Guardar

Página ABC Lunes 26 de Mayo de 1930 RINCON LITERARIO No tratemos con rigor a nadie EL GOLD SMYTH FUE DERROTADO FOR EL CLEVELAND POR 11 CARRERAS 4 La Ultima Maravilla en Zapatos Por JAVIER SANTACOLOMA La partida de base ball efectua y el catcher Salas, situado fuera Hasta que llegó para mí el dia moción que el tren del dia sida ayer entre los equipos de pri. de la linea lo busca para tocarlo de mejorar de posición Traba guiente, durmió a la intempemera fuerza Gold Smyth y Cleve lo que esquivo Marcelo anotandosaba duramente a la intemperie rie. Esa zona eminentemente land se cerificó con asistencia de se y tocando la punta derecha con las consecuencias de los ri palúdica; los mosquitos hicienumeroso público del plato. el catcher Salas, lo gores de la naturaleza Trabajo ron su agosto; fueron nubes las Alinearon el Gold Smyth a Ofa. toca en seguida y Chaves lo dematerial, mal remunerado y con que le quitaron el sueño rola y Salas, el Cleveland Mr. Rey clara aut. Marcelo abandona un sueldo reducido Escasamen Un desvelo obligado Cuando y el Negrito Charles.
el campo y se erma gran discute me cubrían las necesidades llegó a su casa no lo conocían, En el primer inning el Cleve sión, originó cambio del ummás perentorias.
tenía la cara hinchada. Habló land logró hacer dos carreras y pire.
Mi belleza descubierta por un de la ocurrencia de un amigo regala al Gold Smyth una argo En el sexto desarrolla el Creamigo de trabajo recién llegado suyo al permitir que las avispas lla. Diremos aquí que desde la veland una bateria formidable, de los Estados Unidos, unido al hicieran con él lo que les dio la iniciación del juego el umpire teniendo Villalobos de umpire y buen deseo de ayudarme me sir gana. Con una fiebre perniChaves estuvo bastante parcial logra hacer carreras dándole vieron para conseguir la posi ciosa ingresó en estado agónico siendo sus fallos favorables al argolla al Geld Smyth. En el ción envidiable que en la actua al Hospital. El Destino quiso Smyth, en cambio el juez de ba sétimo otra carrera para el CleJidad ocupo.
que se salvara y que quedara en ses, Carlos Luis León, estuvo 1veland. El pitcher Otárola man Cuando me vi al espejo antes la miseria también. en esas llando con mucho acierto da en bolas a muchos. En el de ir personalmente a hablar condiciones, convalesciente, conEl segundo inning recibe el Cleoctavo una carrera para cada ucon el jefe de la Compañia no siguió el modesto puesto de ofiveland un argolla y el Gold no. Ya han cambiado jueces me conocía Me restregué los cial en una barbaria.
Smyth, teniendo dos embasados nuevamente. Saliendo Villaloojos por cinco minutos largos En cierta ocasión, cuando me logra empatar la partida median bos y León que han estado basEra un sueño y estaba despier nos lo esperaba, llegué precipite un batazo de Padilla que el tante acertados en sus fallo.
to. Confundido, ruborizado, con tadamente a razurarme. Tenía filder Láscarez no logra coger a En el novena con Zeledón de el discurso en los labios, llegué que asistir a una fiesta y se trapesar de haberla tenido en las ma juez, el Cleveland hace tres caa la oficina de mi jefe en pers taba de lavarse la cara. Estaba nos.
rreras y da argollas al Gold Spectiva distraído leyendo la prensa En el tercero el Gold Smyth myth. Estuvieron muy bien en cuando al llegar mi barbero a desempata la partida metiendo el bate de parte del Cleveland Magnifico; me uniformaron rasurarme el cuello me dice: tra carrera. El juez Chaves Fernando Amador quien dió un continúa demasiado parcial lo que trijsle decentemente; me pagaban por Recuerda usted quién soy yo?
formidable. Marcelo. En el instante recordé el epiprovoca numerosas protestas. Mr. Rey, Chaves y Molina.
gratuitamente en todos los tre sodio del tren. Sentí un escalo Charles Ponzi, un reo de la pri: En el cuarto y el quinto son de ar Nestor Ramírez desempeñó bien de Massachussetts, pidió goulas para ambos equipos sión nes de la compañía frío de muerte; me escurri de su puesto, igual que Palita. EL. Mi puesto era de Inspector de la silla y a medio rasurarme di permiso para ir a Italia a ver En este último hay un nuevo Gold Smyth tuvo como mejores Revisores.
je: Perdone, perdone; me equi a su madre, quien aparece, en incidente que originó la suspen batazos los de Padilla y Picado.
Un dia, estando en funciones, voqué de barberia. eché a esta foto, la cual está agonizan sión del juego. Marcelo del El capitán del Gold Smyth, Mo se presenta el caso de un pa correr.
do, pero no pudo obtener tal Cleveland aprovechando un lan lina muy caballeroso, en vista de Sajero sin billete que rehusaba Marzo 11 1930 autorización ce se va de la tercera al home ciertas murmuraciones de algupagar Después de la súplica, nos jugadores de su equipo en los vino la discusión, y de la discuque decia sólo ellos querian jusión acalorada la lucha cuerpo a gar, no dándoles chance a los decuerpo más, dejó el campo y puso a Jen Como era natural, triunfé en kins en su puesto y entró a Rotoda la linea El tren se detuvo dó. Ese inning fue desastroso y en un paraje solitario, con un para el Gold Smyth sol abrasador, descendia del tren Bueno seria que la Liga exigie ra a cada equipo presentera dos como um fardo de papas, el pasajero que no quería pagar billeHoy me siento entusiasmado, bolas para jugar. De esta manete.
nadie hoy me sobi epasa, ra no se tendrian muchos atraAdivinar qué ruta tomó? No so:3 que deslucen el juego lo sabemos. Lo que sí sé es que porque anuncio que a mi casa Para el domingo jugarán proba pasó hambre y sed por culpa ha llegado algo elocuente; blemente el Gold Smyth y Buick mia. Además puedo pensar que De ganar éste se empatará el un zapato, Madre Santa, como no se han visto dos; en la estación inmediata llegó carıpeonato entre el Gold Smyth y lo aviso porque el caso ha alterado la costumbre; y el Cleveland.
con los pies deshechos por el calor, por el camino y por el calun zapato omnipotente zado.
ur zapato que echa lumbre Como en esa ruta no podia por lo bueno, aquí entre nos.
encontrar otro medio de locoFuertemente, sin sofoco, meditando algo muy poco y Comandante de Plaza sobre el hondo casareo que al comercio vuelve loco, de Limón los anuncio por recreo.
Qué sorpresa voy a dar El gobierno que había pensado en dar un permiso de un mes lo supongo, a los señores Gobernador y Copues el caso es que me opongo mandante de Plaza de la proa que siga la tutela vincia de Limón, con el objeto de engañar a la clientela de tomar tiempo para resolver en dentsitiva la querella que 10 como aquí muchos taimados la acostumbran engañar.
había entre aquellos dos funcio30 Son zapatos cuya suela narios, por lo visto no ha podiMayer en la mañana se puso en es de un hule que consuela; do encontrar solución alguna conocimiento de las autoridapara ese asunot, pues ya hoy po des sanitarias de que en San Ga.
son de lona fraternal; demos adelantar la noticia de briel de Monis Redondo, Vuelta son zapatos baratones, que posiblemente en estos dias die Jorco, se habia denunciado cuestan sólo ocho colones, regresará el Coronel Robles que un caso sospechoso de viruela ocupaba interinamente aquella quién los tiene a precio igual?
en una mujer.
comandancia y el señor GutiéLa denuncia la hizo el ngente rrez Ross volverá a su puesto.
de policia de San Gabriel.
En tales condiciones fácil es ayer mismo salió para aquel lugar el oficial Martínez de la je ¡Qué digo ocho pesos! siete los voy a dar a ver quién me opone compeprever que el señor Hernández, quien en el último incidente tefatura de Sanidad, quien exami tencia. Existe perjuicio de que estos zapatos de lona que hoy anuncio nía la ventaja de ser el ofendinó debidamente a la paciente do, forzosamente tendrá que ser pudiendo constatar que no se sólo se emplean en los juegos de Sport. Claro está que para ellos son reintegrado a su puesto como trataba de viruela sino de otra indispensables por la comodidad de que disfruta el pie, pero como una consecuencia lógica del reenfermedad que no revestia pegreso al señor comandante, con ligro alguno.
tener los pies a sus anchas no es atributo sólo de los deportislo cual queda en pie el incidenSin embargo, precedió a vatas, este calzado en cuatro colores, resulta apetecible para el te y no creemos que muy curacunar a todos los vecinos que no dos del mal los querellantes.
estuvieran vacunados y prescrihogar. Queda dicho que los damos a siete colones el par.
En dias pasados el ministerio bió una cuarentena de 48 horas recibió un escrito de casi todos pira la paciente, como medida los vecinos de Limón pidiendo preventiva que se mantubiera en su puesEl vecindario se habia alar.
to al coronel don Arturo Robles mado, pues en días atrás se hapero ahora sabemos que regresa bía descubierto un caso de via la capital y ello es prueba eruela maligna de Monte Redonvidente de que no se ha pensado, provocándose el temor de do hacer los cambios de que se Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica. habia hecho eco la prensa nacioEs muy posible que vuelvan sus puestos el Gobernador En Monte Redondo fue denunciade un caso sospechoso de viruela xuperaud anello, almacen. Robert

    Italy
    Notas

    Este documento no posee notas.