Guardar

ABC Página Sábado 28 de Febrero de 1931 வமன Cuentos de Mme. Michaud HIDALGUIA COLEGIO SUPERIOR DE SEÑORITAS MATRICULA 4)
Alice y Mercedes se conocie la enéedota de la reina Isabel dad. Tenia: la muy simpática ron en un colegio de Boston a de España que vendió sus lo costumbre de dar cada año el donde ellas acababan sus estuyas para ayudar a Colón a des dia de su santo, un copioso al dios. Eran ambas buenas y be cubrir un nuevo mundo. Eso si, muerzo a todos los menesterollas. Dos princesas en el verda era verdaderamente grande. sos que se encontraban en la dero sentido de la palabra, pues! menudo Mercedes clecia a vecindad. Ese día, desde las Alice, la americana, era hija de Alicia: nueve de la mañana, desfilaron uno de los reyes del acero, y Tu vendrás a Costa Rica y en los corredores una mucheel padre de Mercedes, la costa conocerás lo que es la libertad, dumbre hambrienta.
rricense, era uno de los reyes la alegria de vivir, el amor de Uno de estos mendigos, un vie del café.
la familia y todos los encantos jo zdro, que siempre buscaba Cada una de estas dos niñas de mi tierra.
trabajo rogando a Dios no enera el perfecto tipo de su raza. Cuando don Luis, el padre del contrarlo, venia hasta cuatro La americana, rubia, alta y ac Mercedes se decidió a llamarla veces seguidas a tomar el almuer tiva. La costarricense pequeña, y al momento de embarcarse zo. La primera vez llegaba con morena y soñadora.
en unos de los grandes vapores sombrero, la segunda con gorro, Para Alice no había en el de la Flota Blanca hizo prome la tercera con un pañuelo arromundo, otro país que los Esta ter a Alicia venir a pasar algu llado en la cabeza, y la cuarta dos Unidos. Sus instituciones, nos meses en su hacienda tan vez sin nada. Pero don Luis no sus industrias y su riqueza, las pronto como se terminaran los se dejaba engañar. Muy quedi hacían la república soberana de cursos del colegio.
to pasaba detrás del hombre y la tierra. como es natural. En el verano siguiente Alice con tiza le trazaba una cruz en Mercedes pensaba Igualmente de llegaba a Limón. En el muelle, la espalda. Un día salió el tuCosta Rica, país que era para un joven alto, de porte distin nante con cinco cruces por deella el único rincón a donde va gudo, le entregó una carta. De trás.
lia la pena vivir.
Mercedes. Esta le decia: Por es Alice que tenia su cartera aLa hija de los trópicos susp; ta carta, te presento a mi no bierta a cada rato para aliviar raba para su tibio hogar. Le fal vio Enrique que se encargará de las necesidades de los pobres taban el cariño de su buea pa acompañarte hasta San José El que siempre llegaban al portón dre y las caricias de sus herma viaje es algo largo y tú cono de la hacienda, pensaba que esnitos ces mi pereza. Seas bienvenida ta generosa costumbre de don Ella escribía a su papå.
Te esperamos en la finca. MER Luis bien pudiera ser imitada CEDES.
por los ricachos del país. Si ca Papacita mío: Tenga lástima de mi y hága. fortablemente instalados en el pobres, el dia de su santo, meDurante el viaje en tren, con da uno diera de almorzar a los me volver a Costa Rica. No a CHAIRCAR, Enrique habló po nos días se quedarían sin comer. la hacienda llegaban muestos Trios esquimales. Esta cos co para dejar a Alice toda la libertad de observar el paisaje. chas visitas y vivía en la casa, tumbre que tienen aqui de no Era la primera vez que ella vi casi de la familia, un joven fran darnos comida el domingo por sitaba los trópicos, y tuvo la o cés, llamado Monsieur Charles.
la tarde me daña el estómago. casión de convencerse de que to El enseñaba su lengua a todos, Para no ensuciar platos, dicen. das las bellezas del mundo no aún al perro que se olvidaba del ¿Han visto tal estupidez?
Al fin les contaré ya muchas eran limitadas por el Canadá y castellano. Cuando uno queria cosas del país del dólar, y bien Méjico. Este viaje fué un encan que el animal le diera la mano to tenia que decirle: donne la patpueden deducir de mis cartas que no me muero del deseo de En la estación de San José, te.
quedarme Monsieur Charles andaba toles esperaba un lujoso automóaqui. Asi papacito vil que les condujo en un cuar do el día en pijamas. Una atro cuando me permita volver seré la más feliz de sus hijas.
to de hora y por magnifica ca cidad azul con dibujos fantás Un beso sobre su venerable rretera a la hacienda. Los re ticos que le hacia parecer a un nariz y abrazos a todos. MER cibieron, don Luis, Mercedes su payaso. Pero a pesar del disfraz CEDES hermanita María y varios ami lograba ser muy simpático. Des En el colegio, las clases que de la mañana hasta la noche se gos.
más aburrian a Mercedes eran de placeres. Se creía en el pais ment ca va etc.
Principio para Alice una serie oia Bonjasers y bonsoir, comlos de la historia de los Esta de las mil maravillas. Cada dia dos Unidos. La anécdota del chi (Continuará)
era algo nuevo Las excursioquillo que confesó haber cortado el palo de cerezo le parecia visitas a las cascadas, los pa; nes a caballo a los volcanes las estúpida. Confesó porque le cos, seos en los cafetales y a la ori taba decir una mentira. Qué lla de los rios, con el cielo azul CASA CON GARAGE POR sencillez! En Costa Rica las mentiras no cuestan nada, any brisa fresca.
mensualidades, se vende una, La hospitalidad de don Luis a pagos más bajos que el alqui.
con sueltas por las calles! Ella era proverbial. Este hidalgo de les que usted ahora cubre. Dicomparaba este cuentecito con vieja cepa, recibia con suntuosi rigirse al apartado 88 Ciudad.
1) De acuerdo con la reciente reorganización, se abre matrícula para las siguientes secciones: Humani.
dades (10. 20. y 30. Años. Profesional de Eco: nomía Doméstica (40. y 50. Años. Mercantil a Burocrática (50. Año. 2) Toda alumna debe pagar en el Banco de Costa Ri.
ca 30 como derecho de matrícula del primer se.
mestre si ingresa en la Sección de Humanidades y 15 si ingresa en la Mercantil. En la Sección Do.
méstica no se cobra matrícula.
3) Si es hija de profesor o de maestro en ejercicio o que hubiere ejercido por un término de diez años no pagará matrícula. Para obtener esa gracia de.
berá presentar la certificación correspondiente y la última nota.
Si su pobreza no le permite pagar matrícula, el Co.
legio se la concede. Deberá acompañar la solici.
tud con la última nota.
5) Si viene de la escuela primaria y se halla en el ca.
so de los incisos y tiene derecho a solicitarla como allí se indica pero sus notas deben ser mayores de en todas las materias. La constancia de pobreza debe ser expedida por el Gobernador o la autoridad respectiva.
6) Alumna que haya sido aplazada en cualquier materika o hubiere perdido el año, aunque sea pobre o ija de maestro, no tiene derecho a esa gracia.
7) Todas las alumnas, sin excepción, aunque hayan estado siempre en el Colegio, están obligadas a inscribirse y a proporcionar con exactiud los datos que se le pidan. Sin este requisito y la presenta ción del recibo no serán puestas en lista.
8) La matrícula en el Primer Año será limitada. Las alumnas serán apenas inscritas. No pagarár: dere.
chos en el Banco hasta que no se les avise que es.
tán matriculadas definitivamente.
9) Toda alumna que haya cursado el Cuarto Año, en cualquier colegio, tiene derecho a ingresar en el Quinto Año de Economia Doméstica o en el Mer.
cantil 10) La matrícula estará abierta del lunes 23 de febrero al miércoles de marzo, de a 10 de la mañana y de a de la tarde.
Las alumnas concurrirán al establecimiento, fuera de las horas de trabajo ordinario, siempre que por la Dirección sean citadas, así en los días lectivos como en aquellos otros que no lo sean; al matricularse una alumna, el padre o encargado debe quedar especialmente enterado de esta disposición, cuyo incumplimiento debe ser rigurosamente penado con las sanciones que, al efecto establezca el respectivo reglamento interior; como principio invariable la alumna se debe en un todo al Colegio en que trabaja.
11) Las clases comenzarán el lunes de marzo a las de la mañana.
12) Los exámenes de aplazadas se practicarán en la primer semana de marzo, de acuerdo con el cua.
dro que las interesadas hallarán en las pizarras del Colegio.
Para cada examen deberá pagarse una cuota de Sin el recibo correspondiente no podrá admi.
tirse la prueba.
NO DEJE QUE SU VISTA SE AGOTE San Jose, 21 de febrero de 1931.
con un alumbrado deficiente.
AURISTELA DE JIMENEZ EL BOMBILLO ESMERILADO Directora del Colegio Superior de Señoritas EDISON MAZDA AGRADECIMIENTO AL SR.
MARADIAGA El señor Tomás Mejía nos vi. le curó a su señora, que estaba ya sito para rogarnog que hicleramos desahuciada por otros facultatipúblico su agradecimiento por la vos. El doctor Meradiaga no le co conducta filantrópica y por la com bró nada, ayudándole asl a sopor petencia profesional del doctor tar sus pezas en la tremenda cri Maradiaga de Cartago, quien sis, es el único que da una luz suave y uniforme.
Permítanos indicarle el tamaño adecuado para cada uso THE ELECTRIC LIGHT COMITE PRO HACIENDA NACIONAL TRACTION Co. Letd.
DE TILARAN Para trabajar por la ejecución fael Vargas Gómez, Manuel Mora Dptto. Comercial del proyecto de don Nicolás Jara les, Alejandro Zamora Solano, Ni Vargas, a que nos hemos referido colás Jara Vargas, Guillermo Jen Distribuidores en otras ediciones, se nombró en king Rojas. Este es tesorero. El Tilarán el Comité Pro. Hacienda señor Jara vino como delegado Nacional, que asi quedó formado para conversar sobre su proyec Fructuoso Arias, Abraham Cam to con el señor presidente, a quien pos, Guillermo Vargas Abarca, Ra ya le pidió audiencia, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Manuel Mora
    Notas

    Este documento no posee notas.