Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Página А с Miércoles 28 de Mayo de RINCON LITERARIO Arresto de comunistas DESHACE HOGARES TRONCHA CORAZONES LA GARRA DE LA SOCIEDAD MODERNA Por JAVIER SANTACOLOMA PROPOSITO DE LAS SUBSECRETARIAS Juan creció en un ambiente amor. Gozaron de su juvenenvidiable. Los padres llevaban tud y, de sus pasiones.
une vida holgada. Después que En la casa se notaba con frefinalizó sus estudios, para discuencia que Juan, en lugar de traerle, lo colocó su padre en su asistir a las reuniones de faminegocio de banca.
lia, se escapaba sin decir a don Era una verdadera promesa de iba. Como el caso se repeentre las niñas casaderas de la tía con frecuencia, tomaron car ciudad. Todas sabían compren tas en el asunto los papás. Aderlo y lo acosaban con sus zala hora, Juan, es necesario que a merias. Empresa difícil, resul compañes a tu mamá al té de taba imposible. El muchacho Fulanita. Ya se repite a menuse divertia con todas, tratan do que la invitación es para to.
do de conseguir de cada una lo dos nosotros y tú la rehusas sin que buenamente le brindaba. excusa aceptable.
Tenía de la mujer un concepto Hoy no puedo llegar, Lalita, tan triste, dado por ellas mis tengo que asistir a una reunión mas que veía en cada amlgulta con los de mi casa. ella, con un anzuelo tendido, poniéndose una lógica que me desconcerta La foto muestra un grupo de comunistas deteni dos durante las recientes demostraci él en caso del pececillo. Inte ba, me respondia: haz lo que te Union Square, Nueva York, siendo llevados a la prisión de las Tumbas, resadas, lo que pretendian de él parezca, tú eres el fuerte y pue era el dinero y el bienestar en des abusar de mi debilidad. Coel futuro. No hay amor, no hay mo bien sabes, yo soy feliz concariño sentido, hay solamente tigo, pero si hay algo más iminterés, dinero, comodidad, am portante que gozar de esa febición vulgar.
licidad, márchate.
MUSICA PARA Es inaudito pensar que la úni Regresaba a mi casa con láca ilusión, la suprema felicidad, grimas de dolor, lágrimas que no Programa de la retre de Juan tenga que desecharla podia disimular, que ejecutará la banda, por inútil. El realismo que es Qué tienes en los ojos, hijito?
hoy miércoles 28 de ma panta, se aprende viviendo. Es Te los veo tan enrojecidos que 20 horas, en el parque o imposible que los consejos sir me preocupa. Nada, mamita, Un buen amigo nuestro con cios públicos. Llegó la crisis El último dia del te van de algo. Es el consejo prác me cayeron basurillas y me los quien conversábamos esta ma ministerial y cuando esperába me Sinfónico. Litoldt tico el que nos enseña. Es la he restregado mucho. la dis fiana, nos decia comentando la mos ver a uno de estos jóvenes, Desolación. Lucha risa zalamera de fulanita que culpa venia, pero no quedaba solución dada a la cuestión mi por lo menos, ocupar una carte pierre y los triunvir espera complaciente al amigo satisfecha mi mamá. Ella siem nisterial lo siguiente: ra, que admirablemente supo ser miembros de los Co partido, pensando en las pers pre adivinaba mi dolor. Vale la pena observar la invir, vemos que no se les tomó talla La Marselle, pectivas del capital. Es el di Un día en que no pude guar consecuencia como resuelve el en cuenta y que se olvidaron xibrante, para tornar nero del Papá, del que será úni dar el secreto por más tiempo gobierno sus asuntos, contre tales argumentos.
lamento. El pueblo co haredero, el que andan bus no tuve escrúpulo en darle por riando completamente sus doc De esto sacamos en claro que na. Robespierre es cando.
menores de todo. Como única trinas. Cuando se defendia la los subsecretarios son órganos cadalso. Cae la El muchacho, indignado ante respuesta, tuve una prohibición existencia de las Subsecretarias, más intiles, que sólo acarrean Espanto!
el interés que le prodigaban úni absoluta de salir de mi casa. Me el argumento que oponía el go gastos al pais.
camente por la riqueza, interro desesperé. Tuve que dedicar bierno contra los partidarios de Tales fueron sus frases que Toques de clarines. ga a mamá: por qué quieres me a escribir a la dueña de ma la supresión era el de que se nosotros transcribimos por creer pas se concentran. que busque novia en este am corazón. Le hablé de que esta trataba de preparar a los jóve que responden al pensamiento do el término del rég biente interesado de imbecili ba en cama, que no podía salir, nes para que fueran adiestrán de la gran mayoría de los ciu terror.
dad? Por qué pretendes que que mi médico me aconsejó re dose en el manejo de los nego dadanos.
me case con una de estas mujer poso. Al principio pude hacer2. Julita Vals lento (e.
citas Inútiles que viven una vi la creer, pero después comprenclón) estreno. Castro da del auto al manicure, del to dió la trama mia y los propósiDedicado por su aut cador al teatro, de la cama al tos de mi mamá. Entonces fue gentil señorita. Julia té, de la casa de visitas a las el verdadero dolor.
MISS COSTA RICA.
tiendas y de las tiendas al bai No creas, Nenita, yo te quiero le?
sobre todas las cosas. Para mí Ballable Egipcio Sex Ya te he dicho que es cues no hay felicidad mayor que esnumero, Luigini tión de familia. Tú tienes que tar siempre contigo.
elegir entre las amiguitas de las Sin embargo, los prejuicios so4. Coqueia Fox trot treno. Castro Cara tertulias de siempre, entre las ciales; la garra de la sociedad; La Bohemia (AP amiguitas de tu clase. Entien el ambiente, tus padres, tu caPucini, des? De tu clase. Para que exis sa, te atraen, y tú no tienes inta la felicidad es necesario vi conveniente en abandonarme vir en nuestro ambiente. por ellos. Hazlo: yo sabré la El dDrector JOSE CASTRO resolución que tome.
Juan, Juan, no seas ingrato, Paso el tiempo. La madre de no me beses tan despiadadamen Juan murió. El padre se casó y te. Ya te he dicho qtte todo tie se fue a vivir al extranjero, y La ilustre publicista ne sus limites; ya me has besa Juan, desesperado, medio loco do demasiado por hoy. Así ha de dolor, pensó que nadie podía mera mujer aboga blaba Lalita, una encantadora mitigarle su pena más que la país, señorita Angel costurerita que conoció a Juan maravillosa Lalita.
en un baile modesto de un com pesar de su ausencia inmoña nos da un pañero de colegio. Ahí comen tivada, creyó ingenuamente Juan co testimonio de la zó el amorio Ella no tenía ni encontrarla con los brazos 2la más remota idea de quién era biertos.
cia del products Juan En ella no habia inte.
Ya era tarde: la muchacha, debidamente patch rés, era una dulce amiguita que loca de dolor, estuvo un mes en se divertia por el triunfo de su un manicomio. gritando: IngraAMEBALINA vecino. No podía hacer cálcu to Juan, ingrato. Después se relos. No existia en ella la idea cluyó en un monasterio y se orSan José, 26 de mayo preconcebida.
denó.
Se comprendieron desde el La sociedad moderna con sus Sr. don Carlos Mangel primer momento. Se hicieron leyes arbitrarias, tiene aberraCiudad buenos amigos. Conocieron lo ciones estúpidas. Era tolerable que es la dulzura del primer que exitiera en la Edad Media Estimado amigo Carlo los amores entre las familias rea honda complacencia del les; amores entre reyes. Pero nifestar a Ud. que su pi en la actualidad, cuando una vegetal. AMEBALINA es GARANTIZAMOS QUE: mezcla de razas es la existente, cacia incontestable, la por qué pretenden creer en comado con regular son Ndrix Sol oporacion ronas? Oh imaginación estúpi.
el resultado para inyeccion ale dial da de la gente adinerada! Ojalá haber sido Kalea con tanto ejemplo de la vida Estas line diaria se terminen estas prácticalor del a cas tan nefastas que traen desde Ud. haci gracias irreparables, que deshaa bien ten con la felicidad de los supuestos Vivienne Maud Huntington, rica heredera americana, se ha caScotias acimos dered nobles y de los supuestos ple sado con un vendedor ambulante inglés Aquí vemos a la Muy cors Carlos beyaetambien ledad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Abril, 23 1930.
opkE Fl Spleng Nelas de reproduistedass Suma y juventud, Costa Rica.
UN MATRIMONIO DESIGUAL
Este documento no posee notas.