Guardar

Página Viernos 24 de Abril de 1931 FLORES Aunque Ud. no lo crem CUENTOS DE MADAME MICHAUD Por CANDIDO BUEN 650 mil colones me.
Tanteé de cultivar matas, de li Papá pidió para mi semillas de Don Adolfo Cañas Gutiérrez. supuesto de egresos de la Juana no supo de los acontecis las pero no florecen en nuestro garbanzos de olor. Viera señorita persona de toda nuestra consi nicipalidad, puede decirse mientos ocurridos en la casa Var clima. Importé bulbos de los li que flor más linda y qué perfu deración y respeto, fué electo por el momento se concı gas. Roberto no le cont ónada rios del valle y no crecieron. me! Cuando vuelva le traeré un por una asociación política inte principalmente a estas dos Su vida de trabajo entre doña. Verdad señorita Marta que ramito resada en la jefatura local, sin neas: servicios de la deuda Blanca y la niña Marta, la tenia la rosa es la reina de las flores. Me encantaría verla otra vez. dico del municipio. Teóricamen es ya voluminosa, elevada y que satisfecha. Al contacto de estas Sin la menor duda, Angela. Me han dicho que piensas hacar te fué elegido por la comuni cada día va a más, y pago de dos almas puras sus ideas toma Quien sabe señorita Marta te monja. De eso hablaremos otro dad de San José, y así es co sueldos de empleados.
ban otra dirección. Se interesaba si será usted de mi opinión? dia. Hasta lueko. Vuelve pron monnamate debe aceptarse Ahí, indudablemente, los efec por las cosas buenas y elevadas. Creo que las vores sin perfume to esa elección.
tos de la politica convencionas Cada vez que podia tener algu se parecen a mujeres bonitas que Angela volvió a menudo, a vi Las obligaciones y responsa lista de circulos o partidos, innos instantes de conversación no tienen inteligencia. Se las misitar a Marta, El espíritu culti bilidades de los sindicos están terviniendo en los servicios de con la señorita Marta. Juana se ra y después se las deja. El pri vado de la noble señorita era un bien determinadas, y no son pe la administración municipal; esentia mejor. Un día se atrevió mer movimiento, cuando se reci. manantial de luz para la joven queñas cuando la elección re tio ha dado por resultado el proa deciria que en la casa de Var be un ramito es olerle y si no aldeana que nunca había viajado cae en persona que por sus con blema municipal que se con gas, adonde ella fue criada habia tiene perfume se experimenta u Siempre regresaba a su casa diciones intelectuales y morales fronta y con esos procedimienotra niña que adoraba las flo na desilusión.
con nuevas ideas, nuevos entusias es efectivamente responsable. tos, yo no estoy ni podria jares. Las cultivaba para llevarias Puede usted imaginar lo deli mos. Un dia viendo a su padre La ley señala esas obligaciones más estar de acuerdo.
a la igiesia porque se queria ha cioso que seria un bouquet com triste le echó los brazos al cuello y determina esas responsabilida Esos cargos lanzados desde cer monja. Conto a Marta lo bue puesto de rosas, claveles, jazmi y le dijo.
des en los diferentes campos de la alta posición que ocupa el na que era Angela y qué bonita. nes, geranios, malvarosa y verba La señorita Marta, que acabo actuación de un sindico, sin em señor Cañas en el Concejo Mu Don Miguel le compra todas las na de visitar, me convenció de que bargo, en los cargos concejiles, nicipal tenen necesariamente semillas que quiere ella sembrar. En la tienda de papá reciben mi deber es quedarme con mi pa más que la ley escrita es el cri que habersc oido en la Secreta Le vienen bulbos de plantas ex muchos catálogos de pulbos y se dre y mi madre mientras viven y terio público quien establece el ría de Gobernación y no podrán tranjeras y todo le crece bien millas de flores de unas casas después Dios me iluminará el ca carácter y la magnitud de las pasar volando livianamente coBondadosamente Marta expre de Nueva Orleans, mnoi responsabiildudes según las cir ma un comentario particular cunstancias y la trascevdencia cualquiera. Por eso tienen imsó el deseo de conocer a Angede los errores u omisiones que portancia y tienen gravedad las Ja y dijo a Juana.
el sindico haya ignorado INVO declaraciones del señor Cañas. Me gustaria muchísimo cono LUNTARIA voluntariamente. y por su carácter oficial, no cer a esta nifie y ver sus bellas No sabemos que dicen las ac puedon ni deben limitarse a esa tas municipales sobre la actua sencilla publicación, bajo pena flores, pero no puedo salir sin cansarme demasiado. Aun, en su ción del señor Cañas Gutiérrez, de considerar al sindico de San tomóvil me hace daño un paseo.
pero, con base en las considera José justa y oportunamente sus ciones anteriores, tenemos que tituido en sus funciones por la Dile a Angela que venga a ver Al proyecto de la municipall. en forma que después el ejecuti conceder la mayor importancia Liga de Defensa Comunal redad capitalina para que el con vo y la municipalidad design. y el mayor grado de gravedad Con mucho placer va a venir. greso de la autorización para rían esas mismas obras.
cientemente establecida.
Ella ha aprendido a manejar el contratar un empréstito a las declaraciones del síndico El señor Cañas ha indicado hasta Con ese dinero se hará la al de San José publicadas en los al municipio por la prensa, peauto de don Miguel, Mientras yo por seiscientos cincuenta mil co cantarilla de la acequia de Las periódicos y de las cuales reco ro no ha dicho en qué forma estaba en la cocina, Angela iba lones, se le hará una modficación Arias, que ya está contratada; gemos estos conceptos: él ha usado el prestigio de su en auto a recibir clases de piano. en cuanto a la forma, antes de también se harán otras alcanta Por razones de car;cter eco nombre y la convicción de su Cuando yo lavaba la ropa ella es ser enviado a la cámara de dipu rillas y se ejecutarán otrog. tra nómico, las actividades de esa palabra para evitar los errores taba en su jardín con sus flo tados. Se trata de fijar en el mis bajos de saneamiento de gran im corporación en obras de fomen y las faltas que censura y que res. Ella es toda una señorita.
mo proyecto lay obras que se van portancia para la ciudad capital, to comunal, están casi de paro; le comunidad se apresta ganJuana, tú no eres celosa de e a ejecutar con ese empréstito, y lo mismo que el arreglo de ca no se explican, pues, esos gas cionar.
la verdad?
no hacerlo, como se había dicho, lles no pavimentadas.
tos en una situación tal. El pre La posición de un síndico mu. Celosa yo? Cómo puede ser. nicipal no es tan sencilla ni Sería posible ser celosa de un an tan cómoda como puede serlo gel? No.
la dirección de un banco o de Angela consintió en venir a viuna junta de pavimentación, sitar a la Srta. que cultivaba pongamos por caso, donde los flores como ella. Fue muy ama.
cálculos de intereses no suman blemente recibida.
bo. convencionales intereses En segunda Marta comprendio ni los intereses de la politica; que tenia delante de ella a una por 60 la distinción que se 0alma superior. La llevó a torga al ciudadano que recibe cuarto y la dijo: un cargo concejil, es mucho, ma. Antes de irnos por el jaryor, y la comunidad asi, lo adin nos sentaremos un momento precia haciendo obligatorio ey te voy a enseñar unas fotograse servicio y exigiendo en su fías de familia.
desembeño carácter, bwiciencia Esta es la de mi mamá cuan.
y honradez. El señor Cañas es do ella tenia la edad que tengo poseedor de esas cualidades y yo ahora en tales condiciones debieran Estas son de mis cuatro herparecer increible las manifes manos, taciones publicadas en los dias. Na se parecen en nada a usEl siguiente es un párrafo de la contestación que el rios y no rectificadas, por las ted seflorita cuales sabemos que: El señor. Muy poco en realidad. Ellos Lic. don Alfredo González Flores en nombre de la JunCañas no está de acuerdo con son hombres ya y les tengo un los procederes del Municipio y carlfio muy grande.
ta Nacional de Electricidad, dió, al Trust Eléctrico el por tal motivo no asiste a las carifio muy grande. También les sesiones.
tengo lástima. En Costa Rica no año pasado a la propuesta, que ha repetido en estos días, nuestro juicio el señor Cam hay porvenir para los jóvenes ñas debió haber estado en su no se dedican a la agricultura. de la fusión de las Compañías en favor de la Empresa puesto y haber ofrecido su triPara ser ingeniero hay que ir a buna cuando don Marco Zum estudiar al exterior. Para mama, Costarricense de Electricidad: bado, secretario de la Junta separarse de ellos, seria demasia.
Frogresista de Aranjuez llevo do sacrificio.
el pevsar de sus representados Quieres ver este libro? Es y el municipio se negó a oirlo: un cuaderno empastado en la HiLas estipulaciones de la escritura social de la EMPREy también a juicio nuestro, e brería Trejos. Un trabajo muy fi SA COSTARICCENSE DE ELECTRICIDAD ponen de señor Cañas debiera hoy encon no, muy bien hecho. En él guar manifiesto que no se pueden idear mejores salvaguardias patrarse al frente de la Liga de.
do las poesias de nuestros mejo Defensa Comunal; y no hay 0res poetas. La primera El Retor ra que sus organizadores cometan toda clase de saqueos. Esa tra alternativa: o nosotros so no es de Bilo Zeledón. Siguen escritura es sencillamente una PATENTE DE CORSARIO mos zurdos eentendimiento o unas de Rogelio Sotelo, Albertaz el señor sindico entiende las co extendida por el Secretario de Estado de Florida y de la cual zi, Auristela de Jiménez y varias sas al revés.
ptras.
ha pensado aprovecharse la ELECTRIC BON DAND SHAQue no asiste a las sesiones Me gusta rodearme del arte na RE Co. para explotar a los consumidores de fuerza eléctrica porque noestá de acuerdo con cional. En la pared de entrente del Cantón de San José, si no existiera, por supuesto, el Serlos procederes del municipio. está un cuadro del maestro Pove pues, para que pensará don Adano, a la derecha unos pequeños vicio Nacional de Electricidad.
dolfo, oh Dios, que se nombra de esta nifia que fue mutilada en Como he demostrado en mis dos artículos anteriores y un síndico. Puntarenas.
en el presente, la comisión vial, mal dirigida por el señor Ahora si estas descansada iremos al jardin Gobernador, no sólo se ha arrogado atribuciones que no tieadonde cultivo ES DEL SEÑOR CLEMENprincipalmente rosas. Aquí tengo ne al intervenir en las cuestiones eléctricas, sino que ha traun rosal que lleva flores blancas tado de formalizar contratos con una Compañía, la del Trany otras rosadas, Lo obtuve con TINO CHAVES vía, simple testaferro del TRUST norteamericano, y de ceder un feliz injerto. Mira esta mata, los botones nacen blancos, el las concesiones a la EMPRESA COSTARRICENSE DE EEl artículo de nuestra edición día siguiente se abren y la flor LECTRICIDAD, sin responsabilidad alguna moral, financiede ayer en tribuna libre sobre es rosada y el tercer día es una ra, económica, legal, ni de ningún otro género, organizada reajuste de impuestos municipahermosa rosa roja.
les, y que aparece firmado por El rosal grande del rincón de también por textaferros del trust eléctrico.
Florenjino Chaves, ipertenece a la pared es de la variedad comun don Clementino Chaves, a quien En Turquia se hace deliciosa le rogamos disculpar ese error in. confitura con sus flores, voluntario, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
su UNO SOLO DE LOS PARRAFOS CON QUE EL LIC.
GONZALEZ FLORES CONTESTA LA ULTIMA PROPUESTA DEL TRUST, ELECTRICO

    Notas

    Este documento no posee notas.