en pláci otros diez pedacitos, y vuelta a dios se aplacan en presencia de posa aún no han llegado a ponerdo arrobamiento de esperanzas, los sueños y a las fantasias, vuel sus despojos; nadie lo envidia, to se de acuerdo, tras mes y medio No me haria impresión muchos han visto abierta por un ta a hacer cálculos asi dos lo perdonan y lo colman de de constantes discusiones, argu Hombre, ni pienso en eso; sé instante. El oro es metat vil, dime voy entreniendo semana tras frases halagadoras, todos, los vi mentadas por una y por otra par que no he de sacarme nada. se cen ciertos catones que andan por semana, mes tras mes y sin sen vos no le hubieran perdonado que te acerca de lo que van a hacer Vé que está mintiendo, que con to alli; pero con todo y esc, no hay tirlo, ya se han pasado algunos en la otra loteria hubiera sacado con los doscientos cincuenta mil: das las fuerzas de su alma dice: en el mundo diez personas insen años mil colones, mil miserables colo y han llegado a tal extremo, que que mis palabras no le hagan rui sibles a los halagos dorados de esa do al entero de los doscientos cin vileza. Con todo y eso, más de cua cuenta mil que tengo en la casa. tro a estas horas tienen franca y Yo, una misa a la virgen de sinceramente puesta toda su espe los Angeles ranza en la suerte. Yo, unas cuantas obritas de Con cincuenta colones usted ten caridad ará un número, entre dieciocho Qué Packard me voy a commil distintos, que es un chance pa prar ra que el día dos de enero sea po Qué refrescada, viejo!
seedor de un cuarto de millón de Cada uno tiene una frase a flor colones, ha dicho la junta de cari de labio; cada uno tiene un inti dad de San José a todos los que mo pensamiento, tan hermético co viven dentro de esta circunscripmo el nombre de aquél candidato ción territorial comunmente conode don Andrés Venegas que a escida con el nombre de Costa Ritas horas aún no hemos ni sospeca; y tiene a miles de costarrichado censes, desde el dia que tal anun No hay en la actualidad silueta cio se hizo, vueltos locos, soñando que esté más en la mente de cada y disparatando, sintiéndose, tanto uno de los costarricenses que el el que tiene un vigésimo, como el gordo de enero. El gordo de eneque tiene diez enteros, dueño ya ro, que bien puede caerle, todo en de la codiciada suma.
tero, a un rico de esos que no nePongamos que haya cinouenta cesitan más, que bien puede ir a mil personas en el pals que estén parar a las manos de un criminal, pendientes del resultado de la loa las de un loco, a las de un tonteria de enero que es la más fuer to, a las de un necesitado de verte de cuantas se han hecho en el dad, que se puede decir a dónde!
pais; pues bien, como cada una En fin, lo cierto es que ninguna de estas cincuenta mil personas ilusión más general en estos mosueña con los doscientos cincuen mentos, ni más acariciada que la ta mil cocos, a estas horas tenede acertar ese gordo, desvelo de mos que en las cabezas de todos tantos, martirio de tantos, ilusión esos soñadores danzan una zamde tantos.
bra loca y dorada mil doscientos cincuenta millones de colones!
Fernando de RIGNY Lástima de fuerza espiritual, de pensamiento, de ilusión dedicada a sueño tan quimérico y loco! Pe ro que le vamos a hacer? La épo ca ha transformado un poco a los hombres; hacer dinero es bonito, pero parece mejor, dentro del pen samiento que rige en estos momen tos al mundo, hacerlo fácil y rá.
Roberto Marin; Francisco Marin: pidamente. a nadie deja de haPetronila Solano; Blanca Fara; Fi lagar la ilusión de acostarse el delina vda de Villalobos; Ismael dia último del año, pelado como Alvarado; Williams Jowen; Mauna rata, para amanecer el dia quel Anto. Valle; Luz Castro; Lu dos con un cuarto de millón de cia Hidalgo; Alfredo Bopilla; colones contantes y sonantes en la José González; Luz Leiton; Joa bolsa, convertidos en un cheque a quin Hurtado; Claricia Solano; la vista.
El puente de Paterson, en el río Hackensack, Nueva Jersey, estuvo amenazado al incendiarse Clodomiro Arrieta; Isabel ArgileUn amigo me decía: cada lunes llo; José Guillén; Federico Her Invierto diez colones en lotería; junto a él una barcaza cargada de petróleo. Dos hombres sufrieron serias quemaduras nández; Fortunata de Mercado.
Telegramas rezagados en la Central de Telégrafos HOTEL METROPOLI EL MAS CENTRICO DE LA CAPITAL Para Navidad ha recibido el más exquisito surtido de vinos franceses y españoles Encargue sus Сenas para Noche Buena con anticipación de VICTOR CESPEDES DUKE TELEFONO 2861 TROPIETARIO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.