Guardar

Sábado 18 de Enero de 1930 LECTURAS DE LOS SABADOS Pequeña América. La mascota del contralmirante Byrd El perro lanudo Iggie, favorito del jefe de la expedición ante vente en rechimento que mere tártica goza de grandes prerrogativas en el campamento de la pequeña América El lanetas ha sostenido grandes combates con los pingüinos mitad de camino hacia el ve, y cuando tiene puesta su mau comedor encontramos, cierla me ta lo asen de olla hasta haceri fana, a un animalito de color blan aullar vergonzosamente parte que co sentado sobre la nieve. Era Ig.
le suelten. Pero su inteligencia gie, que no tenía bctas y sentia ha permitido salir muchas vece frio en las patas, porque la tem de algunas situaciones peligrosa peratura alcanzaba a 60 grados con los demás parros.
Farenheit bajo cero.
Hay dos animales grandes. Iggie es el diminuto de Igloo, están completamente acobardad nombre de la mascota del coman Iggie cree que eu manta de la por los ataques feroces de que dante Byrd, el perro más intelini es la prenda más ridícula que hace victimas lggle. Son var gente del campamento. Cuando pueda usar un perro. Es de color veces más grandes que el Iggie siente frio en las patas se pardo y le cubre codo el cuerpo nas pero eso nos les vale de mu niega a andar, Esa mañana habia salido con el hasta las putas, que son calzadas cho. El lema de Iggie en este ce comandante Byrd para tomar el con botas. Como es natural, la so parece ser el de cierto famo desayuno y se detuvo unos momen manta es algo ajustada, y el pe sc boxeador: Cuanto más gran tos para jugar con los cachorros, rrito no dobla las patas, sino que des son más fuerte es el golpe anda rigido, do modo que presenreciben al caer.
pero, al parecer, no pudo dominar ta un espectáculo curioso, que aTggie suele derribar a esos los y se quedó sentado en la nie ve. Los cachorros son ahora tan rranca carcajadas a todo el mun rros y salta sobre ellos cuando tentan levantarse.
do, y en ese caso, el lanetas se haciéndo grandes que tienen demasiado da vuelta con una expresión de caer nuevamente. La cosa suc fuerza para él.
tristeza como si dijera: Aunque to punto incomprensible: el pe en una forma curiosa y hasuut Cuando el comandante Byrd se quieren hacerme un bien, ustedes er. contraba a bordo, dudaba de me ponen en ridiculo.
to les traba de raro modo las traer a Tggle al campamento. Le Al principio, cuando le ponían tes, arrojando contra ellas toc tiene mucho cariño, le habla siem las botas se negaba a moverse y las fuerzas de su cuerpo.
pre dentro de su habitación, y permanecía parado como si hublo por su parte, Iggie siente toda la ra cchado ruices, lanzando al mis devoción tradicional de los perros mo tiempo una mirada de repro. Es un animal muy afectuoso a su amo. El comandante Byrd che al comandante, que lo llamatemía que alguno de los perros ba para dar un paseo. Tenía que 108 hombres mientras Por las mañanas se acerca grandes, que suelen andar sueltos se vista ser levantado y coaducido afuera, por el campan. ento, por las nodonde empezaba a caminar de ma frotando su cuerpo contra sus. pl ches, pudiera deshacer a Tggie de nas y pasando le uno a otro la gana, pero obediente.
un sólo bocado. siempre, cuando regresa, suc. mo si les deseara dar los buen pesar de todo, lo trajo a la le mirar a todo el mundo, como dias. Parece que se preocupa si Pequeña América, y el perro, que para pedirle: Le ruego que me pre por cumplir con sus oblig por un milagro ha sobrevivido, es saque estas malditas cosas para clonies sociales; y suele trotar ahora el ennal mimado del cam que no siga haciendo el ridículo. una casa a otra para visitar pamento. comandante ha teni.
Tggie nos ha divertido mucho con todo el mundo.
do que salvarle la vida muchas sus botas y su manta.
Algunas veces nos divertim veces.
haciendo aullar a Iggle. Esto LA MASCOTA DEL CONTRALMIRANTE BYRD Una bota perdida conseguimos fácilmente tocan.
un acordeón de boca.
Maltratado por los pingilinos grados Fahrenheit bajo cero, Igaultaba lastimeramente dentro de Cierto dia so le salió una bota pesar de sus ladridos y de Los primeros encuentros de Torgie perdlo todos sus deseos te re uno de los túneles de nieve para como es un perro inteligente, sus peleas, es un animal muy a.
gie fueron con los pirgiiinos. Le Lozar, y sobre todo cuando sopla que dentro de la casa se creyera siente come se mirdicdra. Amel die se cado en los brazos de uno quem interesaban grandemente y solia ba un poco de viento. No le era que estaba malainente herido ladrarles y arrojarse contra ellos, posible soportar las temperaturas consecuencia de una pelea, o que barazado de una. Pero la treta sara: Por lo menos me he desem ne satisfecho cuando es acaricia.
do.
sólo para ser rechazado por un bajas, aunque si la Naturaleza ha le pasaba algo muy grave. Hacía no le valió de nada porque Ronne Cuando el comandante Byrd esfuerte picotazo o por un violento hecho todo lo posible para prote, mucho frio afuera, y el hombre le hizo otra bota.
tuvo ausente en las montañas dogolpe de aleta de un pingiiino em gecle, pues su pelo ha crecido mu que salió a buscarlo lo encontró perador, que suele pesar unos cua cho, Medio muerto de frío, solía sentado en medio del túnel, con hace mucho frio, se niega a salir. desconsolado y vagaba de un Algunas veces, cuando sabe rante varios dias, Iggie se sentia renta kilogramos. Iggie jamás lo correr de una casa a otra, ara una pata en alto medio helada. El comandante le llama pero Ig ac a otro, negándose a tocar st gró cazar ninguno, pero tuvo va ñendo las puertas para que le de veces, cuando sale a dar un pa gie lo mira sin moverse de su rin juguetes hasta que el comanda rios encuentros con pingilinos que jaran cntrar inmediatamente. seo con el comandante, se echa cón, como si quisiera decirle: No te regresó. Cuando se estaban divirtieron enormemente a los Siempre araña tres veces en una súbitamente, levanta una pata y hombres del campamento.
También le fascinaban los equi dando tiempo para que acudan a ta y le friega el cuerpo. Poco des darme junto al fuego. en esos a sueceder y se quedaba mirand puerta y luego espera un ratito, aulla, hasta que alguien le levan patrón. Salga usted, si quiere. Yo ciendo los preparativos para a no soy un explorador, prefiero que gún vuelo, comprendia lo que il pos de perros de los trineos. So abrirle. Si no obtiene respuesta pués salta sobre la nieve y con casos, Iggie se sale con la suya, fijamente a Byrd como si tratt lia saltar sobre el perro del cen en un tiempo razonable, vuelve a tinaa andando.
tro de un equipo, y en un instan arañar, pero esta vez con más El comandante, sin embargo, ha porque el comandante Byrd no lo ra de convencerlo de que no de te desaparecía en una mezcla con fuerza, como si quisiera decir: hecho todo lo posible para protesaca a pasear.
bía iise. Iggle es un buen comps fusa, haciendo perder la pacien Vamos, détenme entrar que aquí ger a Iggie contra el frío. Pens6 do con los cachorros de los perros nido Pasa muy buenos ratos jugan fiero y nos ha divertido y entret cia a los guías. Al principio, todo hace frio! cuando se le abre que si los hombres se ponen pie esquimales, pero éstos han crect. dias de este invierno.
mucho durante lus large el mundo temía que Iggle apare la puerta entra encando la co les y botas, Iggie también poceria medio muerto de esa coniu la y dando muestras de gratitud. dria usar esas cosas. encargó sión, pero, poco después, aparea Alexander que confeccionara ucia ileso y ladrando con furia. No le gusta el frio na manta abrigada de lana para El Jefe del Departamento Agrícola Escolar irá maCuando empezó a hacer frio, le Tggie yn Martin Ronne que le gando la temperatura a unos 30 Cierto dia se ojo a Tggie que hiciera botas de cuero.
ñana a Santa Ana a dictar conferencias PARA GLORIA DE FUTUROS JAMONES DE VIRGINIA sobre temas agrícolas Se trata de fomentar las huertas caseras y escolares ADE El jefe del departamento agrt. y campos agrícolas, pueda obtener cola escolar de a secretaria de e suficientes fondos para el mante ducación pública sale mafana nimiento del mismo. Por otro la.
rumbo a Santa Ana, donde dicta do, con lo de las huertas caseras, rá una interesante conferencia a se pretende obtener un medio más cerca de la necesidad de desarro eficaz de hacer llevadera la vida llar hasta donde sea posible las de muchas familias pobres con actividades agricolas en las escue producto de esas labores agrico.
las y en las casas.
las En esta forma, el señor Quesa Hay muchas familias pobres a da, se propone hacer una campa tiene sus parcelas de tierras 2ña más efectiva. en pro de las bandonadas, las que, con un poco huertas caseras y escolares que de buena voluntad y con un cstan magnificos resultados dieron fuerzo no muy grande, pueden ser el año anterior, convertidas en ricas huertas que Se abriga la esperanza, con ese producirán un medio de vida bas sistema de huertas escolares, de tante holgado a muchas gentes pa que cada plantel que cuente con bres.
Cinco bellas debutantes de Norfolk, Virginia, recogen alimento para cerdos, que por las leyes de Ja naturaleza se transformarán después en suculentos jamones. Nturalmente, se trata de una fiesta en celebración de las buenas enseebenges propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Anúnciese en el B

    Notas

    Este documento no posee notas.