p. 4

Guardar

EL PACIFICO mil pesos.
TELEFONOS. Bastante se ocupó decir. la Nación paga. como quien la prensa de la solicitud de don Fran dick, sllada nos cuesta. pero es el ea.
cisco Mendiola Boza, para que se le 40 que con esto se sienta un mal pretorgara una prórroga de dos años más cedente que no podrán seguir los misal término de su contrato para exten mos que lo sientan.
der la línea hasta Puntarenas y Limón Debe llamar la atención el que así y además se le dé un auxilio de quince nos expresemos, cuando nosotros son mos los nisnog quienes se trata de Con excepción de La República. comuvicar con esa línea ventajosa, la los demás periódicos favorecían al se mejor y más rápida; pero esto dá la for Boza, y según parece por el die prueba de nuestra rectitud cuando nos tamen de la Comisión que se ocupó en ocupamos de intereses nacionales.
el Congreso del asunto tudo lo conseguirá y también la derogatoria del artículo que disponía que pasados seis AVISOS afios, podía entrar en otras negociaciones del mismo ramo.
Nosotros dijimos lo que nos pareCaballeriza Central cía; es decir, que hecho el contrato, 86Esta cabaileriza coenta con un gran lo quedaba exijir su cumplimiento, yuúmero de bestias a todas las horas del esto lo decimos, porque es la observan día y de la noche precios sin compe.
cia general que guía todo compromisotencia. Tieue agentes en Alajuela y y que aun más estricta es tratándose Puntarenas.
de intereses nacionales, tanto porque Esparta, agosto de 1896 no puede abrirse la puertas otras solicitudes iguales que, no dudar, venNICOLAS LIZANO clría en otros contratos, como porque la falta de cumplimiento que se cometa con la Nación, acarrea mayores per Nuevo hotel juicios que los que traen los contratatos particulares, de donde viene la neORIENTE cesidad de establecer cláusulas penales Ofrece a los pasajeros y habitantes para cuando no se lleve efecto y de esta ciudad toda clase de comodiresarsir con ello el daño causado. dades.
Ahora sucederá lo contrario: la Na Casa de don Manuel Cano, frente ción pagará la falta de cumplimiento la plaza.
del contratista.
JUAN LEON Nada sería que tal cosa se hiciese, si el beneficio que se considera obtenei Esparta, agosto de 1896.
con la línea telefónica sea mayor que lo que se regala por la costumbre de Tip. El Pacífico. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.