Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
DIARIO GRAFICO Director Propietario MARIANO SOLORZANO ABC ADMINISTRACION: DE LA TARDE Altos de La Tribuna Tel. 3240. Apdo XXII Immmmm Año 11 San José, Costa Rica, am Inn Jueves 20 de Noviembre de 1930 No. 323 EL LICDO. DON LEON CORTES NO HA ACEPTA DO LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL Sus amigos en Alajuela con entusiasmo lo han instado pero el Lic.
Cortés con mucha lógica desea conocer la actitud de su provincia para ello En vista de la noticia lanzada extensivo a todo el pais, ya que do con Leon Cortés habia acepta DECLARA QUE CON GUSTO ESTA CON EL MOVIMIENTO QUE del settore Cortez (es una bandera do la candidatura a la presidencia de la repüblica anoche en Ala SE INICIA QUE PARECE TENER EL PROPOSITO DE FORMAR gue dilamea acariciada por yua as piración nacional, juela, procuramos enterarnos con Posteriormente vimos al Lic. Cor uno de los alajuelenses asistentes UN PARTIDO DE REGENERA CION NACIONAL tés que estuvo hoy en esta capia la reunión en que se decia ha. tal para asistir al entierro del li.
bia sido ofrecida esa candidatura. ya como el hombre más indicado como la que le proponíamos. Nos, que correspondería era bastantear cenciado don Horacio Acosta y nos quien nos dijo: para encabezar un movimiento de hizo ver que mucho que eu nom la opinióa de la provincia y formar ratificó en todas sus partes las. Don León no ha aceptado la juventud en la ansiada renovación bre o su actuación pudieran ha mejor terio de lo que conveniu declaraciones de nuestro informan candidatura presidencial. Lo que nacional, que ahora más que nun ber despertado simpatías, no hu hacer. Esto es, sin dejar de agra te.
ocurrió fué lo siguiente: ca se imponia. Desde luego, le ha bia que olvidar que él no tenía u decernos muestro empeño, se neAsi, pues, hay que convenir en Un numeroso grupo de ami blamos de que ese movimiento de testados ni de posición, ni mucho gaba a contestarnos en forma afir que si en verdad se le ofreció a.
gos y simpatizadores del licencia bia de ser a base de que aceptara menos de situación para creerse mativa y de alll que nos resolvié noche la candidatura al señor Cor do Cortés, resolvimos visitarlo a la candidatura para comenzar en merecedor del favor popular: queramos a provocar el movimiento tés, ella no ha sido aceptada tonoche en su residencia en aquella seguida los trabajos preliminares en contra de ese movimiento esta en la provincia para luego hacerlo davía como se asegurara hoy: ciudad y hacerle ver que su nom Don León nos agradeció nuestro rian 1ps hombres del poder, que bre y su actuación en las esferas entusiasmo; pero desde luego nos ahora siendo un simple ciudadano oficiales en estos últimos tiempos hizo ver que por mucho que estilo perseguían despiadados; pero habían despertado el interás pů mara como muy sincero nuestro que por sobre todo eso él tendria, blico y que sobre todo, su gesto afán, antes deberíamos tomar en que pedirles le indicaran con qué altivo y valeroso ante las intran consideración los factores sigencias del poder, lo perfilaban cían difícil lanzar a una aventura le podia inducir a dar ese paso.
Que desde luego, si lo que se pre tendia era darle vida a un movi miento nacional para la formación de un partido de renovación nacio nal, él se pondría al frente de tat movimiento, pero que aceptar una candidatura cuando ni siquiera se conocía lo que al respecto pensara la provincia de Alajuela, seria una SUELTAS locura.
Insistiendo en ello, le mostramos nombres de los más destacaEstamos informados de que el de hacer en esa forma la defensa dos elementos de la provincia que señor presidente de la república del gobierno. Que como en esos re esperaban conocer su decisión pa contests hoy el telegrama al licen portajes no se atacaba sino super ira ofrecerle su adhesión, y el se ciado Cortés referente a la actitud ficialmente al señor Cortés, no se for Cortés nos dijo que también de la Comandancia de Plaza de es veia en ello nada mortificante pa tenía en cartera muchas manifesta ta capital en el envio de hojas ra él. Que además, como aún no ciones de los distintos pueblos del sueltas a los pueblos de la Repú estaba en su auge la campaña po país en que le mostraban su sim blica, haciéndole ver que efectivo litica, aquel proceder tampoco lo patía; pero que eso no quería de mente al Ministerio de Seguridad consideraba un atentado contra la cir que debiera envanecerse de e.
Pública era quien había hecho im libertad del gobierno, pero que en llo sino como funcionario que ha primir y repartir esas hojas conte cambio prometía que para la pro bía cumplido con su deber. Que lo niendo los reportajes que se ha xima lucha, se le se le prometía a General de bían escrito en los días en que con que se garantizarian las libertades motivo de la aceptación de la re y neutralidad del gobierno.
nuncia del señor Cortés se había Como se ve, la declaración no atacado rudamente al gobierno y puede ser más paladina y obligaespecialmente al señor Presidente da por las circunstancias en que de la República, y con el propósito ha sido sorprendida, que ha contingente y yarraigo popular. EL SR. PDTE. DE LA REPUBLICA CONTAR EN EL ENVIO DE LAS HOJAS FROM Dirección e HITCH HIKING COWBOY!
TEXAS MEETING ALL GOVERHORS 40 STATES CANADA, MEXICO, VISITED. HICKEY, SONATEX VEDA biblioteca Mae Naciona?
Garador del premio Nobel Dr. Karl Landsteiner, eminente Eduardo Hickey, cow boy de Texas y estudiante de la Uni patólogo y bacteriólogo, ganó es la Srita. Nell Croyle, de Washington, D, con sus dos cote año el premio Nobel de Meversidad del mismo punto, al llegar a Nueva York en un viaje dicina. Durante ocho años, el torras, las primeras en llegar a Washington desde que se levanDr. Landsteiner ha sido miem tó la prohibición impuesta a la importación de estas especies dua pie, alrededor de los Estados Unidos, Hickey proyecta escribro del Instituto Rockefeller de bir sus impresiones al finalocdenda piornada Biblioteca Nacional Investigateicives inédicas de Bibliotecas del Ministerio de Cultura Fanto, la epidemia de fiebre de cotorra
Este documento no posee notas.