Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
REPUBLICA DE COSTA RICA. AMÉRICA CENTRAL ISOJ 018 EL PACIFICO Periodico de Intereses Generalesa EDITOR RESPONSABLE, CARLOS CLAVERA TYNOLD Año Puutarenas, 27 de agosto de 1896.
NO 16 CONDICIONES por cuyo Dedio trace conocer sus dēréchos y la buena intención de prestar Este periódico saldrá luz todos los servicio oportuno.
jueves y domingos.
Pero no debemos confundir la La imprénta no asume responsabili prensa que es el eco de opiniones aisdad ninguna por los comunicados que ladas y acaso el desahogo de pasiones de publiquen en este periódico. particulares, con la que se abre paso Se publicam avisos y remitidos pre en medio de la opinión general y que cios gumamente modicos.
el buen sentido acepta como el palaTARIFA dión de sus libertades.
Serie de 12 números 1:00 Número guolto Por eso la misión de la prensa hien 10 establecida y para que corresponda su verdadero fin, debe tenerse y lleEL PACIFICO varse en la práctica como el sacerdocio de la democracia, que levanta el espíritu los grandes intereses suciales y LIBERTAD DE LA PRENSA vaya en el camino recto ilustrado de realizarlis para el bien de todos.
La libre emisión del pensamiento, Llegar a ocupar ese puesto es lo diinherente a la existencia del hombre, fícil sin una educación preparada que trae consigo la libertad de la prensa, sirva para mantener en su elevada es. que es el medio de trasmitirlo. fétá a la prensa y que ella sea la eficaz El adelanto social y la buena mar garantía de nuestros derechos.
cha de los gobiernos, no se concibe sin Entre nosotros, por desgracia, nu esese poderoso auxiliar, tan útil, como lotamos todavía a la altura que sería de es el concurso de todas las inteligen desearse. Con frecuencia se toma la cias que ponen su. contingente volun prensa cono el arma de ataques prevetario disposición de la cosa pública. nidos o como el instrumento de intereOír la voz de la prensa, es oír lases particulares y de ahí que a cada Voz del pueblo, a quien representa y momento veamos que se desbordan Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.