Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Lunes de Mayo de 1931 Papina.
RESEÑA DE LA CONFERENCIA DE ANOCHE POR RADIO corferencia de anoche, en la Asociación de Estudiantes de cuestiones eléctricas de Heredia, fue indole complet. munte cultural. Una rápida y sencilla explicación del estado actual de las preocupaciones filosóficas. Significado de Liszten la evolución musical y su influencia en Saint. Saenz. Interpretación de la famosa Danza Macabra de Saint Saenz. Una broma final muy oportuna CAFIASPIRINA Envator la conferencia de anoche, tras sotros. Quiere obsequiarnos quitida por radio en la Asociación, con una de sus Rapsodias Hunga Estudiantes de Cuestiones rus. Aqui está con nosotros éctricas de Heredia fue de indo también Saint Saenz. El autor Sólo un minuto le completamente cultural. Los de la danza macabra, del Faetón setiores Sáenz y Gambout anunt de la Rueca de Ontalia, de la Ju para repetir a ustedes que la ciaron que su trasmisora habla ventud de Hércules, quiere ha.
sido objeto de mejoras de impor biarnos de Liszt y explicarnos có tancia, que permitirían en lo sumo su admiración por este gran sesiyo trasmitir las contenencias de hombre lo hizo escribir esos es lo mejor que existe para todos los dolores, onda corta y en onda large cuatro inmortales Poemas Sinto porque además de proporcionar alivio inme.
al mismo tiempo, lo cual permiti nicos. Saint. Saenz nos diee, diato regulariza la circulación, devuelve ría hacerse oir en los Estadoj u haciendo una revisión de sus las fuerzas y no ocasiona trastorno alguno nidos y en Europa y por los re gratos recuerdos! Es diffejl com ni al corazón ni a los riñones.
BAYER)
septores nacionales y centroame prender qué brillo, qué mágico Si es BAYER es Bueno ricanos de onda corta, por lo cun prestigio tenía para los músicos felicitamos cordialmente a los se de la época imperial ese nombre jóvenes de los primeros tiempos nores Sáenz y Gamboa.
de Liszt, tan raro para nosotros El conforencista hizo la resens del pensamiento frlosófico desde como lo hoja de una espada que tro poemas sinfónicos que dio cuidan a los nuertos. Ese can. nichos y se estrujan uros con los franceses, agudo y silbante como hemos dicho antes, los cua cima de las cruces oscuras que, malte para esconderse en sus os profundos misterios del iden azote el aire. y surcado por una ron más fama al gran maestro to misterioso be anima, se acer otros, se chocan entre sí, y Ismo socrático hasta las interro esclava como por el zigzag del francés, gloria musical de nues en, se aleja, y ea le voz se hace medrentados ante la aurora que aciones criticas de Kant, y se re rayo. luego, refiriéndose tros tiempos. El mismo Saint :nás fuerte, y los esqueletos se se acerca quedan de nuevo sifirió Jovialmente a estas cosas, las Rapsodias del maestro ale Saenz lo confiesa, en la página Incorporan de sus tumbas para lenciosos en sus tumbas, mienbara hacer ver cómo en la evo mán, el generoso maestro musi 43 de sus recuerdos: Nada le canzar, en las soledades de la tras la Muerte su aleja solemlución del pensamiento de los cal de Francia nos dice: Las debía, dice refiriéndose Liszt: noche, y los esqueletos dan. ne, con su cortejo de sombras, hombres, un profundo respeto se veladas vienesas, las Rapsodias no le đebia nada, no habia suszan, alegres, la danza macabra y el hilo musical que anunció mponia a quienes conocieran las Húngaras, aunque formadas por frido aún su fascinación personal, Se oyva en la orquetsa el cre su llegada se repite, muy suagrandiosidades que había produci motivos ajenos son verdaderas nunca le había visto ni oido, cuan pitar de sus hussos, el cascabe ve, muy quedo, hasta perderse do el pensamiento humano. creaciones en las que se manifies do me subyugó con sus primeros leo de las mandibulas en sus con ella entre las sombras. Des Luego se refirió a la evolución ta el más refinado talento. Las poemas sinfónicos, cuando éstos sonrisas eternas, el delirio de pués queda todo en silencio. La Sweat husta las rebeldias grun Rapsodias pueden ser considera me indicaron el camino por don sus alegrias al correr por los se aurora se acerca. El cemente ses de Beetoven, superadas o das como las ilustraciones del lide debía encontrar, mág adelan puleros danzando, el entusiasmo rio queda desierto y no es sino lindas luego por Liszt. quien bro tan curioso escrito por Lisat te, La Danza Macabra, La Rue que luz infunde la músiea to el cementerio que vemos los vez influyó en Saint Saenz sobre la música de los bohemios, ca de Onfalia y otras obras de trica que a anima y que se a hombres, cubierto de cruces, so Es un error no considerarlas la misma naturaleza.
viva con el furor de la orgia vitario siempre: la aurora se aque el gran maestro musimás que como piezas brillantes.
fantástica.
cerca.
de nuestros tiempos realiza Vamos a escuchar ahora la.
Ese mismo motivo musical fú porque hay en ellas toda una re Danza Macabra. quizá el poc nebre y dantesco se convierte, ra ln Dauza Macabra. Oid, el Vamos pues, a escuehau aho.
rodigios musicales no imagi construcción y, si valo la frase, ma de más prodigio del maestro en medio de la fiesta, en un hi reloj de la iglesia, dá las doce js antes. En la conferencia una civilización de la música de Saint Saenz, en donde se superan lo sonoro; sc suspende la danza, campanadas de la media noche.
on intercaladas las tremisio todo un pueblo, y ofrecen gran tal vez lo que su mismo autor de la famosa Rapsodia Hún mterés artistico. El autor no se consideraba que era, en las crea respeto en los espectros danzan el canto claro del gallo. en y ese canto melódico ipfunde El oboe imita en la orquesta.
ara, número 2, de Liszt, y lue. propuso hacer alarde de dificul clones fantásticas de Liszt, una tes. Se oye a lo lejos ls músi. 1a partitura se lee, en esa pargo 19 Danza Macabra de Saint iades, que no existian para él, si especie de deslumbrante y verti ca lúgubre que se acerca, se a te: mi, si si mi sol Saenz, precedida de sus respecti no causar un efecto pintoresco y ginosa caza Internal.
ros comentarios, que tenemos el reproducir de una manera anima cerca paulatinamente, ante la Se perifoneó entonces la música gusto de ofrecer a nuestros lec da la rara orquesta de los cin la fiesta de los equeletos que esqueletos: La Danza Macabra describe espectación reverente de los de la Danza Macabra de Saint es que viene la Saenz, y, terminada así la con ores. este propósito dijo el confe: Saenz: Shuman es el alma ale garos. Luego nos dice Saint yacen pultados en el cemen muerte, con su hoz, con su man ferencia, uno de los estudiantes rencista: terio. las doce de la noche, to de sombras, con sus ojos som sugrió la idea de que aun cuan mana; Chopin es el alma polaca; cuando el reloj da ias doce cam brios, con su risa inmutable. do testa conførencia había sido Es natural que prefiramos en Liszt es el alma magiar. com. panadas de la media noche, los Los esqueletos le dan paso a su de indole muy distinta a las cues tas, charlas, los estudiantes de puesta de una sabrosa mezcolan esqueletos empiezan a despertar cortejo y la muerte, desprovis tiones eléctrica, la explicación eusiones eléctricas; un parénte za de orgullo, de innata elegan en sus, nichos para danzar, en ta de su manto oscuro, ditja a de la Danza Macabra y la ejecusis lirico para asistir a la fiestncia y de salvaje, energia. Olesa hora en que los vivos duer un lado su hoz y se quita su c611 da esa música prodigiosa la lel mundo, y alejarnos asi del gamos, pues, la más popular de meno están lejos. Se oyen en coron ade corazones disecados, habia hecho pensar en el: mi.
ruido que hacen los intereses mez esas. Rapsodias Hungaras, la orquesta los craqueos de los y una vez desnuda también se si, mi sol. del oboe, rejuinos que nos rodean, que nos Fue perifoneada entonces la huesos en los nichos y en las pone a bailar. La música se produciendo el canto del gallo en adran y que sin embargo no 10 Rapsodia. Húngara número de fosas debajo de la tierra: los exalta desde el comienzo en ho la madrugada, anunciando la au rarán, como no lo han logrado Liszt. Luego continuó el con esqueletos empiezan a desper: nor a la emperatriz sombria rora, y ante el cual los esquelesasta ahora, alejarnos de la puer ferencista: tar, y un canto doloroso y cul de los sapulcros, a la reina del tos huyen espantados y la misde nuestra casa intentan a Franz Liszt, el enamorado de ce, una melodia sus ye y miste misterio de la muerte: woa muerte se aleja. dejando de las princesas y el mimado de los riosa, una musica noçtura y comienza en realidad la danza sierto el cementerio, era exacta Aqui está Franz Liszt con nos dioses, inspiró a Saint. Saenz, sabe dónde, vagabunda, por en las sombras baba, ese dander te, ultratumba, se oye no se macabra, en donde la reina de mente igual a lo que les habín.
sonado a las compañías Eléctrisosseg410600 UCHOS cas con el regreso de don Alfredo een donde la silenciosa guardado 200000. ORIGIDv06, 000990 ra de los abismos danza. la y la reanudación de las labores música se aviva más y más pa de modo regular en la Junta de Electricidad, ra complacer a la emperatriz de la Dada, y el esqueleto alePorque en realidad, dijo el es górico se agita, en los exterto tudiante, el anuncio de que la res de la danza, y corre y bat. Junta volvería de lleno a sus la la y brinca en un furor fan bores, hizo huir a los esqueletos tástico, y los esqueletos todos que tenía canzando en los perió hacen en su torno el corro pa dicos el doctor Salazar: inmedia ra danzar con ella, para danzar tamente desaparecieron, amedren por ella, para danzar para ella, tados como desaparecen los esen la apoteosis del honor de la quelotos, en la Danza Macabra, fiesta que preside la Muerte.
cuando el canto del gallo anuncia Pocos momentos son tan so. la claridad de la aurora, lemnes, tan emocionantes como Nos ha parecido interesante es cuando, en esta Danza Maca. ta clase de actividades de bra, se oye el canto del gallo IDstudiantes de Heredia, pues en anunciando la aurora. Iomedia esa forma contribuyen de modo tamente se suspende la fiesta: eficiente. y amplio en una erapre los esqueletos craquean nueva sa verdadera de educación públimente sus huesos apresurada ca.
Star.
La más deliciosa, sana y nutritiva confitura para los niños, Bocadillos de LA TRICOPILIA los SE VENDEN EN TODAS PARTES C 10 CADA UNO Guarde las envolturas y cámbielas por valiosos premios en el ALMACEN SASSO NOTICIAS Con ese nombre circula un Al saludo que a la prensa del Stananario cuyo primer número país hace editorialmente el nuo trae la fecha de este lunes, di vo colega correspondimos corrigido y administrado por don tesmente haciendo sufingios rennen. HOMM000642200 ROCROMORPHCMMMOO Bibliotas asahstafit danej sukad, vasta Rica. por su prosperidad.
00000000DOOR
Este documento no posee notas.