Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Viernes de Julio de 1930 B Página HOY MAÑANA GRANDES SORPRESAS EN La Realización de la Tienda Romero NO DEJE DE VISITARNOS GONZALEZ HNOS.
Jorge Washington de Julio Por sus virtudes excelsas, por la grandeza de su obra, Was.
hington no sólo pertenece a los Estados Unidos, al continente americao: pertenece a la Humanidad. La historia del mundo no ofrece un ejemplar más puro del verdadero patriota y del buen eiudadano. Nada empaña su gloria; en toda su vida, de una limpieza sin rival, se buscaría en vano un lunar.
Vástago de una antigua familia inglesa, cuyos origines se remontan hasta la invasión de Guillermo al Conquistador, Jorge Washington nació en el Estado de Virginia el 14 de diciembre de 1732. los diecinueve años ciñó la espada como oficial de las milicias de Virginia, espada que andando el tiempo, debia dar libertad a su patria.
Cuando ocurrió la ruptura con Inglaterra, Washington fué nombrado por el Congreso de Filadelfia General en Jefe de las tropas americanas en 1775. Los futuros Estados Unidos habían encontrado en el al hombre ideal que necesitaban. En efecto, los rasgos principales de la fisonomía moral de este grande hombre eran un elevado raciocinio práctico, una actividad constante, una voluntad tranquila y fuerte, la probidad, la lealtad y la pureza de intenciones. En él no había nada de impetuoso ni excesivo; no tuvo arrebatos de pasión ni ardores de entusiasmo, pero tampoco los descarrios que éstos causan. Llamado a ser el libertador, el héroe y el legislador de su pais, si bien careció de los caracteres grandiosos y de la inspiración de los fundadores de sociedades primitivas, tampoco tuvo la personalidad absorvente y despótica de éstos. Investido del mando militar, Washington lo aceptó con ese profundo sentimiento de abnegación, de modestia y de confianza en Dios que nunca le faltó en todas El de Julio tiene que ser las grandes circunstancias de su vida. La insurrección habia da tros que nos exaltamos siemde regocijo para todos; y nosodo ya pruebas de su vitalidad en diversos combates; tenía en pre por la grandeza de las natonces bloqueado el ejército inglés en Boston; pero estos pri ciones o por el carácter de los meros resultados estaban amenazados por la falta de organi un himno entusiasta en loor de hombres, queremos alzar hoy zación. fuerza de habilidad y de constancia, Washington con esa epopeya.
siguió remediar el mal y mediante una mezcla de prudencia y resolución supo tener en jaque a un enemigo superior en númeNo nos incumbe juzgar a los Estados Unidos por sus actos ro y obligó al General Howe a evacuar a Boston.
de ahora sino a través de lo La proximidad de la llegada de nuevas fuerzas británicas, grande que hay en ella por sus lejos de acobardar a los colonos, determinó la prodlamación de principios de libertad represen tados en este momento por el la independencia que tuvo lugar el de Julio de 1776. La gue nuevo Julio César que ha conrra continuó con alternativas de triunfos y reveses y a menudo cebido la promesa de dar al se encontró Washington en peligro en medio de las dificultades mundo un equilibrio que establezca para siempre la paz in.
que lo rodeaban: pero la prudencia del general en jefe, su taternacional.
lento y confianza en el triunfo definitivo de la causa americana, mantenían la balanza y daban a la nueva república el tiemLoor a ella, loor al apóstol que asi continúa la hermosa tra po necesario para organizarse y afianzarse.
yectoria de Lincoln, que sigue Para un héroe como Washington tenía que llegar el mo la visión dorada de Washingmento de la prueba fatal: la vuelta a la vida común después del ton y que va, como antaño Fran klin, a buscar en el alma de triunfo. Ninguno ha salido de esa prueba tan puro como el. Tal Francia le impulso que haga vez no era su genio bastante ardiente para embriagarlo; pero fecunda una idea.
en todo caso su alma era demasiado grande para dejarse doLoor, pues a la Francia de minar por la ambición personal. Refrenó los proyectos de al Lafayette, loor a los Estados gunos insensatos que habían soñado para él con el poder supre Unidos de América, que hoy re mo, licenció su ejército, presentó las cuentas justificadas de piten el caso de la historia y las sumas empleadas durante su dictadura, renunció sus pode fuerza suprema del Derecho.
conquistan para el mundo la res en el seno del Congreso, y como única recompensa de sus servicios, aceptó la franquicia postal para sus cartas.
ROGELIO SOTELA Jorge Washington aumentó la prosperidad de los Estados 1919. Párrafo de un articulo. Unidos en una progresión sin ejemplo.
El 14 de diciembre de 1799, el hombre que había libertado a su patria muere en su retiro de Mount Vernon. Todos los ciudadanos guardaron un mes de luto, se le tributaron grandes honores en su memoria y la capital federal de los Estados Unidos lleva su nombre.
Para el despacho de corresSu figura, de una hermosura moral extraordinaria, se pondencia y trabajos de mecaganta cada vez más, a medida que trascurren los años y se le nografia, llame usted a Carlos compara con los hombres públicos que fueron antes que él y Fernández Mora al teléfono Nº 2954. Larga práctica y expelos que han sido después.
riencia. Precios módicos.
LA UNICA CASA DE CENA EN SAN JOSE Exquisitas viandas. Platos a la Minuta Cocina Española e Italiana Apartamentos regiamente amueblados ABIERTO HASTA LAS DE LA MAÑANA Habitaciones a todas horas. y Colones HOTEL VICTORIA AMADO RF. GONZALEZ 125 vs. al del Mercado. Paso de la Vaca AVISO Ferretería Miguel Macaya Cía.
LA FERRETERIA MAS ANTIGUA DE MAS POPULARIDAD EN EL PAIS 03 El Sufragio Popular nos obsequió con el DIPLOMA DE HONOR en el Concurso de Popularidad celebrado por el Diario de Costa Rica.
Y51
Este documento no posee notas.