Guardar

ABC Página Miércoles de Enero de 1930 COMENTARIO CLEMENCEAU, DESCENDIENTE DE MONGOLES CONTABILIDAD Cuando las gentes se admira Por Eduardo Ramírez Cuando alguien nos declara, ban, cerca de Clemenceau, de su no sin mal entendido orgullo, ser resistencia fisica y de su empu cien por cien de una patria En un interesante articulo pu bro de Caja y exclamó: Cómo je moral, el verdadero ganador cualquiera (los americanos del bicado en LA TRIBUNA, de don que debe haber; no señor, hay y de la guerra exclamaba, en un Norte son los que más infantil Guillermo González, sobre fi lo demás son tonterias. tono confidencial que dejaba es. mente se vanaglorían de fenó nanzas o economia nacional, se capar el distante sentimiento de gre algo del hierro candente de meno tan intrascendente como habla incidentalmente de conta Una buena contabilidad, agreorgullo que lo animaba: la leyenda. Particulas extraor lógico. es preciso mirarlo con bilidad y se dice que en Costa Ri gando a ella todo lo que sea es Es que mi patria ha sufrido dinariamente duras viajaron tranquilidad: ese alguien no se ca se le dá poca importancia a tadistica, con relaciones detallamucho, en otras épocas, muchas siempre en el itinerario preciso rá alguien jamás. Las sorpre ella, al extremo de que no hay das en libros auxiliares ad hoc, invasiones mongolas. De aque de las venas. Pero ya es sabido sas nacen, precisamente, del tan persona que pueda determinar buscando el sistema para el neNos invasores quedaron algunos que las razas excesivamente pu vilipendiado mestizaje. Sin su el costo de una manzana de pro gocio, inventándolo si es preciso en Francia. Yo desciendo di ras no son las que brindan al buena tajada mongólica, Clemen ducción. ya que cada negocio tiene su rectamente de ellos y sus más sa mundo los ejemplares más bellos ceau quizás hubiera sido un hoEs una verdad de a folio. modalidad propia y un autor de lientes características parece de la humanidad, sino aquellas norable burgués de la Vandée; no sólo en el ramo agricola, sina un tratado de contabilidad no que se manifiestan en mi. Exa que supieron cruzar sus valores nada más, y no el extraordinario también, inclusive en el comer puede presentar todos los casos minad, si no, los trazos de mi ca con otra raza también en esta luchador siempre victorioso que cial se encuentra esta anomalia. puede ser, es en muchos casos ra y la resistencia moral que ad do casi virgen. Clemenceau, re es la más patética lección de e Hay comerciantes que no tienen la salvación de un negocio miráis.
conociendo paladinamente su as nergia con que pueden contar idea del significado de una bue Ella enseñará la parte débil ¡Clemenceau mongol! Es el cendencia mongol, nos revela los franceses en el siglo XX.
na contabilidad.
del negocio; determinará las filmismo quien asi nos lo afirma. una vez más el axioma preciso Hay cruces que retardan eviEn cierta ocasión comentaba tración: sugerirá reformas; ense En estos momentos, cuando to Los héroes homéridas son pro dentemente su floración vital. con mi amigo do nRaul Boni ñará donde hay utilidades y en da la gran patria francesa está ducto del cruce de hombres y dio iSon necesarios muchos siglos pa lla, que entre paréntesis es un e donde pérdidas.
sufriendo el ras de mar de su ses. César mismo se declaraba ra que el milagro se realice! Pero namirado de esta ciencia, el he Por supuesto que el tenedor de duelo; cuando los panegiristas descendiente de Venus y de An. y el maridaje indoespañol lo cho y convenimos en que son po libros debe ser persona conscien más insignes lo declaran el más quises, via Eneas. Vercinge está probando) en la flor de las cas las personas que se dan cuente de lo que tiene en sus manos: alto representante de las virtu torix era un mestizo. Los úni razas ya cruzadas anima, vive, ta de lo que significa una buena no debe ser una máquina, su cedes y de los defectos franceses. cos reyes medioevales que hicie vibra, palpita una inquietud cier contabilidad.
Creen que ella sir rebro debe funcionar normalmen cuando los oradores oficiales en ron grandes cosas eran producto ta, una nerviosidad colectiva ve, única y exclusivamente, para te debe tener libertad de accuentran en su raiz el principio de tragedias raciales en plena mente sentido, una vivacidad determinar el monto del dinero ción en cuanto a procedimienjacobino más auténtico y más florescencia, San Luis era mi precoz que no es otra cosa que la que entra y sale en un negocio. tos.
puro, sus palabras alcanzan el tad francés, mitad español. Tra gestación, la preparación del Es dcir un simple Libro de Caja. El considerarlo, sencillamente, valor de un documento y de una jano se vanagloriaba de su san milagro. Bolívar, Martí y los para esto, dicen los intere como un empleado más en el en revelación gre ibérica. Carlomagno era una otros héroes americanos, produc sados, no necesitamos ni de li granaje comercial, es un error Siguiendo la marcha oscura formidable ensalada germano. tos todos del cruce de las dos bros ni de contahilidad.
muy grande.
de la semilla racial, encontramos francesa. en los tiempos mo razas, no han sido sino florescen aqui cabe otra clase de conque, para que el cruce de dos dernos Napoleón y otros genios cias precursoras oscuros anticisidración: debe ganar en propor fuerzas produzca positiva vita confirmaron anticipadamente el pos, no más, de los personajes del lidad, es preciso que pasen mu mongolismo de Georges Clemen mañana. Ser mestizo, pues, es Sobre estos extremos conozco ción con la magnitud de su car cuando hay chos siglos, que muchas genere ceau, como el de Lenin, como el ya ser una probabilidad de ge casos curiosos: uno que se decia o porque aun ciones agosten sus posibilidades de tantos más.
nio.
comerciante, conoci, que el sis quien cree que es cosa de poca vigorosas, que el cruce se perfec tema de llevar la caja, era to monta, y de que hay muchos gacione con el devenir de los tiem mar por las mañana un fajo derrapateadores de libros, en reapos. La entereza fisiológica era billetes y ponérselos en el bolsilidad no todos son Tenedores de Una jóven, sin darse cuenta de lo que hacía apuró lo izquierdo; en el derecho in Libros.
en él tan considerable como su troducia el que le entraba. Con El sueldo que el individuo gaintegridad moral y su capacidad de carácter. los 10 años en ayer un veneno que puso en peligro su vida das que me presentabha. Ia llevadas a conciencia, quedará tra por primera vez a la cárcel, por delito politico. los 24 se La joven Clemencia Araya, to Los padres de ella también ma cho el arqueo de los bolsillos, sa el resultado del negocio, con la ta forma al finalizar el día, he perfectamente compensado con recibe de médico. los 29 es mó ayer noche un tóxico que la nifiestan que su hija se habia. bia cuanto había vendido y cuon claridad que el comerciante vealcalde de Montmartre. los puso en peligro de muerte. costrdotexilamente y que u to habia pagado.
rá en sus asuntos, con las medi30 ocupa por primera vez un es Clemencia es bastante joven na hora después le. oyeron que Otro me dijo en cierta ocasión das que podrá tomar para el mecaño en la Asamblea Nacional. y simpática y muy recogida en jarse fuerteraente por lo que a. Para que llevo libros? Esto es jor éxito de sus actividades: desde entonces cabalgando su hogar. Ella misma, segu lo cudieron a socorrerla, encontrán mio y en contando lo que tengo conste que todo esto no es ya el hipogrifo politico la mag manifestó una vez puesta fuera dola presa de fuertes dolores y en la gaveta, hay suficiente. si anuncio para conseguir un buen nifica vida por entero entrega de peligro, no se dio cuenta de lo sin poder hablan da a las actividades más agota que hizo. Declara que anoche, Por el vaso y un resto del con mano las facturas y sé a cuán estas cosas me está pasando descompro algo al fiado, tengo a hueso, que ya el entusiasmo por doras, ocupa ininterrumpidamen a esto de las nueve se recogió sin tenido se dieron cuenta de que se to asciende mi deuda.
pués de tantos años de andar en te el primer puesto en la preo que nada anormal la atormenta trataba de un envenanamiento.
Podria publicarse también el ellas metido, por aquello de la cupación pública, no sólo de ra, y que luego se levantó, toda Atendida prontamente por un cuento aquel de un individuo que falta de compensación del traba Francia, sino de la Europa ente via dormida y preparó el tóxico médico se la dejó fuera de peli se alarmó cuando vió Debe jo de un individuo.
ra.
vaciando en medio vaso de agua gro. La cantidad que había toma ly Haber estampados en el LiJuan de FRESA ¿De dónde tanta fuerza? De un uoco de solución Carrel. El do era poca, lo que evitó más gra qué fuente secreta tanto vigor? fuerte. dolor que sufrió luego laves consecuencias.
Los descendientes de Gengis. hizo darse cuenta de lo que habla El hecho se ha prestado a diver Khan, es cierto, tenian en la san ocurrido.
sos comentarios en el vecindario Malas noticias para los especuladores Se han presentado formales quejas contra conductores y dueños de camiones, por permitir abusos en sus carros Hay varias quejas contra con grave peligro, principalmente en ductores de camiones, por el abu las curvas o cuestas de las cau 30 que éstos cometen permitien rreteras. do mayor número de pasajeros La dirección general de tráfico en los carros. Se ha dado el ca debe impartir órdenes severas paso de que en un camión cuyo nú ra que no se permita en los camoro de pasajeros es fijado en miones más del número fijado de veintiocho, lleve cuarenta perso pasajeros ni que se obstruyan los nas, a más de algunos bultos de pasadizos con bultos, como se 2carga. Este exceso constituye un costumbra hacer en esos carros, El nueve de diciembre, fecha del aniversario de la batalla de Ayacucho se celebrará el día de la confraternidad En la república del Perú se ha se ha fijado para la celebra instituido el dia de la Confrater ción de ese dia el de diciembre, nidad América y Costa Rica ha fecha en que se celebra el anisido invitada a participar en él. versario de la batalla de Ayacunombrando el gobierno sus dele cho.
gados.
Las bajas recientes en la bolsa neoyorquina obl go a los empleados a trabajar casi toda la noche. Aqui se ven, a la una de las entrades propiedad dilekleta Nacioleshigideresados penstalasadaeticiasecas bel Ministerio del por lo general Anúnciese en el ABC

    BourgeoisieFranceInvasionLenin
    Notas

    Este documento no posee notas.