Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Jueves 30 de Abril de 1931.
Página La construcción de la Planta de Orosi resuel. Electromania de ve el verdadero problema que confronta el los monopolistas Servicio Nacional de Electricidad El señor Secretario de Educación Púotros funcionarios asistieron commemo, con senteza per a la fiesta de la escuela vespertina República del Perú na.
Algunas veces por perder el cir que el señor Salazar no ha ves tiempo de un modo improvechoso, nido a defender los intereses del lee el desocupado producciones público sino los de sus compañías La noticia de la presencia en buen arreglo, sino por dar lar. manos de uma compañía que a mi merecen las letras de molde, que tratan de constituir un mono de la Siemmens, que ha de com sacrificios que les diera ocasión de América con tendencias úni mano conocen la clase, In Aliación. hecho ya establecido. Ahora lo ur el pais del ingeniero director gas a una situación de aparentescapara las fuerzas hidráulicas ni la lectura de quienes de ante polio de los servicios eléctricos de hechos para la construcción de los consumidores y desnaturali: demás, el avanzado paso de la con que trata de engañarse al piú maniobras dy ese trust.
probar y ratificar los estudios propicia do hacer su agosto con camente especulativas, sino a la indole y, hasta. el descaru gente es defenderse de futuras la planta eléctrica de Orosi, que, zar en parte el verdadero obje nacionalización de esas fuerzas blico le fue propuesta al Servicio Non tivo de sus pretensiones. como salvaguardia de la riqueza El pueblo costarricense tiene la cional de Electricidad por sus Dichosamente ha llegado la o del país y de la heredad con Hay quienes no creen en el al Junta compuesta de elementos com concesiones, ha sido suficiante portunidad de que el sueño se que hemos de garantizar a las truismo del doctor Salazar y oi si petentes, sanog e incorruptibles, cu para que los peones de pluma convierta en realidad, en tiem futuras generaciones su vida eco quiera en su buena fe de polemis, yo patriotismo no puede ponerse del Trust Eléctrico hagan un po todavia de que el pais abra nómica y su independencia po ta, y hasta un pequeño detalle de en duda y que trabajan sin otro su vida en esta capital, para ima interés que el de salvar a los 008cuarto de conversión y dirijan los ojos libre del vendaje que litica.
ahora sus fuegos contra las ten. desde Zimmerman hasta Salaginárselo en todo su esplendor, Un tarricenses de las garras del trust, Nadie ha osado discutirle a costarricense o no, empleado co procurando para ellos las más fa dencias nacionalistas que impezar, ha venido colocando con ran en el país y que dieron ori mengua de todo patriotismo, la las compañías del Trust su demo conductor cumplia con los re vorables tarifas y un servicio eft geu a la legislación que sobre mano descarnada de los malos recho a defender sus intereses glamentos y órdenes recibidas. Se ciente. Mal haria el pueblo de cos esa aspiración se ha conquista costarricenses que han empuña: ha negado su derecho a buscar, quien aquel buen servidor no te paldas a esos directores del Servi ta Rica si no se aprestara a res do.
Ha llegado la hora de que ter servir los intereses de la plac las fórmulas de una contrata nía el honor de conocer, y por cio Nacional de Electricidad que ción que las ponga a salvo de las cuanto le hace indicaciones para con toda entereza velan por el in mine el papeleo y el palanga, tric Bond and Share.
neo, que durante varios años nos Inexplicable resulta que haya eventualidades de la evolución no contravenir ciertas reglas, al terés no digamos comunal sino na han hecho soportar los aboga costarricense que pueda creer legislativa con que el país se señor Salazar se enfada, y tomn cional. La patria necesita de esos strvar sus posiciones bien remu, Trust hace un acto de justicia y sente. Blen, hacen ellas en ma servidor. No valieron ruegos ni se trusts, unas veces comerciales, oneradas y de servir con aplau de buena fe, si lo que el pais de ver todos los resortes que en el tomaron en cuenta los servicios y tras bancarios, otras polticos, y serades intereses del Trust, que tiende no sólo son los peligros gobierno o la comunidad son ac antecedentes que abonaban al em hasta de tendencias religiosas, o nunca ha estado por llegar a un de un monopolio de hecho en cesibles de mfluenciar wus situe pleado destituido usando con el un tratan de absorberla. La amenaza ción favorable a sus aspiracio rigor inaudito. El que manda, es poliforme y la defensa tiene nes y necesidades en la clave manda; pero es lo cierto que es igualmente que ser poliforme y de sus negocios, lo que el pais criticable tal conducta del magna sistemática.
ha hecho es legislar; constituir un Tribunal que luche por ha te de las compañías, y da la clave La junta debe ser creida en to cer tangible la aspiración de na blico atado de pies y manos. sus miembros son acreedores a to a seguir cuando logre tener al pú das sus manifestaciones porgue blica y severancia. Si a la vez le ha aun cuando la cuestión eléctrica da la confianza como hijos de estocado a eso Tribunal abordar no debe discutirse desde el punto ta tierra que trabajan leal y honotros aspectos del problenia cer de vista que se adopta de las ve radamente inspirados en el bien.
ca de las compañias affiladas, gas ubérrimas de algún puesto nacional, no en intereses mezquie otras han sido las causas que a bien remunerado en la empresa eello lo han llevado, provocadas léctrica, o la paga ad. hoc, sino Entre los miembros de la Junta todas ellas por las pretensiones desde el punto de vista de las ra y el señor Salazar no puede susten SE OBSEQUIO LAS NIÑAS CON ROPAS, del Trust y las debilidades de or zones, no estará mal que un costa tarse la menor indecisión, y es de ganismos municipales.
rricense de tantos, sin mayores co ber de los costarricenses no abrir CALZADO UN EXQUISITO CAFE nocimientos en el ramo cléctrico, amplio camino a las demandas de La última proposición del ser. ciertamente pero deseoso de poderes abaorbentes que tratan La directora, personal docente se les obsequio con café, tama vicio Nacional de Electricidad servir a su pais, sin lazos de sim como cánceres, de incrustarse en y alumnas de la escuela Repúbli les y otras golosinas, pudiéndose que tantas conjeturas provoca patſa o antipatia personales, quie nuestra vida política y económica del Perú, tuvieron un gesto ver a todas las niñas muy ale ra por ignorarse (o fivgir ignora decir al público que entre el ca, sino defenderse de los audamuy digno de aplauso, al organi gres y muy satisfechas por los rarlo. que tenía base cierta en doctor Salazar y los señores miem ces movimientos con que se trata zar una simpática fiesta para obsequios que se les hizo. la proposición que ahora se ha bros del servicio nacional de elec de cegarnos para que a estas holas niñas de la escuela, vespertiA esa flesta asistieron el señor de resolver con la intervención tricidad, no caben ni siquiera con na que funciona en ese mismo Becretario de educación pública de la Simmeng, dio oportunidad ceptos contemporizadores. Por eso mos darle nuestro cariño al abra ras vengamos a discutir si debeplantel.
profesor don Justo Facio, el brillante a los señores del Trust la lucha se ha desarrollado can zo estrujador del oso, o si debeLa fiesta consistió en algunos jefe de educación primaria don para haber logrado dos cosas dentemente.
cantos y en la distribución de ro Ramón Rodriguez y el inspector esenciales que ahora plerde: re: mos confiar en los hombres que pas y calzado que la Escuela Re de escuelas de Liberia don nadgar cuperar la validez de dos valio. que integran la junta, son talen urgente e imprescindible de esos El doctor, como los elementos eustentan el ideal de una defensa pública del Perú hizo a las niñas do Baltodano, a quienes por sede la escuela vespertina. Además parado se obsequio también con y la de Electriona) y armonizar tosos y de cualidades innegables, negocios.
PROTEO un suculento café.
una situación en el país dentro, pero con franqueza hemos de dede sus negocius y enmarcada con las leyes, que hacen imposible su expancionismo comercial y zus tendencias monopolizadoras.
ALDA BLUSA Hau perdido la batalla que creyeron ganar por medics dolosos y divorciados de todo conocimiento de la altivez del país.
Han equivocado la puerta quizá mal influenciados por los vividores que en el país los han explotado en su candidez y no les resta, sino entrar por fin por la puerta que tuvieron abierta y que no quisieron franquear: la del arreglo justo en la baja de tarifas y para explotar su negocio dentro del terreno licito y limpio que demarcan las leyes del país.
Estamos pues ante el verdadero problema de la nacionalis zación, terminaron las disquisiciones de carácter jurídico y de conquista judaica. El pais ten.
drá su primera planta nacional para competir en mercado abier to con los del Trust Eléctrico y probar las bondades tan combatidas de la nacionalización.
La Sicimmens que es una com.
pañia un poderosa como la Bond and Share y aun más seria, llega en buena hora para ella y para el país y estamos seguros de que sabra hacerse acreditar con sus proce.
deres anta el aprecio y devoción de los costarricenses.
Este triunfo del Servicio Nacional de Electricidad, que es un triunfo del país, ha sido ya 347217 aplaudido por el doctor Salazar, de quien conservamos sus Las bodas disinguidas exigen un acompañamiento de bellas y ele.
hermosos conceptos de felicitación para Costa Rica y para la gantes muchachas, Estos dos modelos, que recuerdan los trajes Simmens, que esperamos publi Al adoptar nuevamente el traje sastre, la moda primaveral đá nuedel Directorio, son especiales para las bodas de primavera. Van car en su oportunidad vo favor a la blusa y falda separadas. El grabado nos muestra un en colores suaves. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano WASCARPOREİblioteca modelo de hlaysa daug. dello, y dos de falda, también muy elegantes limit,
Este documento no posee notas.