Guardar

ABE Miércoles de Junio de 1930 Página RINCON LITERARIO EN LAS FAUSES DEL ABISMO Por JAVIER SANTACOLOMA MAGDALENA 3704 VILLA 191 SINUSI SHIT LOHMANN DE MUCHO INTERES PARA LOS QUE VIAJAN se Enrique finalizó los cstudios de Seria motivo para que ese acbachillerato. Era necesario que si cidente momentáneo desviara la guiera una carrera profesional ruta de esa chiquilla mimada de Con grandes esfuerzos su fami la sierte y de la fortuna? Esa dia lo embarco rumbo a la Uni aventura de travesía cambiará la versidad felicidad de los padres y matará En el vapor, el niño mimado a los abuelitos?
de la suerte se encontró con un Truncará su carrera este joven mundo en miniatura; con la dire que se inicia?
rencia de que en lugar de vivir Una noche Enrique, burlando la DE 400 en casas diferentes, todc3, forci. ausencia de los abuelitos que esvoluntarlos, vivian en familia. Tataban sobre cubierta, bajó al camilia heterogénea cuyos miem marote de Elenita. Al verse muy bros necesariamente tenían que solitos menudearon los abrazos y entablar relaciones. Enriquito obesos con ardor de juventud. Cuan sultó ser el niño bonito del hogar, do menos lo esperaban, oyeron pa Tenia una preparación si no muy sos de alguien que se acercaba vasta, por lo menos lo necesaria al escondite. Un acceso de tos ni para hacerle interesante con sus zo comprender a Elenita que se conversaciones varladas. Estala, trataba de su abuelita. Ahora si, al tanto de los sucesos de depor. Enrique mío, qurs hacer? De setismo mundial. Conocia con bas guro ya viene a recogerse, no hay tante soltura la política de los posibllidad de quo te puedas espaíses europeos y algunos de conder.
mérica. Sabia chascarrillos opor En ese instante de angustia, a tungs y cuentos picantes que en Enrique se le vino una idea; y a tretenian. Además, tenia un buen ponerla en práctica. La única ven oído y cantaba, si no con buena tanilla del camarote era una cla voz, por lo menos con dulzura y raboya. Esa claraboya daba al corazón. Con tantas cualidades se mar: en el centro, de arriba a aimpuso desde su llegada.
bajo había un gran cable. Nada más fácil. Saltó por allí, tomó el Entre los pasajeros iba ua parcable y subió sobre cubierta sin de viejecitos que chochaban por ser visto.
su nietecita. Tenia diecisiete afios. Si no bonita, hermosa, y con Elenita vió a Enrique saltar la belleza de la juventud. Los pa por la claraboya, asir el cable y dres de Elenita, que asi se llame desaparecer en el abismo. Sintió ba nucatra protagonista, resolvie una impresión tan fuerte que per Es harto frecuente observar, en largos viajes por mar, como muchas personas ron que continuara sus estudios dió el conocimiento. La abuelita que embarcan en buen estado de salud, especialmente mujeres y niños, llegan al puerto en un colegio de grandes presti llamó al médico de a bordo. Tode destino muy debilitados por falta de alimentación a causa del mareo, y en peores gios mundiales. Los abuelitos dis dos los pasajeros se unieron en el condiciones las delicadas, siendo muchísimas, además, las que dejan de nutrirse bien, pusieron, no solamente acompa dolor de los viejecitos con la gia a pesar de la abundancia y suculencia de los manjares que en los grandes trasatlánñarla en el largo viaje, sino tas vedad inesperada de la niña mima ticos se sirve, por falta de apetito, efecto de la vida sedentaria que se hace a bordo.
iddarse definitivamente para es da.
tar siempre al lado de Elenita. Pa Enrique sintió sensaciones esca Como consecuencia de la alimentación deficiente, el pasajero se debilita y está en peores condiciones para resistir el mareo y en un estado muy propicio para conra ellos, a pesar de su vejez, no lofriantes. Al coger el cable traer cualquiera enfermedad, sobre todo al llegar a clima distinto del de su origen.
existia patria, ni afectos, ni asolto. Tba rumbo a lo desconociCARNE VEGETAL, de un gusto agradabilisimo, constituye un alimento completo sentia nadando a mermistades. Solamente Elenita. Te do. Ya Jen los conceptos plástico y energético, rico en catalizadores de nutrición (diatasas nian por la chiquilla verdadera de eed do las olas, en alta mar yn voción.
altre horas de la noche. Vi6 la y vitaminas) activados para lograr una asimilación rápida y perfecta. Con una o dos cucharadas grandes de CARNE VEGETAL, cada dos horas, sola o desleida en cualquier. Enrique tuvo un encuentro fc muerte tan cercana que cuando Bjz al conocer a Elenita. Ya dejo se sintió asido al cable y rozon liquido se pueden conservar y aumentar las energias, sin mengua de la salud, ofreciendo la gran ventaja de que el que sufre los efectos del mareo, no tiene que hacer pade ser el protagonista más in do con los pies el agua, compren. portante del barco. Ya no era el dia que había nacido nuevamente. ra alimentarse esfuerzo ni movimiento, que es lo que más molesta a los que sufren niño mimado. Abora se le vela so Era otro. Cuando llegó sobre cu aquéllos.
Jamonte al lado de la chiquilla de bierta y oyó los gritos de los a.
DE VENTA EN TODAS LAS BOTICAS los viejecitos.
buelitos que desesperadamente se lamentahan de la inconciencia de Muy luego, con más rapidez de la niñita, entonces, coruprendienJa imaginable, pudo Enrique domi do el origen de la repentina gra nar a su amiguita. El conocia ci vedad de la chiquilla, In volvió a DISTRIBUIDO RES GENERALES.
lado flaco de la mujer. Sabia que la vida, con su presencle solamen con ellas son secundarias las 11 te.
teraturas. Tenin a su favor la sim patia y la comodidad para tratar Enrique cambio completamente.
la. toda hora del día y parte. La impresión de muerte prematude la noche estaba a su lado. La ra lo transformó en un niño lleno había iniciado en el amor abra de experiencia. Enfrio con gran 203, en el amor besos, en el amor tino sus relaciones con Elenita y estrujones. Ella palpitaba, se rubo no intervino como un protagonis rizaba, se le llenaban los ojos de ta sulgar a cambiar los derrote. Junio de 1930.
lágrims y le juraba amor eterno ros de la vida, constructiva. La elección de Grave temor nos invade al cu a su dulce prometido.
Abril 23, 1930.
vencernos de los escasos que va Sr, don Carlos Jinasta motivos pareciera responder al siendo ya los verdaderos valores desenvolvimiento de un plan gl los hombres consagrados al en Estimado amigo: gantesco en relación con la vida grandecimiento efectivo de in na do in República. Ayer, fueroa Omar Dengo y Juan Rafael Morn den de plegarse a las convenior ción; los ciudadanos que no entier Con interés inmenso he leído su quienes ocuparon su atención; hoy cias personales y politicas: au Elogio o apunte biográficos en relación con la vida ejemplar del quien prestigia sus esfuerzos; ma vidades patriótions, con la facit es Claudio Gonzales Rucavado hoy los ponen al frente de act que fud don Claudio Conzález Itu fana, tendrá que ser un valor dad con que mañana los coloca cavado. Bellas páginas da usted mejante quien inspizod movo de nuevo a luz; doblemente belins parto, valor que no veo fiel en frente de la defensa de ajenos en este caso, por el motivo que contrar entre in generación do tereses que van contra la salud las inspira y por la perfección de hombres que pretenden dlaput.
su estilo, que descubre la precen se el horior de pnear a in historin ela de una pluma maestro, al ser confundidos con ins columnas 30Elsas vidas de hombres Ilustre que usted está encastillendo vicio de una clara inteligencia ybre las cuales descansa e prenti lo más bello de nuestra Histori ce un pensamiento profundo.
gio de la patria.
Recorre el sendero que do hnbrán de servir de guía a los jara la vida de aquel ilustre. Va turns generaciones. Que en aus ginas aprendan nuestros hijon Tón, con la majestuosidad con BOMBILLOS EDISON on la vida no es todo dinero y el Agulla tiende el vuelo por sobre las imponentes cumbres de los Mejor luz y más baratos modidad: que en el cumplimi Andes Los consiguo en In de los sagrados deberes de Nuestro don Claudio, fub jndiscigarreria Brenes bre y de ciudadano, solo cutiblemente un hombre cumbre.
no debe seguirse; el de la Su vida fué un constante homena recta, ya conduzen ésta sac je a las grandes virtudes, y un ficio, o ya cleve a las más alt Michael Valiente, soldado de la 27 división americana durante culto a las conquistas del pensala guerra mundial, hizo honor a su nombre en el ataque a la miento Atectuosamente lo saluda su Elogio es por eso una bella migo, famosa linea Hindenburg, y aquí aparece siendo condecorado producción. Su labor de biografo, por el propio presidente Hoover con ela Mestall propiolla de Artes Lional wige gureabiwembee Bistela Nacional de Bibliotecadistel Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Jorge CALZADA SOLERA HERMANOS ELOGIO DE CARLOS JINEST, SLIS HONOR AL MERITO 15 MAZDA B el único rota dignidades, tivo vespertino

    Omar DengoWorld War
    Notas

    Este documento no posee notas.