Guardar

Página Jueves 26 de Febrero de 1931 CARTA CON PENSAMIENTO LECTURA DE LOS JUEVES HUMOR, BUENO CRONICAS TICAS MALO, CRIOLLO EXTRANJERO TONTICAS DE LA CABEZA EL DESASTRE DE DOS MATRIMONIOS más de ellos se reunen, comoara de Nicaragua con ecuanimidad na (Als, Reductor de A, B, con mo tivo de sus comentario, a mi DE primer postal, publicada en la 03. El crimen de Pedro no juz Hablan dos andaluces, y claro, edición de antier del C) titica el de Juan.
como siempre ocurre cuando dos o 2855. Para juzgar los asuntos ron luego a ver cuál sobrepujatia hay que colocarse en el terreno 204, Pobremente argumenta (Por ROSALIE. al otro en yucas.
Uno le acababa de contar al obanderizo liberal o conservador, al quien para defenderse acusa del Ari, en vez de toat! cas, dice li sar por médico. Este era un bri tro una que parecia no tener no en el que aconseja el deber na mismo crimen a un tercero.
gente en esa expresión pleonasti bon que tenia su cuenteia en pue igual; pero el segundo, deseoso de cional y bajo la bandera de la pa tria, ca, poniendo un matiz de risa on Dios sencilog muy retirados. Em no quedar callado, le echó ústa: da aparente redundanciu, Isa for pleaba recetas de invención muy Chico, te acuérdas de UNO 205, Quien diga soy conserva un pintoresca da a entender que personal, entre las cuales recuer DOS, pues haz de saber que no 20 del todo tonta la persona do una SUI. GENERIS para cu acatando los especialistas como dor y juzgue los actos de los libe sino que tiene suy salidas. mo. rar la solitaira: el paciente de desinfectar el agua de los tanques 274. Acusar a liberales o ajrales o soy liberal y juzgue los ac meritos como si lo fuora. On sen bia abstenerse durante tres dias naunicipales, alguien sugirió tirar conservadores es echar fuego 80 tos de los conservadores, lo hará bre la hoguera, indicio de una pa slempre con pasión y no podrá ha tido de torpe aplican las gentes consecutivos de probar comida al ahi al agua al pobre.
el adjetivo tonto; así cuando di guna, sólo estaba obligado a co y murieron todos los vichos. sión política inextinguible, que cie cer historia, sino acusaciones.
cen: Tengo muy tontas las ma mer dulce de tapa (panela) todo. Vaya, le dice el otro, esa es ga el criterio sereno del verdade La historia requiere amor a la ro patriotismo.
verdrd y no argumentaciones biDos para hacer ese tejido. To ese tiempo, pero sin beber ni gota una viruta.
davin tiene toztag las piernas pa de agua; en la mañana del cuarto No hombre, no; te aseguro perbólicas.
Ya caminar. etc.
dia, se sentaba debidamente en un yo vi las amebas con la panza Ez mucho exordis para tan po recipiento adecuado lleno de a arriba, muertas y bien muertas 291. Alabar los procedimien ca cosa. pasemos pronto a escu gua: la solitaria sala desespera las pobrecitas.
tog de un jefe es más fácil que 206. Muchos centroamericanos, char In crónica de hoy.
damente a beber agua y era el criticarlos.
en su impotencia cobarde, en luSe trata de dos amigas que sin momento de estar listo a cogerla.
gar de protestar contra el invasor, Este mégico le fub presentado ser gemelns les decian asi porque Julia en oca regresaba se enzañan contra el hermano y lo parecian. Eran amigas y vecto de una ce esos jiros on Incha pol siembran el odio fratricida, acep nas simplemente. Lu dos, aitas, vosa de viaje. Esta en cunstancia 302. Quien aun dude del verda ſtando la conquista del oro o del espigadas y bonitas. Solian ir jun 10 hizo api. ecer sau clia con el dero concepto de lo que significa cañón.
tng a las tiendas para comprar el encanto de recuerdos cinematográla palabra bandolero, que escuche Washington cuando dice: nismo género y aal vestir identificos. La justicla debe ejercerse encos trajes. Se les veitt llegar LORER tre naciones como entre ciudada 201. Nadie puede acusar a un primera a la retretu3 acl rerque Ambas casaron, pero sus hoganos. Un bandolero es un bandole Tijerino Vaca de volubilidad de Central en donde monótonamente res son un desastre. Están flacas ro, ya asalte por sí mismo o en criterio, sin que por esto nos en se daban a la tarea, stu descarxo, y avejentadas, decepcionadas de la de pasear al rededor del mismo. La vida. En su rostro se lee con tris cuadrilla; y una nación que hace castillemos en log errores y procu belleza de su rostro era una be teza el desencanto que han suami una guerra injusta es simplemente remoy evolucionar racionalmente.
UNA CUADRILLA GRANDE DE Nuestros principios desafian siemileza extática, inanimada; algu a do.
BANDOLEROS.
pre el cariño del amigo y la mal si como porcelanas de Sevres pa Los mazidos han resultado un xa lucir quitamente en las sulas. par de entes groseros.
querencia del adversario. Nuestro autonomismo es innato. Ni el hala Se notaba que las habian criado Ellas apreciaban, por influencias con mimos y delicadeza. Chocaba del cine, ciertoy arranques de Ogo ni la presión nos inclinan, su romanticismo mezclado con pulsadía, audacia, que son más bien 287. En su discurso del Hotel critud exagerada de amaderamien atrevimientcs insolentes. Estas es Lupone, explicando Moncada a sus tos ar tocráticos. Hablan desde conas de la pantalla les formó in correligionarios sus procedimientado varios PARTIDOS que Ju creencia errada de que la sucietos, dijo: que nunca habia sentido 200.
no les habia deparado en la espe dad y el desaliño son credenciales Horace Thompson, de Oklaho tanta tristeza como cuando reci representa todas las rebeldia, con Sandino es un simbolo quo wanza de que se prezentarian moi de hombre de trabajo, honrado y ma, acaba de ser nombrado ayu bió el ultimatum de Stimson. Mu tra todos los agravios del gobier jores pretendientes dignos de e bueno. Ellas no tenían cabeza pa dante del Secretario de Guerra, chos de sus defensores en la acns. Pero do una fecha en adelan no yanqui en la América Latina.
ra juzgar que la indumentaria es Hurley tualidad sostienen que se encontra te sufrió un cambio notable su ca un simple accidente, no es lo per ba y se encuentra alegre.
rácter, Dr.
manente; y que el traje y la pre.
Febrero 25, 1931. clerta edad les invade a las sencia son momentáneos y no sir limpio, sino al verdadero INDIVI solteros una fiebre, un locura, uven de base para formar concep DUO.
na desesperación por casarse. Pa.
to exacto de la persona: hay que No hay riqueza ni belleza quo enda esa crisis se tornan si no en observarla y analizar sus actos pa valge la felicidad de ser libre. LA SUPRESION DEL INSPECTOR DE COLEGIOS encubridoras o al contrario en cora formar juicio verdadero. soltero. Jadoras de sus compañeras, enton Ceirtamente, puede presentarse Muchag mujeres se sienten co ESCUELAS PARTICULARES ces en renegadoras del varón.
un chofer de aspecto desagrada mo corridas porque se van quedan Antes se ofendían si un mecá ble y resultar una magnifica per do solteras. Temen al ridiculo, nico, Tiznada la cara, con aus Osona, o a la inversa; pero en ge los variados saherimientos del på El comentarios de hoy en edu En cambio se creó la plaza, en VEROLES (over alls) o zaraglie neral, en este ambiente democra blico burlón. Simple tonteria.
cación pública es el de la supre el nuevo proyecto de presupuesto lles llenos de lamparones negruz tico de Costa Rica hay dos ele Hemos sufrido y asi hemos a sión de la partida para la inspec de educación de secretario técnico.
cos, oraba poner en ellas la mira mentos molestos y antipáticos del prendido. Este mundo es el verda ción de cologiog y escuelas part!
Bus da, organismo social entre los gran dero Laberinto y la experiencia culares, puesto ese que venia de Para ocupar ese puesto se jer cen ya influencias sobre determi.
han transformado en parte, debi fos: los limpiabotas: de costum. enseñado el camino.
Pero ahora es otro andar Se des, los choferes, entre los peque es el hilo de Adriana que nos lu sempeñando con mucho acierto e inteligencia don Ramón Céspedes. nadas personas, privando en la cio a la influencia del cine, pues bres bastante libres, lenguaje irres Mejor no sigo transcribiendo Se considera que con esa supre secretaria el criterio de que depon constantes parroquianas, y en petuoso, sucios no tanto por el suy palabras: veo que nos van Ito sión, los colegios y escuelas par be ser una persona muy competen parte al tiempo y la experiencia.
oficio como por defecto.
yando a hondas filosofias. ticulares, que son varios en el te la que llenará esas funciones.
Pelicula que influyó profunda Hablando con Rosita y Julia las con razón dicen que el dolor ilu pais, quedarán sin el control di caso de que el congreso no supri mente fué Un Hombre de Suer of Alosofar así: recto de la secretaria de educa ma dicha plaza, mina.
tu. Aparecia un médico desempe! Hay que apreciar, no a la per ¡Ya no son tan tonticas de la ción pública, lo cual, hasta cierto ñando el papel de CHOFER por sona aparente, su aspecto sucio o cabeza.
punto, no es conveniente.
llevar a cabo un plan que se ha bia forjado para desenterrar un tesoro En otras muchas peliculas tuvieron oportunidad de ver excelen les personas presentadas, en cler Las circunstancias, en traje y aspecto sucios. Paulatinamente pub evolucionando el carácter, En su mente estrecha se empo tro la idea equivocada do que siem pre un aspecto sucio y grosero o.
OD gulta una magnifica persona, COmo pensar que todo anillo que se encuentra en el barro ha de ser de ro puro.
Además, la sangre se habia cal leado saturándose de eróticos de eos ante la pauta que les presen iba escenag incitantes de besos actitudes lujuriantes a cuya vis SEN reprimian recónditos suspiros, Asi pues, no es de extrañar que 99 hicieran más accesibles el tra.
y que no disimularan su avidez pr el matrimonio. hubo un chofer que le hizo un aino a la señorita Rosa y Rosita erdió la chaveta.
Por otra parte, la señorita Juestaba loca perdida por un es.
Treo colombiano que se hacia pa 1000000000010000000002. 00. 20121. 0800C0. 0020. 000000 090088 GON Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Viaje Ud. cómodamente y barato, a la EXPOSICION DEL CAMPO AYALA y a cualquier otro lugar de la República, en los camiones y automóviles de La Plaza de Los Leones AMBOS AL MISMO PRECIO

    Sandino
    Notas

    Este documento no posee notas.