Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Miércoles 20 de Mayo de 1931 ABC Pegina De como simple jornalero, Henry Ford pasó a ser Mister Ford Si desea camiones para transportes LLAME RUIZ Teléfono No. 3647 Siempre puntuales, rápidos y seguros MR. FORD PARA SUS CAMARADAS EN SUS DIAS DE ARDUA NACIONES GOBIERNOS LUCHA, NO HA CAMBIADO, SIEMPRE HA SIDO CONTINUA LA DOCTRINA ESTRADA SIENDO HENRY SECAS badema, residencia oficia: ael de lesa hones ascenso nacional de MR. FORD SE MOSTRO SUMAMENTE SATISFECHO EL DIA 14 DE ABRIL PROXIMO PASADO, AL SALIR DE SUS FABRIC AS EL AUTOMOVIL FORD QUE MARCABA EL NUMERO VEINTE MILLONES Su el Ha triunfado la revolución en produciéndose con este motivo Panamá. al situaciones en que la capacidad fe del Estado. En una mañana, gobiernos o autoridades parece un presidente de la república es supeditarse a la opinión de los atacado, cae prisionero, dimite, extraños.
y el poder, a título provisional, La república de Méjico se lipasa a manos de otro presiden mitará, pues, a mantener sus ate de la república.
gentes diplomáticos en las otras Ahora les tocará cavilar a las naciones o a retirarlos, Si algu Cuando en 1889, Henry For giado Mr. Ford, Henry no es diplomáticas cancillerías. Las na vez lo estimara procedente, no era más que uno de tantos oel multi millonario que solo se de potencias ¿reconocerán o nó re pero sin otorgar ni negar recouvreros americanos que trabalıdica a vivir de sus rentas y a conocerán al nuevo gobierno? nocimientos, ni calificar en mo ba arduamente durante el dia disfrutar de placeres. Este hom La nueva legalidad panameña do alguno, práctica o Juridica. para su propio sustento, nadie bre de tierno corazón y voluntad obtendrá, al cabo el VISTO mente, a los gobiernos que en o penso en lo que Henry Ford Nega de acero, trabaja diariamente co BUENO de las otras naciones tros países advengan, subsistan ria a ser.
mo lo hace el más insignificante con todas las rúbricas y sellos o sucumban.
Esta es la doctrina Estrada. Dadas sus tareas en el taller en Usualmente, después de termide sus empleados, Mr, Ford estu protocolarios?
dia el más insignificante proyecLa revolución de Panamá ha solución sencilla, suprime de gol que ganaba con el sudor de to de mejoras que lo presente sido una más en la serie de las pe toda la casuística arcaica de frente el pan nuestro de cada cualquiera de sus ingenieros; surecientes revoluciones america los reconocimientos oficiales, día. en vez de seguir la corrienpervisa personalmente, y siemnas. Cada vez que en un país De esta suerte, los embajado. te de sus compañeros, jóvenes pre por sorpresa la labor de tocualquiera del nuevo o del viejo res y plenipotenciarios no son dedicaban las noches la bebida dos los departamentos de sus Continente se produce un hecho) ya, como en ci viejo est! lo, real juego o a compañías más o me bricas.
de fuerza que desplaza el poder presentantes acreditados cerca dº nos honorables, el insignificante Es considerado como uno de o cambia el régimen del estado, un gobierno, o cerca de un ré Henry regresaba a su cuarto, y los primeros filantropos en todos los restantes gobiernos gimen determinado, sino repre. ali, a la luz de un mal cliente mundo. Teniendo por norma, la del mundo se plantean, dentro sentantes en una nación, y no candil. rompiase las pestañas ayuda a instituciones, y muy rade las normas tradicionales, el tienen por qué enjuiciar los cam tratando de llevar a la práctica ra vez ejerce la caridad indiviccnsabido problema del recono bics de régimen o de gobierno lo que constituin su sueño dual. Millones de dólares tiene da cimiento. Reconocerán en efec que en esa nación puedan acae así en la primavera de dos para el sostenimiento do hos to, o no reconocerán oficialmen cer.
te a nuevo colega que interrum La Foctrina, Estrada, de la calles de Detroit, Estados Uni me Mister Ford, 1893, Henry manejaba por las ex compafieros de trabajo lo llapitales y asilos.
Uno de sus más intimos amipe sin la tramitación reglamen que ya se empieza a hablar en dos de Norte América, su primer La Ford Motor Co. Henó desde gos, lo eg Mr. Thomas Edison, otaria en el consistorio interna América como de la doctrina de cajón de lata con motor. en su nacimiento una necesidad im tro cerebro privilegiado. Ambos, cional?
Monroe o de la doctrina Drago, medio de la admiración de tog les a precios insignificantes. El cambian impresiones sobre nueha sido estudiada en Méjico por tranquilos habitantes de aquella perlosa; la de ofrecer autom. vas ideas; largo tiempo dedican Muchas veces las potencias se el Instituto Americano de De ciudad llamada a ser más tarde, resultado de ofrecer lo mejor por a bromas y cuentos chistosos sienten perplejas. Han de opi recho y Legislación comparada, el principal centro det producción el más bajo precio, dió por resul riendo a carjadas, con candidez nar, en el fondo, acerca de la y después de una ponencia del de automóviles en el mundo. tado que en mayo 31 de 1921, de nifios, cuando encuentran allegitimidad o ilegitimidad del consejero de ese centre, doctor El joven Henry fue aclamado se hubiesen febricado 000. 000. go gracioso.
nuevo gobierno o del régimen Soler, ministro del Paraguay, y en aquel entonces por la mult de autos Ford. conocidos en los Para obtener una entrevista nuevo victorioso en un pais ex. de los Informes de los profeso tud. Muchacho modesto, se mog países latino americanos por 90 con Mr. Ford es algo tat serio tranjero. En esta perplejidad, res Cosentini, López Lira y Al tró tan sobresaltađo con aquellas tingos. arabas cucarachas. como obtenerla para ver al Pre la escolastica sutil de la diplo varez del Castillo, el Instituto demostraciones de admiración de cacharros. y miles otros nom sidente Hoover; pero, cuando se macia es maestra en distingos ha acordado aprobar esa doctri. sus convecinos, que apenas atinn hres. El crecimiento del uso da noga a enfrentarse con el padre e inagotable en fórmulas. Qui na e incorporarla a su idcario y ha a corresponder a los aplau: los Ford en la Astérica latina ha de los otingos. cucarachistas zá, según los casos, no se llegue a sus actividades, sos de sus vecinos de Detroit sido considerabilísimo, al extre lo arafias o como llamemos a a un reconocimiento DE JURE, De simple jornalero. Haury mo de que hasta en farmacias los Ford, nos encontramos con un sino DK FACTO, o tal vez conFord pasó a ser Mister Tord: a o boticas en poblados del interior, hombre de gran energia, deca dicional o meramente verbal, o unilateral. Los matices abunHay, pues, una evolución ccm conocer a capitalistas, y por se encuentren a la venta utensl racter franco, jovini, sincero, q?
nos habla de nuestros propios pro dan. Puede también recurrirse pleta desde lo stiempos de la timo en 1903, a verse ya en ellos de repuestos para estos aublemas como si os conociera tan a esa elegante ficción que es el Santa Alianza a los del actual sendero directo a su éxito ansia tos reconocimiento tácito.
gobierno de Méjico. Don Jena do, con la constitución de una Henry. se mostró sumamen bien como nosotros mismos, Fran En fin, que cada nuevo gobier opuesto al de Metternich.
llevaba te satisfecho el dia 14 de abrilco y sencillo, como no lo puedo ro Estrada se sitúa en el polo poderosa compañía que su nombre. La Ford Motor Com próximo pasado, al salir de sus ser más el barbero que nos con no fruto de un movimiento re La doctrina Metternich, con pany.
fábricas el Ford que hace el núte el pelo; con la PEQUENA diyolucionario o de un golpe de es sistia cabalmente en la mistica Mr. Ford, para sus camaradas mero 20. 000. 000.
ferencia que éste espera nuestra tado espera a la puerta de los alianza de las monarquias abso on sus días de ardua lucha. no Esta cifra de veinte millones propina, y Henry puede dar al ministerios extranjeros como un lutistas de Europa a prome ha cambiado; siempre ha sido y de automóviles fabricados por u. visitante para alguna buena 0hijo natural, acaso robusto y es tiéndose cada una de ellas a no continúa siendo Henry. a secas na sola empresa en solo veinte y bra, un millón de dólares sin que crito, con la documentación re bio de régimen en los otros paí lo moleste más, que uno de plendido, que ignora si sera ins permitir ni aceptar uingún cam y nada hay en este munữo que ocho años de existencia, se debe se sienta en su cuentecita de asus al prodigioso cerebrodel privile horros.
querida, en los morosos regisses. Negativa de reconocimientros civiles internacionales.
to!
Poco a poco, esa doctrina ha manidad, la doctrina de EstraPor ahera, frente a esos anti ido cediendo el campo a otra guos usos cancillerescos, surge, más ccmprensiva y liberal. Ca doctrina definitiva. El mundo da no podria aceptarse como renovadora, la doctrina Estrada da nación admite que las deLa doctrina Estrada toma su más desenvuelvan como mejor soluta desvinculación de los Es no va, no debe ir hacia esa ab nombre del actual ministro de les plazca su politica interior, tados, sino hacia una asocia.
relaciones exteriores de Méjico, pero todavia se reserva una es ción juridica de las naciones, don Jenaro Estrada, quien, de pecie de examen o control so1 acuerdo con el presidente de la bre los cambios operados, sobre Hay una estrecha solidaridad república, la enuncia en un co. todo si son cambios violentos, sobre la Tierra. Cuandic al tra municado oficial dando cuenta para aprobarlos o reprobarlos, vés de las fronteras se entiende las instrucciones que ha re recibiendo o no a los nuevos go dan los pueblos, y no solamente mitido a los representantes di biernos en la buena sociedad los gobiernos, cada nación debe plomáticos de la nación mejica de los Estados. Se exige a esos rá presentar en sus instituciona en el extranjero.
gobiernos, por ejemplo, que re nes y poderes un minimum de En sustancia, la doctrina Es presenten legalmente a sus res garantías para la colaboración trada consiste simplemente en pectivos pueblos o que acredi pacifica en la obra total de la la supresión completa de ese re ten la necesaria capacidad pa civilización. No podria convivir conocimiento de gobiernos. Des ra el cumplimiento de sus obli con los demás un Estado agrede ahora, Méjico no reconocerá gaciones internacionales. Reco sivo y belicoso; ni un Estado ni dejará de reconocer a nin nocimiento condicional.
despótico cuyas autoridades no gún gobierno o régimen que se El término de esta evolución respondiesen a la voluntad deinstaure en cualquier país de la es la doctrina Estrada. Supre moerática del país; ni un Esta.
Tierra sión de todo reconocimiento, do en cuya organización social Es un hecho muy conocido Hoy, dada la situación del mun se perpetuase la injusticia o sub dice el comunicado del Sr. Es do, esa doctrina es un progreso sistieran formas atenundas de trada el de que Méjico ha su juridico y político. Cada pueblo la esclavitud. Peuples formes 11frido, como pocos países, hace queda dueño de su destino. Los ne sainte alliance. La Alianalgunos años, las consecuencias avances radicales, los de un Es za Santa de los Pueblos habría de esa doctrina (la del recono tado no tropezarán así con la de exigir a todos ciertas condi cimiento. que deja al arbitrio reprobación diplomática de la ciones de justicia, de cultura y de gobiernos extranjeros el pro Santa Alianza de las potencias de libertad.
nunciarse sobre la legitimidad o conservadoras.
ilegitimidad de otro régimen, Mas por el porvenir de la Hadion Luis de Zulueta Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Biblioteca Las Más Deliciosas Frescas Pastillas Obténgalas en las MAQUINAS AUTO VENDEDORAS
Este documento no posee notas.